Planteamiento:

Cuando buscamos una Empresa, Persona, Oportunidad, … en Sage CRM, vemos unas relaciones directas entre las entidades (Ejemplo: Una oportunidad se relaciona con una Empresa, o una persona con una Empresa), pero hay algunas relaciones que no observamos de una forma rápida, como por ejemplo la relación entre dos empresas, o entre una persona perteneciente a la empresa A, y otra empresa diferente B.

Para ello el CRM nos ofrece la posibilidad de crear relaciones personalizadas, bastante útiles en estos casos. Estableciendo una vez la relación (Empresa A es Proveedora de empresa B), se crea automáticamente la relación inversa (Empresa B es Cliente de empresa A), como veremos a continuación.

Sin título1

 

Requisitos:

Vamos a crear una relación entre dos empresas de la forma siguiente:

Aelis Consulting es Cliente de Proveedor Universal

Proveedor Universal es Proveedor de Aelis Consulting

Si bien el CRM provee algunas relaciones por defecto, nosotros crearemos manualmente desde cero nuestra relación.

Pasos:

  1. Nos dirigimos a Administración -> Gestión de datos -> Gestionar tipos de Relaciones. Creamos una nueva relación con el botón Nuevo.

Sin título3

2. Rellenamos los datos de nuestra relación.

Sin título2

El Tipo de relación puede ser Principal/subordinada o cercana.

En nuestro caso los dos extremos de la relación serán Empresas (señalado en amarillo).

Damos un nombre  a la relación y seleccionamos un color para mostrarlo.

Pulsamos en Guardar.

3 Cuando pulsamos en Siguiente, vemos la lista de relaciones donde aparece la recién creada:

Sin título4

4. Una vez definido (Algo que debe de realizar el Administrador del CRM), nos dirigimos a la pestaña Relaciones dentro de la empresa Aelis consulting. Pulsamos en la relación Nueva Entidad Subordinada, ya que consideramos que el cliente será la empresa principal y el proveedor la subordinada. Lo que añadimos aquí es a la empresa subordinada.

Sin título5

5. Completamos los datos, y añadimos al Proveedor desde el selector de búsqueda. Podemos añadir alguna nota. Pulsamos en Guardar.

Sin título6

6. Ya se han creado las dos relaciones. Si vamos a la pestaña dentro de cada empresa veremos lo siguiente.

Sin título7Sin título8

7. En el caso de que queramos configurar algún informe, dentro de cada entidad existen vistas de relaciones entre entidades que se pueden usar, incluso hay algunos informes ya creados. Normalmente se usa la vista vListRelatedEntityReportData que podemos incluir en nuestros diseños.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente enlace: Pulse aquí