Hp presentó ayer en Madrid su nueva gama de servidores, HP ProLiant Gen8, basados en una nueva arquitectura que transforma el centro de datos mediante la automatización.

La compañía Hp presentó ayer en Madrid los nuevos servidores HP ProLiant Gen8, en un evento celebrado en el Teatro Goya que contó con una participación masiva y con un repliegue de medios audiovisuales para retransmitir la cita en directo.

El vicepresidente de HP Iberia, José María de la Torre, se encargó de abrir la mesa redonda con una presentación general de la compañía en la que abordó su trayectoria y sus principales características: estandarización, innovación, coste, calidad de servicio, simplicidad, libertad y capacidad de elección. Elementos que se han confabulado para fabricar los servidores HP ProLiant Gen8, «una respuesta a la necesidad de las empresas que hoy en día trabajan con una cantidad ingente de información», explicó.

Enmarcada dentro del proyecto Voyager, nombre que hace referencia a una misión de la NASA, la presentación de esta nueva gama de servidores estuvo a la altura de las circunstancias, pues hasta se pudo ver a un astronauta sobre el escenario. Agustín Gallego, Director de Negocio de Intel Iberia, hizo su aparición vestido con el uniforme de los laboratorios Intel para mostrar la nueva familia del procesador Intel Xeon E5-2600 incorporada en los Gen8.

Gallego explicó las novedades de los nuevos procesadores basadas en la tecnología Intel Turbo Boost, Intel Advanced Vector Extensions e Intel Intelligent Power Technology, que «aumentan un 80% más el rendimiento en cuanto a la generación anterior», añadió. Esta nueva gama abre las puertas para comunicaciones más rápidas en entornos virtuales densos y llegan a alcanzar hasta el doble ancho de banda: «Se eliminan por fin los cuellos de botella de las redes», sentenció Gallego. Finalmente, el director de Intel describió cómo se ha fortalecido la seguridad en la nube mediante la tecnología Intel TXT, que garantiza que los servidores y los hipervisores baremetal arranquen sólo en los estados positivos conocidos y verificados criptográficamente.

Tras el desayuno cortesía de HP, llegó el momento de entrar en materia técnica sobre las novedades de los servidores HP ProLiant Gen8, asunto del que se encargaron los responsables técnicos de HP, quienes hicieron el papel de ponentes, actores e incluso músicos. Fue, sin duda, el momento más divertido de la jornada, ya que las ponencias fueron acompañadas por material audiovisual (vídeos caseros hechos por los técnicos) y música en directo: un piano de cola a modo de banda sonora.

Mediante esta amena puesta en escena, el equipo técnico de HP divulgó las nuevas novedades de los servidores que, bajo el lema «Conocemos lo que consumimos, lo mejoramos y lo optimizamos», presentan la nueva arquitectura HP Proactive Insight, compuesta por cuatro pilares: Gestionabilidad, Optimización del Rendimiento y la Fiabilidad, Ahorro del Consumo Energético, y Mantenimiento Proactivo y Soporte Cloud..

La cita se cerró con un concurso sobre los nuevos servidores y la entrega de un HP Probook Folio 13 al ganador, un broche de oro para la presentación de un proyecto en el que HP ha invertido 300 millones de dólares.