Gestionar bien tu almacén nunca fue tan fácil

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Conecta tu SGA y tu ERP Sage con SyncStore

Conector ERP – SGA: SyncStore

SyncStore es una aplicación que conecta de forma bidireccional tu ERP de Sage con tu Software de Gestión de Almacenes (SGA EasyWMS de Mecalux).

Una vez instalado, podrás sincronizar la información de tus artículos, clientes, proveedores, pedidos de compra y venta, así como el stock entre tu ERP de Sage y el SGA.

Esto hace que puedas pasar la información de tus pedidos de venta o compra de manera sencilla a las personas que trabajan en el almacén y que se encargan de gestionarlos, pero no sólo eso. También tendrás el control de lo que suceda en el almacén, como, por ejemplo, las entregas parciales.

La clave está en que ambos sistemas se comunican para conseguir el control total tanto de las ventas/compras y su evolución, como del stock que hay en el almacén.

Actualmente, SyncStore funciona con Sage 200c, Sage Murano, Sage 50c y Eurowin.

6 Razones para usar el Conector de Almacenes SyncStore

PERSONALIZABLE

Adapta el sincronizador a tu forma de trabajar.s

BIDIRECCIONAL

Alimenta la BBDD tanto desde el ERP como desde el SGA para incrementar el control.

FRECUENCIA

Sincronización de la información cada 10 minutos.

METODOLOGÍA

Ejecutable localizado en el servidor de la BBDD del ERP.

SENCILLO

Operativa intuitiva.

SEGURO

Tus datos 100% seguros.

DESDE TAN SÓLO 55€/MES. ¡SIN LÍMITE DE USUARIOS!

No importa el volumen de pedidos que tengas al mes. La cuota mensual está escalada en función del número de pedidos

¡Tan sólo 55 €/mes por un máximo de 100 pedidos!

IVA no incluido

No incluye el coste de puesta en marcha y configuración

SYNCSTORE CONECTA TU ALMACÉN CON EL ERP SAGE

Descubre algunas de las cosas que podrás hacer con SyncStore

Artículos

  • Distingue artículos por propietario
  • Sincroniza artículos no obsoletos y de tipo material
  • Sincroniza la diferencia entre artículo terminado y componente
  • Sincroniza otros aspectos como: la finalidad del artículo, las ubicaciones, la rotación, volumen y peso, el alias, etc.
  • Considera en los artículos control por lote

Clientes

El maestro de clientes es importante e indispensable en el momento que se sincronicen de forma automática documentos de entrada y salida.

  • Sincroniza todos los clientes Activos.
  • Sincroniza las direcciones de envío del cliente.
  • Los clientes se envían no sólo en su creación, si no también si se modifican.

Proveedores 

  • Sincroniza todos los proveedores Activos.
  • La información de los proveedores se envía cuando se crean pero también cuando se modifican.

Propietarios

Cada una de las sociedades existentes en el ERP de Sage, será un propietario de stock en el SGA EasyWMS, por lo que dispondrán del código de Empresa y sus datos básicos de identificación para conseguir la sincronización completa.

La bidireccionalidad de SyncStore se traduce en una comunicación continua entre el ERP y el SGA.

El primer paso consiste en el envío desde el ERP al SGA de todos los pedidos de cliente que hayan sido aprobados (sin tener en cuenta líneas de comentarios o artículos inmateriales).

Una vez confirmada la salida del pedido en el SGA, se envía este mensaje al ERP donde se procesa la conversión del pedido en Albarán y el movimiento de stock correspondiente.

Sin embargo, podría darse el caso de que el SGA comunicase la salida parcial del pedido (confirmando sólo ciertas líneas o ciertas cantidades). En esos casos en el SGA quedará pendiente una salida con el mismo código que coincidirá con el del pedido inicial del ERP y en el ERP se generaría entonces el Albarán con las líneas y cantidades confirmadas, así como con las líneas de comentario y artículos inmateriales. Se realiza movimiento de stock de las cantidades y líneas confirmadas y se deja el pedido en el ERP con la misma cabecera, ya que desde el SGA deberán llegar nuevas confirmaciones de las líneas restantes. Cuando esto suceda, se crea una Albarán nuevo por cada nueva confirmación proveniente del SGA hasta agotar las líneas del pedido y en ese momento desaparecerá el pedido del ERP.

Por otra parte, también merece especial mención la posibilidad de enviar Packing List completo del envío si el cliente así lo requiere, funcionalidad que se realiza a través de campos personalizados en el ERP y cuya información se transmite al SGA. En estos casos, el mensaje a la inversa, es decir, del SGA al ERP contendrá datos del Packing List que se recogerán y guardarán en una estructura de tablas personalizada en el ERP.

