SOLICITAR DEMO GRATUITA

es FABRICACIÓN Sage 200

La solución de gestión empresarial para

Empresas de Fabricación

Empresas de FABRICACIÓN

Fabricación Sage 200 está especialmente diseñado para la gestión integral en modelos de fabricación discreta.

Se adapta a las demandas de tus clientes y optimiza la planificación de cualquier proceso productivo.

En un único entorno de trabajo, podrás gestionar todos los datos de tu empresa, y realizar tareas con necesidades específicas en fabricación.

Conoce en todo momento las fechas y costes de fabricación. Todas las funcionalidades para controlar tu producción con flexibilidad y rapidez. El control de todos los factores del proceso productivo (mano de obra, materiales, máquinas, inventarios,) es una prioridad y
una ventaja competitiva.

Nos recomiendan...

CRUZBER

“Gracias a la solución nuestro control sobre los costes de producción ha mejorado significativamente. Poder automatizar y gestionar procesos que implican una gran cantidad de datos ha sido siempre una prioridad para nosotros. Tenemos confianza plena en la optimización que esta herramienta aporta a nuestra organización”

Gregorio Cruz, gerente de CRUZBER

 

ADAPTA TU FABRICACIÓN A LAS DEMANDAS
CAMBIANTES DE TUS CLIENTES

Si trabajas bajo pedido y tienes que calcular tus necesidades de producción y de compras, necesitas agilidad para la toma de decisiones. Al integrar las ventas con las previsiones de compra y con la producción discreta, Sage ha optimizado todo el proceso de petición de materiales, la gestión de almacén, el control de costes de fabricación y la propia dinámica de fabricación.

ASEGURA UN BUEN SERVICIO A SUS CLIENTES:
ENTREGA TUS PEDIDOS EN TIEMPO Y FORMA

La gestión comercial es siempre compleja, y los clientes exigen plazos de entrega más ajustados asumiendo la calidad del producto entrado al mejor precio posible. Necesitas procesos dinámicos y flexibles para adaptarte a los requerimientos de la demanda, y optimizar la planificación de cualquier proceso productivo. Podrás responder con eficacia, en tiempo y forma, a cualquier demanda de información acerca del estado de sus pedidos.

IMPULSA TU NEGOCIO, HAZ MÁS RENTABLE TUS
PROCESOS PRODUCTIVOS

Con el Centro de Información de la Fabricación (C.I.F.A.) que integra y relaciona todas las actividades con órdenes de fabricación, tendrás un mayor control de toda la compañía, especialmente en el proceso de fabricación y facturación. Te facilitará la toma de decisiones.

Necesidades del proceso de Fabricación

1. Programación y planificación que le permita tomar las decisiones correctas a través de procesos del negocio

Fabricación Sage 200 permite saber las cantidades a fabricar de un producto en un periodo concreto de tiempo (día, semana o mes). Podemos recurrir a unos datos históricos, a sus niveles de stock o a los pedidos de venta.

El sistema puede adaptarse en función del tipo de demanda (constante, lineal, estacional, por pedido, según stock, pedido y stock), y, teniendo en cuenta otra serie de variables, genera un Plan Maestro de Fabricación, que determina las unidades a fabricar de cada producto para los distintos periodos de tiempo.

2. Ejecución de la Fabricación y Gestión de ventas

 

En Fabricación Sage 200, el proceso de creación de las órdenes de fabricación podrá ser:

  • Desde necesidades de fabricación
  • Desde escandallos
  • Directamente desde la entrada de pedidos de clientes

3. Gestión de compras para mejorar la visibilidad de la demanda de piezas y recambios y del histórico de equipos, gestionar sus recambios de forma eficiente y mejorar la gestión y control de sus recursos desplazados

Fabricación Sage 200 permite la creación del Plan Maestro de Compras asociado a cada Plan Maestro de Fabricación, obteniendo las unidades a adquirir de cada material y en que fechas se van a usar.

Además, permite obtener una completa información de los costes de la fabricación, viendo un comparativo entre los costes teóricos y reales desglosados a nivel de material, máquina y operario.

