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PANADERIAS Sage 50

La solución de gestión empresarial para

obradores, panaderías y pastelerías

La solución específica para obradores, panaderías y pastelerías.

PANADERIAS Sage 50 es la solución de gestión integral pensada para un mayor control y confianza gracias a la automatización de tareas.

VIAJES

  • Control de VIAJES compuestos por código y nombre.

ATRASOS

  • Gestión de ATRASOS. Son productos que se han llevado posteriormente a emitir el albarán. Si se ha hecho ya el albarán de hoy y entregado al cliente y luego se le llevan más productos, se metería en el diario de mañana en la columna de atrasos. Esta columna funcionaría normalmente como un viaje más y se pondría a cero en la plantilla ya que depende del día a día.

RUTAS

  • Gestión de RUTAS. Las rutas definirán el orden en que se van visitando los despachos y en qué viajes. Una misma ruta podrá definirse en varios turnos, incluyendo en cada uno de ellos a distintos despachos.

PLANTILLAS

  • Las plantillas serán la base para la creación de los viajes diarios de los despachos. Para crear una, se identificará el código que se le aplica, el despacho y se irán desglosando los artículos que incluye indicando las cantidades para cada viaje.

DIARIO

  • Pantalla que contendrá la información por despacho y día de la plantilla asignada y que se podrá modificar manualmente antes de albaranar.
  • Estos diarios se pueden crear manualmente o a través del volcado diario (si ya existiese para ese día y despacho, no se creará en el proceso automático).
  • Los albaranes tendrán los mismos viajes que las plantillas + 1 columna de devoluciones.
  • Desde aquí se puede imprimir el albarán, indicando el nº de viaje. Así mismo, desde aquí se podrá imprimir el diario, si se necesita para complementar la factura.

MANTENIMIENTO DE EMPRESA

  • Empresa alternativa. Se podrá identificar una empresa alternativa, para que, si tienes definidos porcentajes de reparto, uses esta empresa para derivar parte de la mercancía.

MANTENIMIENTO DE CLIENTES

  • Se podrá indicar qué porcentaje del albarán irá para una empresa y cuanto para otra. Si no se identifica nada, irá todo para la empresa en curso.
    • %Empresa 1 (en curso): La cantidad redondeando hacia arriba de unidades de la línea del albarán.
    • %Empresa 2 (definida en el mantenimiento de empresas): La cantidad redondeando hacia abajo de unidades de la línea del albarán.
  • También se podrá indicar con un check, si el cliente es de albarán diario o no. De esta forma se excluirán o no del proceso de traspaso masivo de diario a albaranes.
  • Campo comentario. Servirá para ampliar con esta información el listado de pedidos.

MANTENIMIENTO DE ARTÍCULOS

  • Campo carros. Identifica cuántas unidades de producto entran en un carro para su preparación. Este campo será de uso exclusivo para el listado de pedidos.

MODIFICACIÓN ALBARANES

  • Campo de unidades servidas (suma de unidades de todos los viajes) y devueltas que se rellenará con la información que venga de diario.
  • El campo unidades se rellenará con el resultado = servidas – devueltas. Si se modifican las unidades manualmente, se modificará también servidas. De esta forma, el cálculo seguirá siendo el correcto.

USUARIOS

  • Gestión de accesos de usuarios. Se puede dar acceso limitado o no a ciertas pantallas a cada usuario.

UNIDADES / CAJA

  • Necesarias para la imputación de precios en algunos clientes.

GESTIÓN DE COBROS

  • Categorización de clientes en su ficha, para luego facturarlos en bloques.

VOLCADO DE PLANTILLAS DIARIO

  • Proceso en el que se identificará una plantilla, una fecha y una ruta, y se crearán tantos diarios como relaciones entre despachos-plantilla-ruta se encuentren en la definición del addon.

