Caso de éxito: CRISTALINAS

La semana pasada se hacía eco desde Mecalux, del éxito conseguido por AELIS en la implantación del Software de Gestión de Almacenes Easy WMS en su modalidad en la nube, para gestionar el nuevo almacén del fabricante de ambientadores Cristalinas.

Cristalinas abre esta nueva superficie (12.500 m2) en Toledo, equipándola con el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux para incrementar la productividad del centro y afrontar las perspectivas de crecimiento de la empresa. Pero la empresa va más allá al sincronizar este SGA (Software de Gestión de Almacenes) con el ERP de la empresa de manera que, una vez conectados, son capaces de comunicarse de manera efectiva para optimizar los procesos. Esta sincronización tiene un nombre, se llama SyncStore, y es uno de nuestros productos estrella en AELIS ya que son muchos los clientes que nos piden sincronizar su ERP y su SGA.

 

En el caso concreto de CRISTALINAS se ha implementado para que funcione de la siguiente forma:

  1. Tras una notificación por parte del ERP de Cristalinas al Easy WMS de Mecalux, el almacén recibe las materias primas en palets y en contenedores sin etiquetar y en el puesto de inspección en el área de recepciones se comprueba que las dimensiones, el peso y el estado de los palets y contenedores cumplen con las especificaciones del centro.
  2. Una vez dentro del almacén, el SGA asigna las ubicaciones a la mercancía. Los artículos estarán distribuidos en función de sus características y rotación, teniendo en cuenta, además, el riesgo de inflamabilidad.
  3. El software también se encarga de enviar las materias primas a las líneas de producción de material semielaborado y elaborado, así como de recibir los productos terminados, listos para enviarlos a expedición. La mercancía se distribuirá tanto a mayoristas como a usuarios que adquieran los ambientadores a través de la página web de Cristalinas. El software de Mecalux tiene la misión de minimizar los costes de explotación y garantizar un servicio eficiente.
  4. Una vez finalizados los pedidos, Easy WMS emite las etiquetas y proporciona al ERP de Cristalinas la información necesaria para que este genere los albaranes y la documentación personalizada para cada cliente.

 

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