¿Necesitas ayuda para elegir el CRM perfecto para tu empresa?

Si necesitas un software CRM, pero no tienes claro cuál es el más idóneo para tu empresa, estás en el sitio adecuado. Para saberlo, tan sólo tienes que dedicar 2 minutos a cumplimentar el formulario de abajo. Analizaremos tus necesidades y te sugeriremos el CRM perfecto para ti. Además, te enviaremos por email toda la información que necesitas para saber todo lo que ese software puede hacer por tu empresa.

1.¿Cuál es el sector de actividad de tu empresa?Paso 1/8

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MÁS INFORMACIÓN SOBRE CRM

CRM son las siglas de “Customer Relationship Management” (Gestión de la relación con los clientes) y, aunque en muchas ocasiones se identifica el término solamente con un software, la verdad es que es mucho más. CRM es, ante todo, una filosofía en la que el cliente es lo primero. El objetivo final es replicar la relación que tiene el tendero de nuestro barrio con sus clientes en entornos de centenas, miles e incluso millones de clientes.

Esa translación se torna complicada sin un sistema informático que nos ayude a gestionar eficientemente toda la información generada en cada interacción con cada potencial cliente o con cada cliente.

Esta es la razón por la que surgen los softwares CRM. Al final, el objetivo es aumentar la rentabilidad del negocio, incrementando los ingresos y reduciendo costes administrativos que no benefician ni a la empresa ni al cliente.

Actualmente, existen en el mercado softwares CRM para cualquier tipo de empresa, con independencia de su tamaño. Algunos fabricantes se han especializado en las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas ofreciendo CRMs a precios asequibles que no requieren instalaciones complejas, algunos incluso no requieren ni instalación ya que se encuentran el nube.

Eso sí, lo que casi todos los softwares CRM comparten en su modularidad para que las empresas sólo adquieran aquellas funcionalidades que el cliente necesita para llevar la gestión de la relación con sus clientes a otro nivel.

Dada la gran cantidad de CRMs que existen en el mercado, elegir el adecuado puede ser un proceso difícil si no se tiene la información adecuada.

Por eso, es muy importante hablar previamente con expertos en la implantación del CRM en cuestión para poder valorar adecuadamente aspectos como el tamaño de la empresa, el volumen de facturación, las diferentes funcionalidades que se necesitarán o el sector de actividad de la empresa.

En Aelis llevamos más de 20 años ayudando a clientes a acertar en su elección de CRM. Para ello, tan sólo necesitamos que rellenes el formulario de más arriba. Con esa información, podremos hacernos una idea más acertada de tus requerimientos y necesidades y te propondremos el CRM que mejor se adapte a tu empresa o negocio.

Si crees que ha llegado el momento de que tu empresa gestione la relación con sus clientes de manera efectiva, también es el momento de elegir el mejor CRM que te ayude a hacerlo.

Beneficios de usar un CRM en tu negocio

Un CRM ayuda a tu equipo comercial a identificar las oportunidades de venta más rentables y a enfocarse en ellas. También le ayuda a identificar oportunidades de venta cruzada y ampliaciones procedentes de tus clientes actuales.

Además, controlarás todo el proceso de venta de un nuevo lead, desde el primer contacto, pasando por las diferentes etapas, hasta que se convierte en cliente.

Con un CRM, tu equipo de marketing creará campañas que lleguen al cliente adecuado en el momento oportuno, por lo que serán más efectivas.

También podrán medir los resultados, lo que les permitirá optimizar las campañas de marketing para que cada vez sean más precisas.

Con un CRM, tu equipo de atención al cliente podrá gestionar cualquier contacto con tus clientes de manera centralizada y óptima, cosa que los clientes valoran enormemente.

Asimismo, dispondrán de un sistema de alertas que asegure que todas las incidencias registradas se atiendan correctamente.

Sin un CRM, tanto tu equipo comercial como de marketing y atención al cliente dedicarán bastante tiempo a tareas administrativas. Disponer de un CRM les evitará hacer muchas de las tareas administrativas que hacen actualmente pudiendo dedicar ese tiempo a tareas mucho más productivas.

Disponer de un CRM, no sólo ayuda a los equipos de ventas, marketing y atención al cliente, sino que también es una herramienta valiosa para la dirección de la empresa.

Con un CRM, podrás, entre otros, conocer de forma inmediata la productividad comercial a través de múltiples criterios, monitorizar el rendimiento del servicio de atención al cliente en tiempo real o controlar en todo momento el presupuesto y el retorno de la inversión de marketing.

Principales módulos de los que consta un software CRM

No todos los CRM disponen de los mismos módulos, pero suelen tener en común los siguientes:

Con este módulo tu equipo comercial tendrá una visión única de los clientes potenciales, las oportunidades, las tareas y las actividades. De esta forma, detectarán y se enfocarán más fácilmente en las oportunidades de venta rentables. También, les permitirá identificar y aprovechar oportunidades de venta cruzada y ampliaciones procedentes de tus clientes actuales.

