¿Y si complementamos Sage 50cloud con un CRM?

Sage 50cloud es la solución integral de contabilidad y gestión comercial para las pequeñas empresas que nos ofrece Sage. Sin embargo, a veces, no solo necesitamos un ERP, sino también un CRM, aunque no siempre se necesita un CRM con muchas  funcionalidades. Funcionalidades, incluso, que no se llegan a utilizar nunca, con el sobrecoste que esto supone.

Afortunadamente, también contamos con CRMs más sencillos como winCRM, el cual es ideal para aquellas empresas que simplemente necesitan organizar la información de sus clientes en una plataforma única. Es decir, compañías que buscan un CRM para mejorar, de forma sencilla, sus procesos en la gestión de sus clientes.

Los comerciales, vendedores y técnicos de soporte encontrarán en winCRM un aliado perfecto para gestionar su agenda y las tareas realizadas (visitas, reuniones, compromisos…).

Además, winCRM tiene una versión web para dispositivos móviles (smartphones y tablets) y una aplicación de escritorio para Microsoft Windows. Ambas versiones son compatibles, pudiendo trabajar en una misma empresa desde los dos sistemas indistintamente.

Conector winCRM – Sage 50cloud

Pero, si winCRM puede resultar una solución interesante para muchas compañías, imagínate cuánto de interesante sería si se pudiera conectar a un ERP como Sage50clould. Pues bien, hemos desarrollado un conector winCRM – Sage 50cloud que realiza una sincronización bidireccional de los datos de cliente.

Es decir, se sincronizan los datos maestros (datos de cliente y las personas de contacto) de ambas soluciones con la idea de que no haya que escribir 2 veces los mismos datos en 2 aplicaciones diferentes. Por ejemplo, si se modifica la dirección o se añade una persona de contacto en cualquiera de las 2 soluciones, la otra se sincroniza automáticamente. El conector gestiona los clientes nuevos creados en winCRM como clientes potenciales en Sage 50 (y viceversa).

Además, existe una sincronización con el Add-On Servicios de Sage 50cloud que permite crear nuevos servicios técnicos desde winCRM. Mencionar también que winCRM, además de conectarse con Sage 50cloud, también se conecta de forma bidireccional con Google Calendar.

Beneficios de la conexión Sage 50cloud – winCRM

Pero, ¿qué beneficios tangibles aporta la conexión Sage 50cloud – winCRM? Pues, aparte de no tener que escribir dos veces lo mismo en dos sitios distintos, te comento algunos:

  • Los administrativos ya no dependerán de los comerciales para conseguir los datos de los clientes para poder facturar ya que toda la información estará registrada.
  • Ayuda a que el equipo comercial y el área administrativa de la empresa estén coordinados evitando duplicidades y errores.
  • Permite crear fácilmente servicios técnicos en winCRM, viéndose reflejado automáticamente en Sage 50c, ganando agilidad en la gestión y fidelizando así a los clientes.
  • Los comerciales podrán trabajar fuera de la oficina, desde el móvil o la tablet, introduciendo información en el sistema y las personas de administración podrán ver en tiempo real esa misma información. Ya no se necesitará enviar más emails o hacer más llamadas para transmitir o solicitar información.
  • Gracias a que todos utilizan la misma base de información y la nutren con su trabajo diario, se consigue que la información esté actualizada y bien organizada y esto es un activo incalculable para la empresa.

Como se puede comprobar, la combinación Sage 50cloud con winCRM puede ser realmente beneficiosa para aquellas empresas que buscan complementar su Sage 50cloud con un CRM que tenga solo las funcionalidades que necesitan para gestionar mejor las relaciones con sus clientes.

 

Pedro Ramos, CEO de SICOM

¿Quieres que hablemos?

Si tienes alguna duda, necesitas más información o un presupuesto a medida, llámanos al 900 834 649 o rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo rápidamente.


La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte en la elección y/o utilización de herramientas de gestión empresarial. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en nuestros sistemas (herramientas acogidas al acuerdo de seguridad Privacy Shield de Suiza y UE) cuyo responsable del tratamiento es Aelis Consulting S.L.. Consulta nuestra política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario