Syncmaster, conector para Prestashop y Sage

Multiplica x2 la productividad de tu tienda online

Conecta PrestaShop y/o Amazon con tu ERP Sage

SOLICITAR DEMO GRATUITA

El conector de PrestaShop y/o Amazon con los ERP de Sage se llama «SyncMaster»

SyncMaster es una aplicación que conecta de forma bidireccional tu tienda online (Prestashop) y los Marketplaces (como por ejemplo Amazon) con tu ERP de Sage.

Una vez se instala la aplicación, esta conecta y sincroniza la base de datos de tu ERP de Sage con tu PrestaShop o con Amazon. Así podrás mostrar de forma fácil y sencilla en tu tienda online cualquier dato registrado en tu ERP como, por ejemplo, artículos, familias de productos, precio, stock, características, etc.

Y, dado que la conexión es bidireccional, también podrás descargarte automáticamente desde Prestashop o Amazon a tu ERP de Sage cuestiones fundamentales como puede ser la información de los nuevos clientes y sus direcciones de envío, los datos de facturación, los descuentos, los portes y todos los datos necesarios para procesar los pedidos.

Asimismo, podrás realizar cambios directamente desde SyncMaster y decidir si sólo serán visibles en tu tienda online o también van a quedar registrados en tu ERP.

SyncMaster funciona con Sage 50 y Sage 200, pero también con Sage Eurowin y Sage Murano.

6 Razones para usar SyncMaster,

el conector de Tienda Online con el ERP

ESCALABLE

Accede a todas las funcionalidades y paga sólo según los pedidos que tengas cada mes.s

PERSONALIZABLE

Adáptalo a tus necesidades y forma de trabajar de hoy y de mañana

ACTUALIZADO

Actualizaciones periódicas respetando totalmente las personalizaciones realizadas.

VANGUARDISTA

Conéctalo con tu tienda Online y vende además a través de Marketplaces (Amazon, Ebay, etc.).

SENCILLO

Navegación intuitiva. Compatible con cualquier sistema operativo

SEGURO

Tus datos 100% seguros. Base de datos propia.

DESDE TAN SÓLO 55€/MES. ¡SIN LÍMITE DE USUARIOS!

No importa el volumen de pedidos que tengas al mes. La cuota mensual está escalada en función del número de pedidos