4. Gestión de la producción: planificación, ejecución, seguimiento. Para elaborar predicciones y planificar la capacidad

Fabricación Sage 200 permite definir la estructura de los productos a fabricar, identificando fácilmente las operaciones y los consumos. Además, se pueden generar las órdenes de fabricación de los productos acabados, calcular las unidades a comprar de cada componente y realizar un control detallado de los materiales y los tiempos.

Y todo con la máxima movilidad, ya que podrás capturar datos en planta. Lo que te da la posibilidad de realizar las imputaciones de tiempo o de consumos a través de lectores o terminales ubicados en la planta de producción. Esto te supondrá un importante ahorro de tiempo y de papel, disponiendo de la información generada prácticamente a tiempo real.

5. Gestión de la cadena logística (stocks, transportes)

Fabricación Sage 200 permite imprimir la documentación necesaria para poder hacer su seguimiento (hojas de ruta, boletines de trabajo, hoja de materiales, etiquetas… con posibilidad de identificar las fases y materiales mediante código de barras).

6. Control de gestión

Una de las opciones importantes que Fabricación Sage 200 permite, es su capacidad de retroalimentarse con los datos reales del proceso productivo. En función de los tiempos y unidades reales introducidas a través de los partes de trabajo, el sistema reajusta las fechas y horas de finalización. Es decir, realiza una revisión del Planning ajustándolo a la fabricación real anotada.

Una nueva generación de ERP ha llegado para ayudar

Las empresas de fabricación deben dejar de invertir en soluciones ERP heredades anticuadas y, en su lugar, empezar a buscar sistemas ERP más robustos, innovadores, con capacidad de respuesta e inteligentes.

Esta propuesta se basa en Sage 200, la solución de gestión empresarial integral y focalizada en el control de la fabricación, fácilmente escalable, diseñada para resolver las necesidades más exigentes de las pequeñas y medianas empresas.

La solución es modular e integra todas las áreas del negocio para ofrecer una completa gestión y visión del negocio en tiempo real.

Compras
y ventas

Gestiona todo el ciclo de compras y ventas, planificando necesidades de aprovisionamiento y enlazándolo con cartera de efectos y contabilidad.

MÁS INFORMACIÓN

Contabilidad
y Finanzas

Completo control con una configuración flexible del Plan Contable, una rápida entrada de gastos e ingresos y facilidades en la búsqueda de asientos.

MÁS INFORMACIÓN

Gestión
de clientes

Permite aplicar un nuevo modelo de gestión basado en la orientación al cliente. Mejora la gestión de tus clientes y la comunicación con ellos.

MÁS INFORMACIÓN

Fabricación

Control de Fábrica, MRP&MRPII, Gestión de la Planificación, Operaciones Externas, etc.

MÁS INFORMACIÓN

Gestión proyectos
y Posventa

Presupuestos; Planificación de tareas; Asignación de Costes; Asignación de materiales, horas y otros gastos como dietas y desplazamientos; etc.

MÁS INFORMACIÓN

eCommerce

Abre la entrada de pedidos a internet, ofreciendo una “oficina abierta” las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al conectar la Tienda Online con Sage 200 se sincroniza la información de forma bidireccional para que puedas mostrar de forma fácil y sencilla en tu tienda online cualquier dato registrado en Sage 200.

MÁS INFORMACIÓN

SGA

Consulta en tiempo real el stock de cualquier producto, trasvases entre almacenes y la agrupación de varios pedidos en una sola expedición.

MÁS INFORMACIÓN

Captura de
datos en planta

Su funcionamiento “on-line” permite un control en tiempo de real de los procesos de producción de la empresa.

MÁS INFORMACIÓN

Conectividad

Conéctate a otras plataformas, a proveedores, bancos, e incluso a posibles aliados y trabaja casi como si fuesen de tu propia empresa.

MÁS INFORMACIÓN

Completo ciclo
de compras y ventas

Gestiona todo el ciclo de compras y ventas, planificando necesidades de aprovisionamiento y enlazándolo con cartera de efectos y contabilidad.

