Fuente: Nota de prensa de HP

HP ha anunciado una nueva propuesta de servicios y soluciones que, basada en un modelo de Cloud Híbrido, pretender romper con las rígidas arquitecturas de TI y acabar con la principal barrera que tienen las empresas para implementar nuevos modelos como el cloud computing. La estrategia de la compañía tecnológica se ha centrado en latransformación de los centros de datos heredados, para que puedan soportar ciclos de planificación más cortos que permitan la entrega de servicios de forma instantánea, al tiempo que se optimicen las operaciones y se mejore la fiabilidad de estos servicios.

 Los servicios de Estrategia de Centros de Datos, afirma la compañía, reducen el tiempo de transformación hasta un 40%, permitiendo planificar, diseñar y desarrollar procesos que funcionen de manera simultánea. Como resultado, las organizaciones pueden acelerar la toma de decisiones y establecer las estrategias de inversión. Para transformar el centro de datos, Hp ha puesto a disposición de las compañías los siguientes servicios:

  • Data Center Cost Containment Service. Este servicio permite definir las estrategias de contención de costesexplorando las oportunidades de reducción en áreas del centro de datos específicas, así como entender el potencial del cloud ypriorizar medidas para la reducción del gasto. De este modo, las compañías obtienen una evaluación exhaustiva de las fuentes contención para establecer un plan de ejecución adecuado.
  • Data Center Sourcing Strategy. Las compañías obtienen un análisis profesional y una validación de la estrategia existente, un análisis de los costes asociados a la estrategia actual comparando con nuevas opciones y una racionalización de las opciones de sourcing para el roadmap de centros de datos escogido.
    • Los Servicios de Operacionesde Centros de Datos reducen los costes de vida de las instalaciones hasta un 37% con mejoras en el diseño para la integración de infraestructura y una planificación de instalaciones que incrementan la eficiencia operacional. Para aumentarla eficiencia en costes, HP ofrece a las compañías el Data Center Integrated management. Este servicio asegura la utilización por parte del centro de datos del espacio, las redes y la energía es optimizada por medios de herramientas de gestión, consiguiendo que las organizaciones adquieran una gestión apropiada del servicio en lo que se refiere a personas, procesos y herramientas, así como una gestión efectiva del centro de datos físico.
    • Critical Facilities Optimization. Se lleva a cabo una aproximación top-down que examina el negocio, los posibles riesgos y los requisitos de tecnología con el fin de identificar las capacidades actuales. También proporciona un modelo de crecimiento basado en los requisitos de espacio, energía y refrigeración para un plazo superior a 10 años.
    • Los Servicios de Continuidad para el Centro de Datos permiten que los proveedores de servicios puedan fácilmente predecir los fallos en las instalaciones e infraestructuras TI antes de que éstos sucedan. Con el portfolio de servicios modular, los clientes pueden elegir:

  • HP Critical Facilities Continuous Improvement Program, que minimiza las interrupciones del negocio alanalizar las tendencias y capacidad para predecir con exactitud los requisitos de rendimiento del centro de datos para una disponibilidad continua de los datos.
  • HP Reliability Assurance Program asegura la fiabilidad operacional y reduce los períodos de inactividad, mediante el testeo del rendimiento del centro de datos y la revisión de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs, Service Level Agreements) para identificar defectos potenciales antes de que impacten en la entrega del servicio.
  • HP Data Center Disaster Recovery Readiness Service proporciona una preparación continua para la recuperación ante desastres mediante la recolección de datos de las aplicaciones críticas de negocio y el desarrollo de un roadmap que destaque fallos potenciales, sí como de planes de testeo que puedan ser actualizados cuando se necesite.