IVA no incluido

No incluye el coste de puesta en marcha y configuración

SYNCMASTER CONECTA PRESTASHOP CON TU ERP SAGE

Descubre algunas de las cosas que podrás hacer con SyncMaster

  • Publica automáticamente productos y tarifas (categoría tarifaria) desde tu ERP de Sage a tu PrestaShop.
  • Publica directamente tus productos, sin pasar por Prestashop, en las principales plataformas de venta online como Amazon, Ebay, Google Shopping, Idealo, Pixmania, etc. Podrás escoger las categorías a publicar así como algunas condiciones que debe cumplir cada producto para que se publique como, por ejemplo, el precio mínimo. Asimismo, te permite incrementar el precio para compensar las comisiones de la plataforma.
  • Publica en tu tienda on line productos sin stock, sin precio o sin imagen.
  • Publica las características detalladas de los productos.
  • Publica todos los productos registrados en tu ERP o haz una selección.
  • Crea el árbol de categorías de productos que quieras, con tantos niveles jerárquicos como necesites (subcategorías) y configúralo a tu gusto con filtros.
  • Olvídate de aplicar la estructura limitada de productos de tu ERP (Marca – Familia – Subfamilia – Producto). Puede ser una estructura perfecta para la gestión, pero seguramente no sea la ideal para utilizar en una tienda online.
  • Edita los productos (textos, fotos, etc.) y decide si quieres guardar los cambios sólo en el conector o también en el ERP.
  • Asocia las características que más te interesan a cada categoría como, por ejemplo, tamaño, fabricante, precio, talla, color, etc., para que tus usuarios puedan hacer búsquedas de productos utilizando filtros.
  • Asocia ofertas y/o descuentos tanto a artículos concretos o a categorías de productos como a determinados clientes o grupos de clientes para que, una vez logueados en Prestashop, estos tengan acceso a tarifas y descuentos personalizados.
  • Integra los métodos de pago personalizados en tu Prestashop tal y como los tienes en tu ERP de Sage.
  • Accede a informes predefinidos y monitoriza en tiempo real el rendimiento de tu tienda online: pedidos/día, pedidos/mes, precio medio/pedido, carritos abandonados, etc.
  • Solicita el desarrollo de informes personalizados (bajo presupuesto) para tener aún un mayor control de la actividad de tu web.
  • Actualiza el estado de los pedidos enviando emails a los clientes cuando sea necesario, Por ejemplo, cuando se pase de pedido a albarán, al entregarlo al transportista, al facturarlo, etc. – NOVEDAD
  • Personaliza la plantilla de las facturas y envíalas automáticamente a los clientes por email. – NOVEDAD
  • Sincroniza imágenes, documentos asociados como manuales en pdf o vídeos de Youtube y características de los productos.
  • En procesos más frecuentes puedes sincronizar directamente stocks o precios para ganar agilidad.
  • Sincroniza tu ERP, por ejemplo tras dar de alta un nuevo producto, con tu tienda online sin que la web deje de funcionar o deje de estar activa.
  • Ten publicada en tu tienda online cualquier actualización que hagas en tu ERP en un máximo de 30 minutos.
Publicación
  • Publica automáticamente productos y tarifas (categoría tarifaria) desde tu ERP de Sage a tu PrestaShop.
  • Publica directamente tus productos, sin pasar por Prestashop, en las principales plataformas de venta online como Amazon, Ebay, Google Shopping, Idealo, Pixmania, etc. Podrás escoger las categorías a publicar así como algunas condiciones que debe cumplir cada producto para que se publique como, por ejemplo, el precio mínimo. Asimismo, te permite incrementar el precio para compensar las comisiones de la plataforma.
  • Publica en tu tienda on line productos sin stock, sin precio o sin imagen.
  • Publica las características detalladas de los productos.
  • Publica todos los productos registrados en tu ERP o haz una selección.
Artículos y Categorías
  • Crea el árbol de categorías de productos que quieras, con tantos niveles jerárquicos como necesites (subcategorías) y configúralo a tu gusto con filtros.
  • Olvídate de aplicar la estructura limitada de productos de tu ERP (Marca – Familia – Subfamilia – Producto). Puede ser una estructura perfecta para la gestión, pero seguramente no sea la ideal para utilizar en una tienda online.
  • Edita los productos (textos, fotos, etc.) y decide si quieres guardar los cambios sólo en el conector o también en el ERP.
  • Asocia las características que más te interesan a cada categoría como, por ejemplo, tamaño, fabricante, precio, talla, color, etc., para que tus usuarios puedan hacer búsquedas de productos utilizando filtros.
  • Asocia ofertas y/o descuentos tanto a artículos concretos o a categorías de productos como a determinados clientes o grupos de clientes para que, una vez logueados en Prestashop, estos tengan acceso a tarifas y descuentos personalizados.
  • Integra los métodos de pago personalizados en tu Prestashop tal y como los tienes en tu ERP de Sage.
Informes
  • Accede a informes predefinidos y monitoriza en tiempo real el rendimiento de tu tienda online: pedidos/día, pedidos/mes, precio medio/pedido, carritos abandonados, etc.
  • Solicita el desarrollo de informes personalizados (bajo presupuesto) para tener aún un mayor control de la actividad de tu web.
Atención al cliente
  • Actualiza el estado de los pedidos enviando emails a los clientes cuando sea necesario, Por ejemplo, cuando se pase de pedido a albarán, al entregarlo al transportista, al facturarlo, etc. – NOVEDAD
  • Personaliza la plantilla de las facturas y envíalas automáticamente a los clientes por email. – NOVEDAD
Sincronización
  • Sincroniza imágenes, documentos asociados como manuales en pdf o vídeos de Youtube y características de los productos.
  • En procesos más frecuentes puedes sincronizar directamente stocks o precios para ganar agilidad.
  • Sincroniza tu ERP, por ejemplo tras dar de alta un nuevo producto, con tu tienda online sin que la web deje de funcionar o deje de estar activa.
  • Ten publicada en tu tienda online cualquier actualización que hagas en tu ERP en un máximo de 30 minutos.