VOLCADO DE DIARIO A ALBARANES

  • Se crearán albaranes en base al diario pendiente de traspasar, siguiendo las siguientes lógicas.
    • Existirá un check para indicar si se quieren imputar lotes automáticamente, en caso de que el artículo trabaje con ello.
    • Si el diario pertenece a un despacho que desglosa la mercancía en varias empresas, se creará un albarán en cada una de ellas con la configuración que se haya indicado en el cliente.
    • Se creará un único albarán por empresa que englobará todos los viajes definidos en el diario (no uno por cada viaje). En ese albarán se registrará en la BBDD del addon, la relación con el diario para saber que ha sido traspasado y el documento de origen.

IMPRESIÓN DE ALBARANES

  • Proceso por el cual se podrán imprimir todos los diarios a una fecha y con unos rangos específicos. Se podrá o bien indicar la ruta+turno, para identificar los despachos que hay que mostrar, o se elegirá rango de despachos. También se podrán delimitar a un rango de familias concreto.
  • Por cada despacho-día-Viaje, saldrá un impreso indicando los artículos y unidades que hay que servir:

ELIMINACIÓN DE ARTÍCULOS/CLIENTES EN DIARIOS O PLANTILLAS

  • Proceso por el cual se podrá indicar un artículo o un cliente y quitarlo de diario o plantilla según los siguientes criterios:
    • Se podrá indicar si se quita de diario, plantillas o ambos.
    • Se podrá filtrar por fechas y despachos para tener un rango de los diarios o plantillas a tocar.

INCLUIR COMENTARIOS

  • Proceso que permitirá actualizar el campo comentario del cliente usando un filtro «desde-hasta» para seleccionarlos.

DUPLICAR PLANTILLAS

  • Duplicando la plantilla origen y la de destino, se copiarán todos los datos de la plantilla.

LISTADOS

  • Carga de camión/producción. Listado que indica la cantidad de producto para una fecha, dependiendo de las familias, subfamilias, rutas y turnos que se filtren. Habrá un check para identificar si se quiere añadir el carro o no. En caso de que se marque (listado de producción), se verá una columna que dividirá las unidades del diario entre los carros definidos en la ficha del artículo.
  • Listado de gestión de albaranes. Indicando una fecha, tendremos una vista previa de lo que se pasara a albaranes de venta.
  • Listado de pedidos. Muestra, agrupando por artículo, qué despachos lo llevan, y si hubiese habido alguna incidencia.

  • Consulta de artículos. Listado que permite ver los despachos que llevan un artículo concreto según las plantillas.
  • Listado de artículos entregados y devueltos semanales. Listado que solicitando un rango de 7 días (semana) y un despacho, sacará información de los artículos entregados y devuelto por día.

Es el programa de gestión que te permite administrar y controlar todas las áreas de tu negocio.

Integración contabilidad y facturación

Ganarás tiempo y agilidad al realizar los procesos de facturación y contabilidad desde una sola aplicación. Generarás tus facturas, presupuestos, albaranes, pedidos y certificaciones de obra de modo personalizado.

Comunicación bancaria

Cuadrarás tus movimientos bancarios con tu contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores.

Ahorra tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizar el proceso de forma automática en todos los bancos.

Gestión de compras, ventas y Control de Stock

Gestiona proveedores y clientes manteniendo el stock en tiempo real, crea pedidos rápidamente para evitar roturas de stock y mantener siempre la eficacia y la satisfacción de tus clientes.

Visión total del negocio

Nuevo sistema de informes y KPI’s que te permiten obtener información clave de tu negocio de un sólo vistazo y desde cualquier dispositivo.

Copias de seguridad y actualizaciones automáticas

Dejarás de preocuparte por realizar tus copias de seguridad ya que Sage 50 las hará automáticamente.

Conecta con tu tienda online

Recibe automáticamente en Sage 50 los pedidos que se reciben desde tu tienda online para su tramitación, así como las altas de los nuevos clientes.

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