Descripción del Servicio
El servicio de Hosting de AELIS se presta desde un CPD (Centro de Procesamiento de Datos) de la compañía Acens, la cual pertenece a Telefonica, uno de los principales proveedores de infraestructuras que existen en España. Disponemos de racks en los cuales alojamos nuestros servidores del fabricante HP. De esta forma, contamos con una plataforma hardware de última generación y totalmente redundante que nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios de máxima calidad.
Ventajas del Cloud Computing para las empresas
Son muchas las ventajas que este nuevo modelo tecnológico ofrece a pequeñas y medianas empresas. A continuación, analizamos los principales factores que contribuyen a mejorar la productividad y competitividad de los negocios a través del uso del cloud computing:
- Accesibilidad y movilidad: puedes acceder a los servicios y a la información almacenada en las aplicaciones en la «nube» desde cualquier lugar a través de Internet, haciendo uso de dispositivos fijos y móviles.
- Ahorro de costes: se reduce el gasto en infraestructuras y en recursos para su mantenimiento, así como en licencias de software y en personal técnico. En este sentido, según un informe sobre el estado del Cloud Computing elaborado por Sandetel, se estima que la migración del correo electrónico a una solución en la nube reporta a las empresas un ahorro de costes del orden del 30%, según la magnitud de la compañía. Por otra parte, la migración de una aplicación CRM a la nube puede suponer un ahorro del 23% aproximadamente.
- Tarifas basadas en el consumo: se impone el modelo de pago por uso, según lo que la empresa demande en cada momento, optimizando así el gasto.
- Foco en el negocio: te permite concentrarte en la gestión de tu negocio, reduciendo el esfuerzo y los recursos necesarios para administrar tus sistemas TIC.
- Optimización en el uso de los recursos: esto permite reducir la carga de trabajo del personal respecto a tareas técnicas, pudiendo dedicar más tiempo a otras más productivas para tu empresa.
- Tecnología actualizada y segura: el proveedor del servicio cloud se encarga de actualizar y mejorar los sistemas, permitiendo a tu empresa acceder a la última tecnología sin tener que invertir en su desarrollo. Además, recae sobre tu proveedor el desarrollo de medidas para el impulso de la protección de datos y la seguridad de la información contenida en sus sistemas.
- Almacenamiento masivo: puedes guardar la información de tu empresa en la nube, sin tener que invertir en la compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.
- Flexibilidad y adaptación: puedes elegir los servicios cloud que mejor se adapten a las necesidades concretas de tu negocio.
- Escalabilidad: conforme tu empresa se vaya familiarizando con el uso del cloud puedes ir avanzando de aplicaciones más sencillas a otras más complejas y personalizadas para aprovechar al máximo el potencial de este modelo tecnológico.
- Recuperación ante desastres: al estar la información almacenada en la nube, puedes acceder a ella en todo momento, con independencia de que se produzca algún incidente que te impida hacer uso de tus herramientas propias.