La comunicación continua a través de SyncStore se ve reflejada en los pedidos de compra, en primer lugar, con el envío al SGA de todos aquellos pedidos de proveedor que hayan sido aprobados en el ERP (sin tener en cuenta líneas de comentarios o artículos inmateriales si así fuera necesario).

Una vez confirmada la entrada de los artículos en el SGA, se envían los mensajes oportunos a través de la aplicación y se procesan las acciones de conversión del pedido en Albarán y el movimiento de stock en el ERP.

Sin embargo, también podría darse el caso de que el SGA notifique una entrada parcial, es decir, identifica como recibidas sólo ciertas líneas o ciertas cantidades del pedido de compra. En estos casos, en el SGA queda pendiente una entrada con el mismo código, que coincide con el del pedido inicial del ERP para mantener el control. Y, al procesar la confirmación parcial, en el ERP se genera el Albarán con las líneas y cantidades confirmadas, así como con las líneas de comentario y artículos inmateriales, y se realiza movimiento de stock de dichas cantidades y líneas. Pero también se queda el pedido pendiente en el ERP con la misma cabecera, ya que desde el SGA llegarán nuevas confirmaciones cuando se procesen las líneas restantes. Cuando llegue ese momento, se crea un Albarán nuevo por cada nueva confirmación proveniente del SGA hasta agotar las líneas del pedido, y es en ese momento cuando desaparece el pedido en el ERP.

Pero existe otra casuística que se puede dar, y es que en algunos casos puede que se recibirán más referencias o unidades de las establecidas en el Pedido de Compra. En esta situación, desde el SGA deberá realizarse una recepción manual de las mismas e informar manualmente al ERP o realizar una variación de stock desde el SGA.

Tanto las Devoluciones de Compra (salidas de stock) como las Devoluciones de Venta (entradas de stock) dan lugar al envío de mensajes entre el ERP y el SGA a través del conector SyncStore.

En ambos casos, el ERP envía al SGA todos aquellos pedidos que hayan sido aprobados y estén marcados como devolución (campo personalizado en el ERP).

Una vez confirmada la salida o entrada en el SGA, los mensajes de este al ERP se traducirán en una conversión del pedido en Albarán y conllevará el movimiento de stock correspondiente.

Sin embargo, puede darse el caso también de salidas o entradas parciales cuando se confirman sólo ciertas líneas o cantidades. En estos casos, en el SGA queda pendiente una salida o entrada con el mismo código, que coincidirá con el del pedido inicial del ERP. Y en el ERP se genera el Albarán y se realiza el movimiento de stock con lo confirmado, mientras que lo pendiente se queda en pedido con la misma cabecera ya que desde el SGA llegarán nuevas confirmaciones con las líneas restantes. Y cuando llegue ese momento, se creará un Albarán nuevo por cada nueva confirmación proveniente del SGA hasta agotar las líneas del pedido con lo que dará lugar a su desaparición.

  • Realiza movimientos de entrada y de salida en el ERP según las indicaciones del almacén. Así podrás tener en cuenta y reflejado en el ERP cuestiones que se podrían dar como por ejemplo un artículo que no está realmente en el almacén.
  • Foto del stock en tiempo real. Invertir tiempo en hacer un inventario de tus productos, debería estar implicitamente unido al hecho de meter esta información en el ERP y esto es lo que hace el sincronizador para que tengas una imagen real de tu stock en el almacén.
+ Maestros

Artículos

  • Distingue artículos por propietario
  • Sincroniza artículos no obsoletos y de tipo material
  • Sincroniza la diferencia entre artículo terminado y componente
  • Sincroniza otros aspectos como: la finalidad del artículo, las ubicaciones, la rotación, volumen y peso, el alias, etc.
  • Considera en los artículos control por lote

Clientes

El maestro de clientes es importante e indispensable en el momento que se sincronicen de forma automática documentos de entrada y salida.

  • Sincroniza todos los clientes Activos.
  • Sincroniza las direcciones de envío del cliente.
  • Los clientes se envían no sólo en su creación, si no también si se modifican.

Proveedores 

  • Sincroniza todos los proveedores Activos.
  • La información de los proveedores se envía cuando se crean pero también cuando se modifican.

Propietarios

Cada una de las sociedades existentes en el ERP de Sage, será un propietario de stock en el SGA EasyWMS, por lo que dispondrán del código de Empresa y sus datos básicos de identificación para conseguir la sincronización completa.

+ Pedidos de Venta

La bidireccionalidad de SyncStore se traduce en una comunicación continua entre el ERP y el SGA.

El primer paso consiste en el envío desde el ERP al SGA de todos los pedidos de cliente que hayan sido aprobados (sin tener en cuenta líneas de comentarios o artículos inmateriales).

