Resolvemos las preguntas más frecuentes sobre el nuevo paquete Veeam Essentials.

Fuente: Veeam

General

¿En qué aspectos ha cambiado Veeam Essentials?

Veeam Essentials se oferta ahora como un paquete de dos sockets, en lugar del paquete para 6 sockets previo. Esta flexibilidad otorga a los clientes una opción más asequible para administrar y proteger pequeños entornos virtuales.
Además, VMware vSphere Essentials ya no es un requisito para adquirir e implementar Veeam Essentials. Esto permite su uso en entornos más grandes donde, por ejemplo, un cliente podría querer comprarlo como «paquete de inicio» base.
Otra novedad es que Veeam Essentials está disponible ahora para Hyper-V.

¿Qué incluye Veeam Essentials?

Veeam Essentials for VMware incluye Veeam Backup & Replication para VMware y Veeam ONE.

Veeam Essentials for Hyper-V incluye solamente Veeam Backup & Replication. Se vende en paquetes para 2 sockets, con un máximo de 6 sockets por cliente, Veeam Essentials resulta ideal para el mercado de las empresas muy pequeñas y pymes.

¿Por qué ofrecer Veeam Essentials for Hyper-V si solamente incluyen Veeam Backup & Replication?

Un paquete para 2 sockets de Veeam Essentials es más barato que una licencia de 2 sockets de Veeam Backup & Replication, lo que configura a Veeam Essentials como una opción atractiva de bajo coste para clientes que quieran comprar Veeam Backup % Replication para solamente unos pocos sockets.
¿Existe un límite para el número de paquetes de 2 sockets que puede adquirir un mismo cliente?

Sí. Las organizaciones pueden adquirir un máximo de tres paquetes de 2 sockets, para un total de 6 sockets, de Veeam Essentials.

Versiones

¿Cómo se correlacionan las versiones nuevas de Veeam Essentials con las versiones anteriores?

Veeam Essentials Plus es ahora Veeam Essentials Enterprise, y Veeam Essentials es ahora Veeam Essentials Standard. Estos nombres, «Enterprise» y «Standard» son coherentes con los nombres de las versiones para Veeam Backup & Replication y Veeam Management Suite.

¿Cuál es la diferencia entre las versiones Enterprise y Standard de Veeam Essentials?
La diferencia entre las versiones reside en las diferencias de características entre las versiones Enterprise y Standard de Veeam Backup & Replication.

Clientes actuales

¿Qué ocurre con un cliente actual que posee un paquete de 6 sockets de Veeam Essentials?

Las licencias de los paquetes de 6 sockets actuales se convertirán en licencias para los paquetes de 2 sockets.

¿Qué pasa si un cliente adquirió previamente más de un paquete de 6 sockets de Veeam Essentials?

Los clientes que actualmente posean licencias para más de 6 sockets (por ejemplo, para administrar implementaciones independientes de VMware vSphere Essentials) mantendrán sus derechos adquiridos. Sus claves de licencias se convertirán al número equivalente de claves de licencia para tres paquetes de 2 sockets.

¿Qué ocurre si un cliente no necesita 6 sockets de Veeam Essentials?

Los clientes pueden convertir a una licencia para menos paquetes de 2 sockets si su entorno virtual no necesita 6 sockets. Esto permite a los clientes pagar costes de mantenimiento únicamente para aquellos sockets administrados y protegidos por Veeam Essentials.

Actualizaciones

¿Qué ocurre si el entorno virtual de un cliente crece más allá de los 6 sockets?

Los clientes tienen ahora dos opciones de actualización o mejora: Veeam Management Suite y Veeam Backup & Replication. Ambas opciones se ofrecen por la diferencia entre el precio del producto desde que se actualiza el cliente (Veeam Essentials) y el precio del producto final al que va a actualizarse (bien sea Veeam Management Suite o Veeam Backup & Replication).

¿Cuándo estará disponible Veeam Management Suite for Hyper-V?

Veeam Management Suite for Hyper-V estará disponible cuando esté disponible el soporte para Hyper-V en Veeam One.