Manual de Ayuda Modelo 347 en Sage Murano

¿Cómo generarlo en Sage Murano?

Hoy os explicamos qué es el Modelo 347 y también, te podrás descargar un Manual de Ayuda para Sage Murano.

El Modelo 347 es la declaración de operaciones con terceros, es un modelo informativo, por lo que no supone el pago o devolución de ningún importe.

Este modelo informa a la Agencia Tributaria Estatal de las operaciones con terceros en las que se haya superado los 3.005,06 € durante el ejercicio anterior. Es decir, es importante que informemos a aquellos proveedores y clientes, a los que hayamos vendido bienes o servicios por valor superior durante todo el ejercicio.

¡Ojo! es la suma de todas las operaciones del ejercicio (IVA incluido) con el cliente o proveedores independientemente del importe individual de cada factura.

Por ello, creemos que puede ser de gran interés, y más en la cuenta atrás de la presentación de este modelo, cómo poder adquirir de Sage Murano toda la ifnormación necesaria para presentar dicho modelo.

Manual de Ayuda Modelo 347 en Sage Murano

 

¿Quiénes están obligados a presentarlo?

Están obligadas a presentarlo, todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública y privada que desarrollen actividades empresariales o profesionales, siempre y cuando hayan realizadooperaciones que, en su conjunto, respecto de otra persona o Entidad, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el año natural.

¿Qué operaciones deben ser declaradas?

Todas aquellas operaciones que durante el ejercicio a que hace referencia el modelo, hayan superado los 3.005,06 euros excepto:

  • Aquellas operaciones de las cuales ya hayamos presentado modelo informativosa lo largo del ejercicio, por ejemplo en el 190 y 180, por lo que no se declaran aquellas que estén sujetas a retención.
  • Las operaciones realizadas por entidades o establecimientos de carácter social a que se refiere el artículo 20.3 de la Ley 37/1992.
  • Los arrendamientos de bienes exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido realizados por personas físicas o Entidades sin personalidad al margen de cualquier otra actividad empresarial o profesional.

¿Cuándo hay que presentar el modelo 347?

Se presenta a lo largo del mes de febrero.

Si necesitas más información llamanos al 917 482 870 o al 933 800 852. Queremos ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario