Recupera el control de los procesos de producción con Sage X3

Mayor satisfacción del cliente y productos de calidad superior

Los fabricantes se encuentran actualmente en una encrucijada. Los retos a los que se enfrentan son los siguientes:

Clientes de por vida
Mantener el nivel de satisfacción de los clientes, lo que conlleva ofrecer productos de ingeniería complejos de gran calidad.

Rentabilidad
Reducir los costes al mínimo posible, lo que genera un conflicto natural con la necesidad de obtener el tipo de piezas de alta calidad que se necesitan para
fabricar productos innovadores y que satisfagan a los clientes.

Globalización
Ampliar el alcance a todo el mundo, lo que introduce dificultades en cuanto a resultados que repercuten en la cadena de suministro, el control de las existencias, la necesidad de cumplir una serie de normativas complejas, la visibilidad en la empresa tras la ampliación y, lo que es más importante, la
capacidad para llegar a tiempo al mercado.

En teoría, la solución es sencilla: dirigir la empresa lo más eficazmente posible. Ahora puedes llevar esta teoría a la práctica.

Principales retos para los fabricantes

  • Ineficacias que perjudican los beneficios y las posibilidades de crecimiento.
  • Adaptación de la solución a las particularidades y alcance global de su organización.
  • Acceso ineficaz a información y datos en tiempo real.
  • Diferentes niveles de herramientas y soluciones sin una integración sólida.
  • Falta de agilidad para reaccionar a dificultades empresariales complejas y el ritmo de cambio en la fabricación.
  • Avanzada gestión de datos y capacidad de adaptación a todos los niveles.

Cómo obtener mayor visibilidad e información empresarial

Al igual que la mayoría de los fabricantes, sabrás que los mejores métodos para mantener una ventaja competitiva son:

  • Garantizar la satisfacción del cliente mediante productos de gran calidad;
  • Reducir el coste total;
  • Cumplir las exigencias reglamentarias;
  • Gestionar el riesgo de las operaciones.

Sin embargo, si aún dependes de tu actual sistema de planificación de recursos de empresa (ERP), existen muchas posibilidades de que tu capacidad para fabricar productos de alta calidad de manera constante se haya visto deteriorada. Esto se debe a que un software antiguo repleto de herramientas sin una integración sólida que entorpecen el acceso a información y datos en tiempo real en lugar de promoverlo – se ha convertido en algo ineficaz, complejo y lento para resolver las dificultades a las que se enfrenta actualmente el sector.

Las soluciones de gestión empresarial modernas han dado un vuelco a esta situación, ya que ofrecen más información, al optimizar y automatizar las previsiones financieras, la gestión de datos de clientes, la inteligencia empresarial y la gestión de almacenes.

Los resultados son notables. Según informes del Grupo Aberdeen, los directivos del sector de fabricación «tienen un 44 % más de probabilidades de disponer de una visibilidad en tiempo real sobre el estado de todos los procesos», y «saben que la mejora de la calidad se obtiene directamente con la supervisión y el análisis sistemáticos de sus procesos».

No todas las soluciones son iguales

Los fabricantes que sacan mayor partido a sus soluciones de gestión se aseguran de que resulten fáciles de utilizar y ofrezcan las capacidades que toda la empresa necesita para trabajar de la manera más eficaz.

En términos generales, la mayoría de los fabricantes necesita las siguientes funciones:

  • Contabilidad.
  • Compras.
  • Control de existencias y gestión de almacén.
  • Facturación
  • Gestión de pedidos.
  • Business intelligence.

Otros módulos específicos para fabricación que deben tenerse en cuenta son facturas de material, planificación de las necesidades de materiales, planificación de los recursos de fabricación y asignación de componentes.

Gracias a la implantación de la solución adecuada, los fabricantes líderes han conseguido mejoras en:

  •  Rotación de existencias, lo que ha reducido los gastos generales y los costes.
  •  El ratio de existencias-ventas.
  • Satisfacción del cliente gracias a la puntualidad y precisión en las entregas.
  • Ingresos y resultados finales, al reducirse la duración de procesos empresariales fundamentales.
  • Cumplimiento de los plazos.

Sage X3 supera las exigencias de los fabricantes en la actualidad

Los fabricantes de éxito utilizan Sage X3 como base flexible en la que apoyar su negocio de principio a fin.

Permite a las empresas pasar a utilizar un procesode producción totalmente automatizado, acceder en tiempo real a transacciones y existencias, al tiempo que se promueven calendarios de compras y producción más exactos.

Las avanzadas capacidades analíticas de Sage X3 también ofrecen a las empresas la capacidad de tomar mejores decisiones de forma más rápida, gracias a lo siguiente:

  • Análisis más eficaz de grandes volúmenes de datos, lo que permite tomar decisiones con más rapidez.
  • Combinación, armonización y extracción de fuentes de datos heterogéneas, lo que ofrece una visión completa de toda la organización en todas las funciones.
  • Gestión del carácter variable, fiable y predecible de los procesos, con lo que se puede gestionar en base a la gestión y no la regla.

Según Forrester Research…

Un amplio estudio realizado por Forrester Research ha demostrado que una empresa como la tuya puede conseguir mejoras en los siguientes ámbitos:

Gestión de ventas
Ahorro en descuentos de venta de 594.000 USD, al estandarizar los procesos de ventas, lo que permite a los directores de cuentas revisar la actividad de los clientes de forma global y supervisar, gestionar y ajustar los niveles de descuento.

Compras
Ahorro en materiales y productividad de 428.000 USD, gracias a la capacidad para estandarizar procesos de compra de forma global, de manera que los directores de compras se ajustan a los estándares para garantizar los mejores precios posibles y descuentos por volumen de proveedores.

Gestión de existencias
Ahorro de 420.000 USD gracias a la reducción de los niveles medios de determinadas existencias y al aumento de la rotación de estas.

Gestión financiera
Ahorro de 180.000 USD en personal, que abarca:

  • La capacidad para informar mensualmente de los aspectos financieros de la empresa en varias divisas locales, así como de datos financieros consolidados empleando la divisa
    local de la sede central.
  • La capacidad para ajustar los niveles de existencias y permitir un control de la producción y grupos de fabricación para supervisar los procesos diariamente.
  • Mejores prácticas e información para la gestión de tesorería.
  • Atención al cliente: ahorro de 152.000 USD por mejoras en la productividad

Para más información sobre Sage X3, puedes verla AQUÍ

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