GESTIÓN DE COMPRAS

  • Histórico de precios y documentación.
  • Integración de las necesidades de compra generadas desde las órdenes de fabricación.
  • Vinculación automática de pedidos de cliente con pedido a proveedores.
  • Trazabilidad asociada a las órdenes de trabajo con necesidades de compra.
  • Generación de avisos de recepción de mercancías.
  • Control de mercancías recibidas en almacén.
  • Registro de facturas de proveedor integrado con módulos de Contabilidad,
  • Análisis de Negocio y Cartera de Efectos.
  • Acceso al centro de información de proveedor.

GESTIÓN DE VENTAS

  • Emisión de factura electrónica con firma digital.
  • Gestión avanzada de comisiones
  • Trazabilidad total del lote o partida y del número de serie.
  • Trazabilidad de la información a lo largo de todo el ciclo de la venta.
  • Integrado con eComerce, permite abrir un nuevo canal de venta a través de la web y la entrada directa de los pedidos.
  • Enlazado con Sage Retail para la gestión del proceso de venta de comercios.
  • Gestiona las relaciones con el cliente: agenda, llamadas, visitas, envíos de correos y mailings.

Contabilidad y Finanzas

Asegúrate un completo control con una configuración flexible del Plan Contable, una rápida entrada de gastos e ingresos y facilidades en la búsqueda de asientos.

Se actualiza constantemente para incluir siempre las novedades contables y fiscales vigentes (como el SII), para ofrecer una solución siempre preparada para el correcto cumplimento de las obligaciones legales.

ANALÍTICA Y CONTROL DE PRESUPUESTOS

  • Gestión completa de presupuestos en su creación y seguimiento.
  • Imputaciones analíticas automatizadas desde contabilidad.
  • Análisis comparativos de desviaciones.
  • Explotación dinámica de la información.
  • Libre definición de las estructuras de centros de coste.

DEPÓSITO DE CUENTAS

  • Genera directamente los documentos necesarios para la presentación de las Cuentas Anuales al Registro Mercantil.
  • Dispón de balances y memorias adaptados a los formatos oficiales para la presentación Abreviada, Normal y Pymes.

IMPRESOS OFICIALES

  • Genera automáticamente las liquidaciones periódicas de IVA e IRPF, así como los modelos de declaraciones de operaciones con terceros.
  • Te avisa de las fechas de tus obligaciones legales.

ACTIVOS FIJOS

  • Gestiona los inmovilizados calculando la amortización según los diversos métodos legalmente admitidos.
  • Calcula varios planes de amortización y registrar los cambios de ubicación y de responsabilidad sobre cada elemento.
  • Las amortizaciones a realizar las generas según la periodicidad definida en cada elemento, pudiendo realizar simulaciones.
  • Todas las acciones realizadas desde Activos Fijos aparecen automáticamente en Contabilidad.

GESTIÓN BANCARIA CLOUD

  • Cartera de efectos. Gestiona la cartera de Cobros y Pagos con opciones para la creación de remesas a bancos. Gestión de impagados con emisión de cartas de reclamación y tratamiento de gastos generados. Adaptada a la normativa SEPA, incorpora los nuevos formatos de remesas y la gestión de mandatos.
  • Conciliación. Gestiona el proceso sistemático de comparación entre el extracto bancario y los asientos contables de la cuenta corriente. La conciliación puede realizarse de forma manual o automática.
  • Comunicación integrada y descarga automática de los extractos. Conexión con las principales entidades bancarias.
  • Posición de Tesorería. Cálculo de la evolución diaria de los saldos para la previsión de descubiertos o excesos.

Mejora la comunicación y gestión de clientes

Equipo Comercial

Consigue una visión global de las oportunidades de ventas en curso para seleccionar las más rentables y una visión a medio plazo de la evolución de las ventas para tomar mejores decisiones de negocio.

Marketing

Gestiona fácilmente tus campañas de marketing, planificando todos los detalles, controlando los costes y midiendo el retorno de tus acciones.

También podrás seguir la conversación con tus clientes en las redes sociales.

Atención al cliente

Gestiona de forma eficiente todas las actividades de tu departamento de Atención al Cliente y conoce cuáles son los mayores intereses y preocupaciones de tus clientes.

Fabricación

El módulo de Fabricación cumple con los requerimientos más exigentes de cualquier empresa que evolucione hacia la planificación y el control exhaustivo de sus procesos de fabricación discretos.

Tiene en cuenta todos los factores implicados en la fabricación: mano de obra, materiales, máquinas, mermas, tiempos, incidencias, etc., que junto con la planificación y el control de los procesos productivos es un factor clave para el éxito de cualquier empresa industrial.

Permiten la planificación temporal de las órdenes de fabricación, conocer en todo instante los costes asociados a una producción, controlar los tiempos y los consumos reales, tratar las mermas, subproductos, lotes de fabricación, nº de series, anomalías de los procesos y realizar la subcontratación de determinadas fases.

Fabricación Sage 200 se adapta a los requerimientos de la demanda y optimiza la planificación de cualquier proceso productivo. 

• Definición de tipos de demanda y de listas de materiales
• Planificación de necesidades de compras y de capacidad de recursos
• Cálculo de los planes maestros de producción según tipo de demanda
• Información de movimientos de consumo de materiales y mermas
• Seguimiento de órdenes y control de operaciones
• Gestión y control de residuos
• Subcontratación de operaciones y materiales
• Captura de datos en planta
• Diagramas de Gantt interactivos y dinámicos que analizan la fabricación y definen el seguimiento del usuario

Conoce en todo momento las fechas y costes de fabricación.

Con la Fabricación de Sage 200cloud podrás gestionar todo el ciclo de vida de tus productos.

• Definición de tipos de demanda (constante, lineal, estacional, según histórico)
• Definición de listas de materiales detallando componentes y operaciones.
• Planificación de necesidades de compras.
• Planificación de capacidad de recursos.
• Cálculo de los planes maestros de producción, por periodos, según tipo de demanda.
• Información de movimientos de consumo de materiales y mermas en las órdenes de trabajo.
• Seguimiento de órdenes de fabricación en curso, pendientes y cerradas.
• Control de operaciones, máquinas, secciones de fábrica y tipos de actividad. Desviaciones sobre lo previsto.
• Gestión y control de residuos (retales, virutas, etc.).
• Subcontratación de operaciones y materiales a terceros, con generación automática de
pedidos.
• Captura de datos en planta mediante dispositivos como relojes o terminales.
• Diagramas de Gantt interactivos y dinámicos, que analizan la situación global o detallada de la fabricación.
• Posibilidad de definir informes y gráficos de seguimiento a nivel de usuario.
• Acceso al Centro de Información de la Fabricación (C.I.F.A.) que integra y relaciona actividades con órdenes de fabricación (seguimiento de la planificación, órdenes
de trabajo vinculadas, compras asignadas, pedidos de venta relacionados, consumos de
materiales y costes asociados)

El control de todos los factores del proceso
productivo (mano de obra, materiales, máquinas, inventarios,) es una prioridad y una ventaja competitiva.

Facilidad de uso. Solución estándar con altas funcionalidades:

• Rápida implementación
• Explorador de escandallos y Órdenes de Fabricación
• Seguimiento del estado de las fabricaciones
• Captura de datos en planta

Eficiencia:

• Centros de información: Fabricación, Partida, Nº de serie
• Vinculación de documentos externos (planos, fotografías, …)
• Planificación a capacidad finita
• Gestión de talleres externos o subcontrataciones
• Integrado con compras, ventas, almacenes, etc…
• Trazabilidad total de la información a lo largo de todo el ciclo de vida del producto

Mayor productividad:

• Trazabilidad de materias primas, productos acabados e intermedios
• Planning dinámico
• horro de costes al reducirse el tiempo dedicado por tu personal al proceso administrativo

Acceso al Centro de Información de la Fabricación (C.I.F.A.) que integra y relaciona actividades con órdenes de fabricación (seguimiento de la planificación, órdenes de trabajo vinculadas, compras asignadas, pedidos de venta relacionados, consumos de materiales y costes asociados)

Proyectos

Especialmente destinado a empresas que realizan trabajos no repetitivos, que se han de presupuestar, planificar y ejecutar según especificaciones determinadas, y donde es muy importante el plazo de entrega y control de costes.

