iEscan es la integración de Sage Murano de la solución de Kofax de Digitalización de documentos, distribuida e implantada en España por la multinacional española INDRA.

La época estival es un período ideal para reflexionar y hacer balance de lo que llevamos de año. Lejos de llevarse el trabajo en la maleta de viaje, las vacaciones pueden ayudarnos a reencontrarnos con nuestra vena emprendedora y volver a la carga con las ideas refrescadas. Tanto si estás de vacaciones como si ya has regresado de ese merecido descanso, hoy queremos presentarte el nuevo producto iEscan Sage Murano.

  • ¿Por qué podría interesarte?

Porque diversos estudios cifran entre 2 y 5 euros el coste para la empresa por gestionar manualmente cada una de las facturas que recibe. Con iEscan, dependiendo de este número de facturas, la empresa puede ahorrarse entre 5.000 y 17.000 euros anuales.

El módulo iEscan permite:

  • El escaneado directo de facturas de compras en papel o de documentos ya escaneados en PDF (tif, jpg, bmp…), lo que permite utilizar cualquier escáner, escáneres de red, etc.
  • Identificación automática (OCR) de los datos contenidos en la factura.
  • Pantalla de validación y corrección manual de datos no identificados.
  • Red neuronal para el aprendizaje global de los formatos de facturas comunes entre todos los clientes, usuarios de la solución.
  • Generación automática y archivo de imagen PDF en la Gestión documental de Sage Murano.
  • Contabilización automática de las facturas, directamente o con validación previa en la Entrada rápida de facturas y generación de efectos en Cartera.
  • Registro de las facturas en el módulo de Compras con un punteo automático o manual con los albaranes de recepción.

Ya son muchos los que confían en Sage Murano. Por ello, Sage ha recopilado las preguntas más frecuentes que se plantean las pymes acerca del módulo iEscan.

  • ¿Además de contabilizar la factura, se generan los efectos de la cartera de pagos?

 

Sí. Cuando se importan las facturas directamente a la Contabilidad, también se generan los efectos de la Cartera de pagos según las condiciones que se tengan establecidas en la ficha del proveedor, no según los vencimientos que viniesen en la factura.

  • ¿Tengo la posibilidad de contabilizar la factura en distintas cuentas de gasto? Es decir, si yo tengo diferentes cuentas de gasto para diferentes productos, ¿Qué hago?

Cuando se capturan desde compras y se marcan los albaranes, la contabilización hará caso de lo que se haya configurado en la guía de la contabilización. Si no por Compras, puedes hacer el desglose manualmente en la Entrada rápida de Contabilidad.

  • ¿Cómo enlazo el albarán ya existente en Murano con la factura que acabo de escanear? ¿Me modifica mi estatus?

Cuando se captura desde Compras, la opción de ver eFacturas permite informar manualmente los albaranes. Si en la factura se escanea el nº de pedido del proveedor, a través del pedido se marcarán automáticamente los albaranes correspondientes a este pedido.

  • Si utilizo una cuenta de IVA diferente por cada tipo de IVA, ¿cómo contabiliza una factura dos o más tipos de IVA?

Cuando se contabiliza directamente según la configuración de la empresa y de la Entrada rápida, normalmente va todo a la misma 472.
Cuando se captura desde Compras, según la guía.

  • ¿Cómo contabiliza los portes a parte de los conceptos de la factura?

Cuando la factura se contabiliza directamente, los portes van incluidos en la Base imponible y no se contabilizan por separado, si no que van a la cuenta de gastos con todo. Cuando se captura desde Compras, se contabiliza según la guía.