Con este módulo, tu equipo de marketing podrá planificar y gestionar campañas que lleguen al destinatario idóneo, con el mensaje apropiado, en el momento oportuno y utilizando el medio adecuado, lo que generará más oportunidades de venta. Además, podrá medir los resultados de cada campaña, lo que permitirá mejorar su rendimiento.

Con este módulo, tu equipo de atención al cliente tendrá todo lo que necesita para proporcionar un servicio excelente a los clientes ya que podrá gestionar cualquier contacto con ellos de manera fácil, centralizada y óptima.

+ Fuerza de ventas

Con este módulo tu equipo comercial tendrá una visión única de los clientes potenciales, las oportunidades, las tareas y las actividades. De esta forma, detectarán y se enfocarán más fácilmente en las oportunidades de venta rentables. También, les permitirá identificar y aprovechar oportunidades de venta cruzada y ampliaciones procedentes de tus clientes actuales.

+ Marketing

Con este módulo, tu equipo de marketing podrá planificar y gestionar campañas que lleguen al destinatario idóneo, con el mensaje apropiado, en el momento oportuno y utilizando el medio adecuado, lo que generará más oportunidades de venta. Además, podrá medir los resultados de cada campaña, lo que permitirá mejorar su rendimiento.

+ Atención al cliente

Con este módulo, tu equipo de atención al cliente tendrá todo lo que necesita para proporcionar un servicio excelente a los clientes ya que podrá gestionar cualquier contacto con ellos de manera fácil, centralizada y óptima.

¿Cómo saber cuál es el mejor CRM para tu empresa?

No existe una mejor CRM sin más. Existe un mejor CRM para tu empresa. El CRM que vayas a utilizar en tu empresa debe adaptarse a las características de tu negocio.

Por eso, lo primero que tienes que hacer una vez que hayas tomado la decisión de implantar un CRM, es definir los objetivos del proyecto y recabar toda la información necesaria. El incremento de ingresos, la contención de costes y la mejora de la calidad son los objetivos más comunes para un proyecto CRM. Asegúrate de definir unos objetivos medibles y alcanzables para el proyecto, así como analizar periódicamente los resultados.

Después, habrá que definir las necesidades concretas de los departamentos involucrados. Estas serán los requerimientos que tiene que satisfacer el CRM en cuestión.

Después, establece las fases del proyecto en función de tus prioridades. Recuerda que los usuarios tendrán que adaptarse al cambio y, además, siempre surgen imprevistos. No intentes cambiar todo a la vez.

Una vez hecho todo esto, es hora de escoger el CRM que necesitas. Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Elige un CRM con tecnología actualizada: los CRM modernos están basados en Internet, permitiendo el acceso en cualquier momento desde cualquier lugar. Además, se pueden integrar fácilmente con el sistema de gestión de la empresa (ERP) y son fáciles de usar e intuitivos, con lo cual, necesitan poca formación.
  • Mejor un CRM completo: hay aplicaciones CRM que tratan sólo un área funcional. Pueden ser adecuadas para un propósito específico, pero se quedarán cortas cuando aumenten las necesidades de la empresa. Por esta razón, es mejor elegir una solución que pueda crecer con las necesidades de la empresa cubriendo las siguientes áreas:
    • Gestión Avanzada de Campañas de Marketing
    • Automatización de la fuerza de Ventas
    • Atención al cliente
    • Gestión de Contactos
    • Gestión de Tareas / Planificación
  • Completo, pero modular: ya hemos visto el porqué de un CRM completo, pero eso no implica disponer desde el principio de todas sus funcionalidades, incluidas muchas que no necesitas. Opta por un CRM modular, que cubra las necesidades de las áreas funcionales que te interesen a corto plazo para, posteriormente, ir añadiendo módulos en función de tus necesidades.
  • Multicanal: la solución CRM tiene que ser capaz de gestionar tanto los canales tradicionales (teléfono, fax, reuniones) como los canales online (correo electrónico, redes sociales, portal web para clientes, etc).
  • Elige un fabricante reconocido, con capacidad para invertir en I+D y que pueda evolucionar el producto. Es la única manera de asegurarte de que el CRM no se queda obsoleto con el paso del tiempo.
  • No pienses solamente en el coste de implantación, piensa también en el retorno de la inversión (ROI) que conseguirás.
  • Elige mejor un CRM de pago por uso. No necesitarás realizar una importante inversión inicial, no tendrás ningún tipo de permanencia y podrás adaptarlo a las necesidades puntuales de tu empresa.

Una vez seleccionado el CRM, tendrás que buscar un partner para que haga la implantación. Es importante que disponga de un equipo multidisciplinar que puedan realizar las personalizaciones concretas que necesites (si las necesitas), así como de una metodología de implantación clara y adaptada tanto al tipo de proyecto que quieres realizar como al tamaño de tu empresa.

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