  • Acceso al Centro de Información de la Fabricación, que relaciona actividades con órdenes de fabricación.
  • Herramientas para agilizar la redacción del presupuesto.
  • Vinculación con cualquier fichero externo
  • Distintas valoraciones del presupuesto: el aceptado por el cliente, el estimado y el de ejecución.
  • Planificación temporal por fases.
  • Generación y edición de los diagramas de Gantt y Pert.
  • Planificación económica y seguimiento detallado del proyecto.
  • Integración con el circuito de compras.
  • Vinculación y control de las diferentes imputaciones de costes reales.
  • Comparativo entre importes ofertados, estimados y reales.
  • Creación de certificaciones con la emisión de las correspondientes facturas.
  • Acceso al Centro de Información del Proyecto

Postventa

Las múltiples funcionalidades de Posventa Sage 200 te aportan una clara ventaja competitiva junto a un ahorro de costes, una mejora en la fidelización y un elevado incremento de la productividad.

Algunas de sus características son:

  • Asignación de materiales, horas y otros gastos como dietas y desplazamientos.
  • Proceso de presupuestación integrado.
  • Facturación según presupuesto previo o según las imputaciones realizadas.
  • Alertas de actividades internas y gestión de las comunicaciones con el cliente.
  • Integrado con el resto de módulos, como Contratos y Proyectos
  • Dispone de Web App para la gestión móvil asociada a partes de trabajo e imputaciones

Vende a través de la Tienda Online y/o Amazon

Sé más efectivo al tenerlo todo conectado

Al conectar la Tienda Online con FABRICACIÓN Sage 200 se sincroniza la información de forma bidireccional.

Así podrás mostrar de forma fácil y sencilla en tu tienda online cualquier dato registrado en tu Sage 200 como, por ejemplo, artículos, familias de productos, precio, stock, características, etc.

Pero también podrás descargarte automáticamente desde la Tienda Online o Amazon a Sage 200 cuestiones fundamentales como puede ser la información de los nuevos clientes y sus direcciones de envío, los datos de facturación, los descuentos, los portes y todos los datos necesarios para procesar los pedidos.

Una plataforma conectada
a terceros para ampliar las
posibilidades de personalización.

La conectividad es uno de sus pilares diferenciales.

Va mucho más allá de una plataforma abierta.

Es una plataforma conectada, una plataforma Connect.

Está diseñada y preparada para crear un ecosistema de soluciones conectadas con FABRICACIÓN Sage 200 de forma totalmente segura y escalable.

Su plataforma API permite ampliar el abanico de soluciones integrando  aplicaciones de terceros.

PRUEBA AHORA LA SOLUCIÓN DE FRABICACIÓN SAGE 200 GRATIS
Y DESCUBRE TODO LO QUE PUEDE HACER POR TU EMPRESA

Introduce tus datos y accede a todas las funcionalidades de este software totalmente gratis durante 30 días

¡Sin ningún compromiso!


    La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte en la elección y/o utilización de herramientas de gestión empresarial. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en nuestros sistemas (herramientas acogidas al acuerdo de seguridad Privacy Shield de Suiza y UE) cuyo responsable del tratamiento es Aelis Consulting S.L.. Consulta nuestra política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

    +
    0
    AÑOS DE EXPERIENCIA
    +
    0
    CLIENTES
    +
    0
    IMPLANTACIONES
    +
    0
    USUARIOS
    0
    %
    COBERTURA NACIONAL
    0
    %
    RENOVACIONES
    0
    º
    TOP PARTNER SAGE
    TOP
    0
    MAYOR PARTNER SAGE