FUNCIONALIDADES DISPONIBLES

MAESTRO DE ARTÍCULOS

  • Tratamiento de imagen principal. El sincronizador creará todos los tipos de imagen que usa la plantilla de Prestashop.
  • Múltiples imágenes de producto.
  • Imágenes por Talla y Color.
  • Sincronización de archivos descargables / fichas técnicas en PDF.
  • Imágenes de Marcas / Fabricantes.
  • Marca Blanca. Permite incluir un logo diferente de empresa para el cliente final.
  • Multi Tarifa de producto.
  • Ofertas de producto por importe y en %.
  • Ofertas por familia/subfamilia.
  • Precios Tachados.
  • Tratamiento de Tallas y Colores.
  • Colores: escoge color sólido (RGB) o su textura para sincronizarla con Prestashop.
  • Categorías de Producto: múltiples enlaces por marca, familia, subfamilia, campos adicionales/libres… Imágenes y textos SEO de categoría. Un producto podrá publicarse en más de una categoría.
  • Posibilidad de escoger qué productos se publican en Prestashop manualmente.
  • Escoger si el producto se publica si no tiene Precio.
  • Escoger si el producto se publica si no tiene Stock.
  • Escoger si el producto se publica si no tiene Imagen.
  • Descripción corta y larga de producto. Se respeta el contenido en formato HTML y se permiten Iframes.
  • Stock virtual. Opción para escoger qué documentos deben restar o sumar al stock a exportar a Prestashop.
  • Stock de múltiples almacenes.
  • Navegación por facetas. Tratamiento de las características de producto para la navegación por facetas.
  • Gestión del peso por producto y/o categoría de este.
  • Conexión con diferentes Marketplace (Amazon…).
  • Posibilidad de descargar el árbol de categorías ya configurado en Prestashop.
  • Multi Idioma.
  • Packs de Producto. Mediante escandallos o lotes de producto se podrán crear packs en Prestashop.
  • Campos Meta Title, Meta Keywords, Meta Description, Texto Disponible/No Disponible del producto… Se pueden establecer valores personalizados para cada producto en el ERP y sincronizarlos con Prestashop.
  • Posibilidad de marcar algunos campos a no actualizar en Prestashop desde el sincronizador (Nombre Producto…)
  • Automatización de subida de productos: posibilidad de programar la sincronización de artículos, precios, stock.

DESCARGA DE PEDIDOS AL ERP

  • Gestión del cliente en la descarga del pedido. Mediante configuración se puede cambiar la lógica de asociación del cliente:
    • Se puede asociar el pedido a un cliente Varios configurado / contado.
    • Vincular cliente Prestashop mediante email o CIF con cliente ERP y asociarlo al pedido.
    • Crear el cliente en el ERP si no existe.
  • Descarga de los comentarios en el pedido del cliente.
  • Alta de dirección de entrega en la ficha del cliente.
  • Descarga de la forma de pago como línea en el documento.
  • Descarga del transportista del pedido como línea en el documento.
  • Posibilidad de forzar la descarga de un pedido ya descargado previamente.
  • Asociación de la forma de pago web a los de Sage en la cabecera del pedido.
  • Asociación del transportista web a los de Sage en la cabecera del pedido.
  • Notificación de cambio de estados: cuando en el ERP se traspasa el pedido a Albarán o se genera la Factura se enviará mail al cliente. Plantilla para configurar envío de email. Se envía factura en PDF adjunto por email y se sube al área de cliente en Prestashop.
  • Automatización del proceso: posibilidad de programar la sincronización de pedidos.

SINCRONIZACIÓN CLIENTES

  • Creación de clientes desde Sage a Prestashop.
  • Creación de direcciones de clientes desde Sage a Prestashop.
  • Asignación automática de tarifa y actualización desde Sage a Prestashop.
  • Opción adicional para subida de precios específicos de cliente desde Sage a Prestashop

NUEVO Módulo de PrestaShop
«B2B Portal Cliente»

Para que tus clientes finales se puedan conectar a su Área de Cliente y visualizar el «Histórico de documentos» que tienes en tu ERP de Sage (Sage 50, Sage 200 y Sage X3), no solo en Prestashop.

  • Permite seleccionar qué clientes quieres que tengan disponible esta opción.
  • Datos siempre disponibles en tiempo real y a modo de solo lectura.
  • Mismo estilo que el tema instalado en Prestashop
  • El cliente final podrá consultar qué datos fiscales y qué direcciones tenemos en el ERP Sage.

Pedidos

  • El cliente final tendrá acceso a consultar el historial de todos los pedidos realizados.
  • Podrá acceder a documentos de hasta 2 años de antigüedad ordenados por fecha descendiente.
  • Podrá filtrar por fecha de pedido para hacer la búsqueda más sencilla.
  • Además, mostrará solo aquellas columnas que tengan valores distintos a 0 adaptable así a clientes que trabajen con tallas y colores, con unidades de medida en Sage 200, cajas en Sage 50, etc.

Albaranes

  • El cliente final podrá visualizar qué unidades se han servido ya e incluso podrá navegar al Albarán generado.
  • Al igual que en pedidos, podrá filtrar por fecha y ver si está facturado navegando hasta dicho documento.
  • Posibilidad de descarga en PDF.

Facturas

  • El cliente final podrá visualizar un listado de Facturas ordenadas por fecha descendiente en el que pulsando en «Ver Detalles» podrá revisar su contenido, así como descargar el PDF del documento.

