Inicio / Comparativas / Sage 50 vs QuickBooks

Sage 50 vs QuickBooks

En este artículo, comparamos dos de las soluciones más populares del mercado: Sage 50 y QuickBook. ¿Cuál es el mejor ERP para tu empresa?

A la hora de elegir un software de contabilidad y gestión empresarial, es fundamental encontrar una solución que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. Dos de las opciones más populares en el mercado son Sage 50 y QuickBooks.

A continuación profundizaremos en los siguientes apartados:

  • Funcionalidades
  • Ventajas y desventajas
  • Precios

Todo ello, para que tomes la mejor decisión.

1. Introducción a Sage 50 y QuickBooks

Sage 50 es un software muy completo, que recomendamos especialmente a las pequeñas y medianas empresas que buscan una solución integral para la contabilidad, la gestión de inventarios y la administración de tu negocio.

QuickBooks, por su parte, es un programa más sencillo, que recomendamos principalmente a autónomos y pequeñas empresas que necesitan gestionar su contabilidad, pero que no buscan funciones adicionales.

Es decir, que aunque ambos sistemas ofrecen una buena solución contable, Sage 50 ofrece funcionalidades avanzadas que te ayudarán a mejorar tu eficiencia empresarial.

A continuación, analizamos más en detalle sus diferencias.

2. Comparación de funcionalidades clave

2.1 Contabilidad y Finanzas

Funcionalidad
Logo Odoo
logo software quickbook
Contabilidad general
Gestión de cuentas por pagar y cobrar
Conciliación bancaria automática
Informes financieros avanzados
Soporte para múltiples divisas

Como puedes comprobar, QuickBooks  puede cubrir la contabilidad básica de tu empresa. Dicho esto, Sage 50 ofrece un sistema más completo y profesional, con informes financieros detallados y herramientas avanzadas para la gestión de cuentas.

Esto último, aunque a priori puedas no necesitarlo, te vendrá genial si consigues que tu negocio crezca.

2.2. Gestión de Inventarios

Funcionalidad
Logo Odoo
logo software quickbook
Seguimiento de inventario en tiempo real
Gestión de órdenes de compra
Control de niveles de stock
Gestión de múltiples almacenes
Generación de informes de inventario

Sage 50 ofrece, como puedes ver en la tabla, un control de inventario más avanzado y preciso. Esto te permite llevar un seguimiento en tiempo real y gestionar múltiples almacenes al mismo tiempo.

En este caso, QuickBooks carece de estas funciones clave, por lo que te limita a la hora de tener un stock algo más exigente.

2.3. Gestión de Compras y Ventas

Funcionalidad
Logo Odoo
logo software quickbook
Creación y seguimiento de órdenes de venta
Facturación electrónica
Gestión de proveedores y compras
Integración con plataformas de e-commerce
Gestión de devoluciones y reembolsos

Si los procesos de compra de tu empresa  requieren una estructura clara y bien organizada, es importante contar con una herramienta que facilite la trazabilidad, el seguimiento y la optimización de cada transacción.

Aunque ambos sistemas permiten gestionar compras y ventas, Sage 50 va un paso más allá. Su gestión de proveedores es mucho más completa, lo que te permitirá tener un control detallado de cada operación.

Es decir, que Sage 50 te aportará una mayor eficiencia y dominio en cada etapa del proceso en comparación con QuickBooks.

2.4. CRM (Gestión de Clientes)

Funcionalidad
Logo Odoo
logo software quickbook
Gestión de contactos y clientes
Seguimiento de oportunidades de venta
Integración con campañas de marketing
Historial de comunicaciones
Informes de análisis de clientes

Elegir el CRM adecuado también es clave para gestionar eficazmente a tus clientes. En el caso de las PYMES, solemos recomendar a nuestros clientes contratar un CRM que permita organizar contactos y seguir oportunidades de venta para mejorar la relación con los clientes.

Y en este sentido, Sage 50 ofrece herramientas más avanzadas en comparación con QuickBooks debido a que puedes integrar este software con tus campañas de marketing. QuickBooks no ofrece de forma nativa estas funcionalidades.

2.5. Soporte y Asistencia

Funcionalidad
Logo Odoo
logo software quickbook
Gestión de compras y ventas
Automatización de la facturación
Integración con plataformas online
Integración con plataformas online
Integración con plataformas online

En lo que respecta al soporte, Sage 50 ofrece un servicio de asistencia 24/7. Esto, a priori no suele ser un factor decisivo, pero si tienes cualquier problema ya te adelantamos que agradecerás contar con este servicio incluido.

Sin embargo, QuickBooks solo brinda soporte en horarios específicos, lo que puede suponerte un inconveniente.

3. Comparación de precios

Funcionalidad
Logo Odoo
logo software quickbook
Modelo de precios
Anual
Mensual
Coste inicial
Medio
Bajo
Coste a largo plazo
Estable
Variable
Soporte incluido
Actualizaciones
Incluidas
No incluidas
Acceso a funciones avanzadas
Incluidas
No incluidas
Gestión de inventario avanzada
Integración con terceros
Amplias
Limitadas

El precio siempre es un factor importante al seleccionar un ERP, pero lo esencial es elegir una herramienta que optimice la gestión de tu negocio en lugar de dificultarla.

Aunque QuickBooks es más económico en sus planes básicos, Sage 50 ofrece un mejor retorno de inversión con funcionalidades más avanzadas que justifican su precio.

4. Pros y Contras

Sage 50

Soporte 24/7 y estabilidad operativa.

Contabilidad avanzada con informes profesionales.

Excelente gestión de inventarios en tiempo real.

CRM integrado con herramientas de marketing.

Ideal para empresas en crecimiento que requieren un control más detallado.

Precio más alto (aunque justificado por sus funcionalidades).

Requiere una curva de aprendizaje mayor.

QuickBooks

Interfaz intuitiva y fácil de usar.

Precio más accesible en los planes básicos.

Buenas opciones para pequeños negocios y autónomos.

No incluye gestión avanzada de inventarios.

No tiene soporte 24/7.

Menos opciones para análisis financiero.

5. ¿Qué ERP te recomendamos?

Depende. Lógicamente, no podemos recomendar siempre un mismo ERP, ya que todo dependerá de las funcionalidades que necesites para tu negocio. Por ello, te invitamos a contactarnos, sin compromiso, para que nuestro equipo de asesores te eche un mano tomando esta decisión.

Dicho esto, te adelantamos que Sage 50 ofrece, a un precio muy razonable, una mayor escalabilidad, seguridad y un software que se adapte a tus necesidades más compleja.

Te acompañamos en todo el proceso de transformación digital, optimización y crecimiento de tu negocio

Te asesoramos sin compromiso

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

Envíanos tu Cv

Sube tu CV *

Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

Completa el formulario

    Indícanos cuándo quieres que te llamemos