Social CRM es una estrategia de negocio que permite forjar relaciones más ricas, más profundas e íntimas con los clientes y potenciales, lo que se traduce en estrategias comerciales con mayor enfoque y sentido.

Para el éxito, es imprescindible tener un valioso conocimiento de los clientes, lo que se consigue al tener muy en cuenta las conversaciones que tenemos con ellos a través de las redes sociales, las comunidades de clientes, los correos electrónicos, las llamadas de ventas y las interacciones de servicio al cliente. Teniendo toda esta información almacenada en nuestro CRM, seremos capaces de conocer al cliente y movernos en el su misma dirección.

Social CRM

 

¿Cuál es la diferencia entre Social CRM y CRM?

La diferencia entre Social CRM y CRM radica en el hecho de que un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que permite la correcta gestión de tus ventas, del marketing y del servicio de atención al cliente y potenciales. Este método implica el uso de una herramienta tecnológica como Sage CRM para poder almacenar y compartir internamente la información en un único lugar al que pueda acceder nuestro equipo.

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Social CRM es más que una simple monitorización de lo que la gente habla en las redes sociales, y más que un almacenamiento de información en una herramienta de gestión de clientes. Social CRM es una estrategia que combina las herramientas y tecnologías de CRM con los flujos de trabajo y procesos de un negocio.

Las conversaciones e interacciones en los medios sociales se traducen en clientes de una empresa al igual que lo hacen los que provienen de las actividades más tradicionales y las empresas que están teniendo mayor éxito se están dando cuenta de la importancia de gestionar dichas interacciones sociales a través de Social CRM.

Social CRM

¿Cómo puede Social CRM ayudar a mi negocio?

Ayuda a tu equipo de atención al cliente.

Tu servicio de Atención al Cliente puede utilizar las redes sociales para conseguir ser más proactivo. Serán capaces de identificar posibles problemas que puedan surgir y responder rápidamente a las quejas de los clientes, convirtiéndose así en un equipo más productivo.

Un respuesta cuidadosamente compuesta a una pregunta del público en Twitter o Facebook puede ser leída por miles de personas, lo que aumentará la visibilidad y el nivel de confianza en su marca. Además, todo su equipo podrá aprovechar estas interacciones en consecuencia dentro del negocio para maximizar los objetivos.

Tus comerciales tendrán más información y la información es poder.

El equipo de ventas será capaz de preparar las reuniones orientándolas hacia perspectivas tomadas de las redes sociales, es decir, hacia los temas que realmente preocupan a los usuarios en cada momento. Además, tendrán información relevante de las personas con las que planean reunirse gracias a redes sociales como Linkedin, lo que podrá generar nuevos clientes potenciales y retener a los clientes existentes.

Tu equipo comercial podrá coordinar y evaluar la eficacia de la prospección social.

Los empleados podrán dedicar menos tiempo a navegar por las discusiones de correo electrónico (que a veces se eternizan) en busca de partes específicas de información que sea importante para la cuenta, el contacto o el caso que se está trabajando, ya que podrán registrar dicha información relevante de manera ordenada en un único centro de ubicación al que todo el mundo podrá acceder automáticamente.

El Marketing será más efectivo

Tu equipo de Marketing podrá identificar de manera online a las personas más influyentes de las empresas y  así seguir lo que dicen, hacen y comparten en las redes sociales para poder retroalimentarse y lanzar campañas con mayor precisión al saber qué sitios sociales están visitando los clientes y potenciales, lo que están buscando y con quién están hablando.

¿Cómo puede ayudarme Sage CRM en esta era social en la que estamos inmersos?

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