¿Necesitas más detalles de SyncMaster?

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    ¿Para quién es SyncMaster?

    Para todo el que quiera multiplicar x2 la productividad de su tienda online.

    También es perfecto para los que, teniendo un ERP de Sage, aún no disponen de tienda online, pero les interesa vender sus productos a través de las principales plataformas de venta online como Amazon.

    ¡Consúltanos! Te asesoramos sin ningún compromiso

    ¿No tienes un ERP o necesitas cambiarlo?

    Para saber cuál es el ERP de Sage perfecto para tu empresa, tan sólo necesitamos que dediques 2 minutos a cumplimentar un formulario.

    ¿Tienes un ERP de Sage pero aún no tienes una tienda online?

    Te montamos una con Prestashop, la plataforma open source de e-commerce usada en más de 250.000 tiendas online.

    Descubre ahora gratis todo lo que Syncmaster puede hacer por tu
    negocio online desde tan sólo 35 €/mes

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      TOP PARTNER SAGE
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      MAYOR PARTNER SAGE

      Novedades

      2022

      14 SEPT

      Versión 2022.09.14

      • Se ocultan opciones en la ficha de producto de SyncMaster para hacerla más intuitiva para el usuario. (Ver Ejemplo)

      13 SEPT

      Versión 2022.09.13

      • Mejora en el proceso de descarga de pedidos Web reduciendo los tiempos.

      12 SEPT

      Versión 2022.09.12

      • Añadidos más valores en la pestaña de Productos para ayudar al usuario a analizar los datos que se sincronizarán con la web. Si el producto está Activo o no y qué Categoría Principal (Estos datos se actualizan cuando se ejecuta el proceso de 2-Montar)
      • En Pedidos Amazon se cambia el titulo del proceso a Descargar Pedidos Amazon Merchant para diferenciarlo de los pedidos de Logística.

      7 SEPT

      Versión 2022.09.07

      • Creación de log del proceso de Notificaciones de Pedido – Subida del PDF de la factura.

      6 SEPT

      Versión 2022.09.06

      • Añadido nuevo sistema de versiones más intuitivo para el usuario en la parte superior izquierda.
      • Creación de log de procesos de importar, montar y exportar por separado. Se pueden consultar aunque el proceso no haya finalizado.

      1 SEPT

      Versión 2022.09.01

      • Opción para descargar las imágenes de Prestashop a servidor local mejorada con control de caracteres extraños.

      29 AGOS

      Versión 2022.08.29

      • Nueva opción en la pestaña de “Actualización de Datos” para desactivar la gestión de características y sus valores en productos desde el conector.  Activando esta opción se podrán trabajar las características al completo desde PrestaShop.En el log de procesos el usuario podrá ver si tiene la opción marcada.

      4 AGOS

      Versión 2022.08.04

      • Sage 50- Pedidos WEB. Creada una nueva opción: «No crear dirección envió de cliente. Asociar al pedido su dirección principal.» La dirección de envío se informará en las observaciones del pedido, así como en las líneas de dicho pedido de Sage 50. En el pedido se visualizará siempre la dirección de facturación del cliente ubicada en la pestaña General.

      3 AGOS

      Versión 2022.08.03

      • Sage 200:
        • Mejorado el control en la creación de Clientes en el ERP en la descarga de pedidos.
        • Se informa en el pedido descargado el comisionista del cliente de Sage 200.
      • Pedidos Amazon: Evolución para controlar la nueva versión de fichero de pedidos de Amazon. Ya no se tienen en cuenta las líneas en blanco que llegan en los ficheros OrderXXXX.txt

      21 JUL

      Versión 2022.07.21

      • Se permite, desde las Categorías, cambiar la imagen sin necesidad de borrar la actual.

      14 JUL

      Versión 2022.07.14

      • Cuando se realizan cambios en la pestaña de Opciones – Servidor Web se fuerza el autoguardado antes de lanzar la prueba de conexión.
      • Revisado el procedo se montaje de marcas desde el ERP a SyncMaster.
      • Control de caracteres especiales tales como: ã , õ , ’, º , etc.

      6 JUL

      Versión 2022.07.06

      • Añadidos mensajes de ayuda en la configuración de conexión a PrestaShop
      • En «Pedidos Web» nueva opción para escoger cliente contado por País de dirección de entrega del pedido.

      29 JUN

      Versión 2022.06.29

      • Añadida opción para comprobar la conexión FTP y a PrestaShop
      • Reordenadas las opciones de “Publicar sin Stock”