Una vez confirmada la salida del pedido en el SGA, se envía este mensaje al ERP donde se procesa la conversión del pedido en Albarán y el movimiento de stock correspondiente.

Sin embargo, podría darse el caso de que el SGA comunicase la salida parcial del pedido (confirmando sólo ciertas líneas o ciertas cantidades). En esos casos en el SGA quedará pendiente una salida con el mismo código que coincidirá con el del pedido inicial del ERP y en el ERP se generaría entonces el Albarán con las líneas y cantidades confirmadas, así como con las líneas de comentario y artículos inmateriales. Se realiza movimiento de stock de las cantidades y líneas confirmadas y se deja el pedido en el ERP con la misma cabecera, ya que desde el SGA deberán llegar nuevas confirmaciones de las líneas restantes. Cuando esto suceda, se crea una Albarán nuevo por cada nueva confirmación proveniente del SGA hasta agotar las líneas del pedido y en ese momento desaparecerá el pedido del ERP.

Por otra parte, también merece especial mención la posibilidad de enviar Packing List completo del envío si el cliente así lo requiere, funcionalidad que se realiza a través de campos personalizados en el ERP y cuya información se transmite al SGA. En estos casos, el mensaje a la inversa, es decir, del SGA al ERP contendrá datos del Packing List que se recogerán y guardarán en una estructura de tablas personalizada en el ERP.

+ Pedidos de Compra

La comunicación continua a través de SyncStore se ve reflejada en los pedidos de compra, en primer lugar, con el envío al SGA de todos aquellos pedidos de proveedor que hayan sido aprobados en el ERP (sin tener en cuenta líneas de comentarios o artículos inmateriales si así fuera necesario).

Una vez confirmada la entrada de los artículos en el SGA, se envían los mensajes oportunos a través de la aplicación y se procesan las acciones de conversión del pedido en Albarán y el movimiento de stock en el ERP.

Sin embargo, también podría darse el caso de que el SGA notifique una entrada parcial, es decir, identifica como recibidas sólo ciertas líneas o ciertas cantidades del pedido de compra. En estos casos, en el SGA queda pendiente una entrada con el mismo código, que coincide con el del pedido inicial del ERP para mantener el control. Y, al procesar la confirmación parcial, en el ERP se genera el Albarán con las líneas y cantidades confirmadas, así como con las líneas de comentario y artículos inmateriales, y se realiza movimiento de stock de dichas cantidades y líneas. Pero también se queda el pedido pendiente en el ERP con la misma cabecera, ya que desde el SGA llegarán nuevas confirmaciones cuando se procesen las líneas restantes. Cuando llegue ese momento, se crea un Albarán nuevo por cada nueva confirmación proveniente del SGA hasta agotar las líneas del pedido, y es en ese momento cuando desaparece el pedido en el ERP.

Pero existe otra casuística que se puede dar, y es que en algunos casos puede que se recibirán más referencias o unidades de las establecidas en el Pedido de Compra. En esta situación, desde el SGA deberá realizarse una recepción manual de las mismas e informar manualmente al ERP o realizar una variación de stock desde el SGA.

+ Devoluciones

Tanto las Devoluciones de Compra (salidas de stock) como las Devoluciones de Venta (entradas de stock) dan lugar al envío de mensajes entre el ERP y el SGA a través del conector SyncStore.

En ambos casos, el ERP envía al SGA todos aquellos pedidos que hayan sido aprobados y estén marcados como devolución (campo personalizado en el ERP).

Una vez confirmada la salida o entrada en el SGA, los mensajes de este al ERP se traducirán en una conversión del pedido en Albarán y conllevará el movimiento de stock correspondiente.

Sin embargo, puede darse el caso también de salidas o entradas parciales cuando se confirman sólo ciertas líneas o cantidades. En estos casos, en el SGA queda pendiente una salida o entrada con el mismo código, que coincidirá con el del pedido inicial del ERP. Y en el ERP se genera el Albarán y se realiza el movimiento de stock con lo confirmado, mientras que lo pendiente se queda en pedido con la misma cabecera ya que desde el SGA llegarán nuevas confirmaciones con las líneas restantes. Y cuando llegue ese momento, se creará un Albarán nuevo por cada nueva confirmación proveniente del SGA hasta agotar las líneas del pedido con lo que dará lugar a su desaparición.

+ Stock
  • Realiza movimientos de entrada y de salida en el ERP según las indicaciones del almacén. Así podrás tener en cuenta y reflejado en el ERP cuestiones que se podrían dar como por ejemplo un artículo que no está realmente en el almacén.
  • Foto del stock en tiempo real. Invertir tiempo en hacer un inventario de tus productos, debería estar implicitamente unido al hecho de meter esta información en el ERP y esto es lo que hace el sincronizador para que tengas una imagen real de tu stock en el almacén.

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