SOLICITAR DEMO GRATUITA

Soluciones de Transformación Digital para la

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS

Transformación Digital en la
INDUSTRIA ALIMENTARIA
Y DE BEBIDAS

Descubre cómo una nueva generación de ERP puede ayudar a responder al cambio acelerado y ofrecer la experiencia del cliente a escala.

Para hacer frente a una multitud de desafíos que van desde la reducción de residuos hasta la aceleración del cumplimiento, las empresas de la INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS están focalizándose de forma
estratégica en el coste, el crecimiento y el rendimiento operativo como sus 3 principales prioridades empresariales.

Estas prioridades empresariales están impulsando las inversiones en TI y las iniciativas de transformación digital.

Principales retos de los fabricantes de alimentos y bebidas:

  • Minimizar los residuos
  • Minimizar los riesgos
  • Reducir los costes
  • Acelerar el cumplimiento
  • Adaptarse rápidamente al mercado

Obstaculizados por su herencia ERP, ¿cómo pueden competir con éxito los fabricantes de alimentos y bebidas en la economía digital?

Durante décadas, los fabricantes de alimentos y bebidas han invertido en sistemas heredados obsoletos, aplicaciones muy personalizadas y ERP “financieros”, creando una deuda técnica que es una pesadilla. Esta herencia arcaica de ERP, junto con el uso continuo de hojas de cálculo, es lo que impide que las empresas avancen en sus viajes de transformación digital, y es uno de los retos clave que necesitan resolver.

Las 3 principales debilidades de ERP que manifiesta la industria alimentaria y de bebidas son:

  • El sistema es transaccional y no ofrece información en tiempo real.
  • No apoya la estrategia de crecimiento de la empresa.
  • Carece de funciones de colaboración, lo que dificulta la productividad.

El caos del ERP provoca falta de accesibilidad a la información, lo que impide a los líderes de empresas alcanzar sus objetivos

La industria alimentaria y de bebidas está consumiendo más información que nunca. Poder acceder a los datos en tiempo real y aplicarlos de forma inteligente en el contexto de los procesos empresariales mejorará drásticamente el valor que se ofrece a los clientes, con un impacto positivo en la cuota de mercado y en el precio de las acciones. Esto solo es posible con el sistema ERP adecuado.

Una nueva generación de ERP ha llegado para ayudar

Los fabricantes de alimentos y bebidas deben dejar de invertir en soluciones ERP heredades anticuadas y, en su lugar, empezar a buscar sistemas ERP más robustos, innovadores, con capacidad de respuesta e inteligentes.

Esta nueva generación de ERP inteligente, es el futuro de la empresa comercial.

La inteligencia proviene de más información/datos, en aprendizajes en contexto, y la aplicación del conocimiento obtenido para ofrecer mejores resultados empresariales.

Compras
y ventas

Proceso comercial completo: tarifas, descuentos y ofertas, además de todos los documentos comerciales, aprovisionamiento a proveedores, previsiones de cobro y pago, ect.

MÁS INFORMACIÓN

Dispatching
de albaranes

Proceso de asignación de albaranes de venta a los repartidores con una doble vertiente: el reparto y el cobro a los clientes.

MÁS INFORMACIÓN

Configuración
personalizada

Configura la empresa, las fichas de clientes y los artículos para facilitarte el trabajo diario y ser más efectivo.

MÁS INFORMACIÓN

Listados
adaptados

Visualiza rápidamente el listado de descuentos por cliente y de las tarifas de distribución.

MÁS INFORMACIÓN

Procesos
masivos

Procesos masivos de incremento de precios especiales y de modificación de líneas de descuentos.

MÁS INFORMACIÓN

Control
de Stock

Control total del stock de productos, tanto de ventas como de reposiciones de stock.

MÁS INFORMACIÓN

Contabilidad
integrada

Ganarás tiempo y agilidad al realizar los procesos de facturación y contabilidad desde una sola aplicación.

MÁS INFORMACIÓN

Conciliación
bancaria

Cuadra tus movimientos bancarios con tu contabilidad de una forma más profesional, rápida y sin cometer errores.

MÁS INFORMACIÓN

Fabricación Alimentaria

Adáptate a los requerimientos de la demanda, y optimiza la planificación de cualquier proceso productivo.

Resuelve los distintos procesos de fabricación, pudiéndonos encontrar empresas que fabrican bajo proyecto, pasando por las de flujo discontinuo (tipo taller) o las de flujo continuo (tipo serie).

MÁS INFORMACIÓN

Informes y análisis

La información en tiempo real más valiosa para tu negocio personalizada por usuario de la forma que quieras: widgets, indicadores, avisos, informes personalizados, códigos QR, gráficos, listas, programación de envío de informes a tu cuenta de correo, datos de clientes.

MÁS INFORMACIÓN

Copias de seguridad

Dejarás de preocuparte por realizar tus copias de seguridad ya que Sage 50 las hará automáticamente en la nube.

MÁS INFORMACIÓN

Completo ciclo de compras y ventas

Gestiona todo el ciclo de compras y ventas.

CIRCUITO DE COMPRAS

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS

El proceso de compra recoge todo

el aprovisionamiento a proveedores,

como tarifas, propuestas, pedidos, depósitos,

albaranes, facturas y previsiones de pago.

CIRCUITO DE VENTAS

INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS

Proceso comercial completo,

venta a clientes que incluye las tarifas, los descuentos y las ofertas,

además de todos los documentos comerciales, como presupuestos,

pedidos, depósitos, albaranes, facturas de venta y previsiones de cobro.

  • Clientes identificados por código y nombre comercial
  • Repartidores identificados por código y nombre
  • Repartidores con Cuentas de Cobro designadas para llevar a cabo la contabilizaciín de los cobros
  • Comisión de los repartidores registrada en el sistema
  • Visualiza la información de Distribución en la pantalla principal de los documentos de venta
  • Alerta de promociones y regalos aplicados
  • Etc

Configura varios tipos de Dispatching
en función a tus necesidades

Realiza el Dispatching

SELECCIONA ALBARANES

  • Utiliza el filtro para localizar albaranes
  • Según seleccionas albaranes, el sistema resume los datos acumulados de la carga: unidades, peso, etc. Información muy relevante a la hora de cargar la furgoneta, camión, etc.
  • Visualización rápida del contenido de los albaranes sin cargar

EDITA LA CARGA

  • Añade notas
  • Elimina
  • Reasigna albaranes
  • Asigana repartidor
  • Imprime Listados: Listado de albaranes agrupados o detallados; Listado de articulos incluídos en la carga por ubicación, código o familia; Listados con lotes, etc.

COBRA LA CARGA

  • Cobra total o parcialmente los albaranes o facturas en el reparto según las formas de cobro que tenga registradas el repartidor en su ficha.
  • Controla los cobros fácilmente.
  • Genera un único asiento o un asiento por cada cobro con un sólo clik y el sistema actualizará las previsiones y creará las entregas a cuenta.
  • Factura directamente los albaranes de los clientes que así lo permiten.

Opciones de configuración para hacerte la vida más fácil

CONFIGURA TU EMPRESA

  • Asigna coste «0» a las líneas de promoción
  • Asigna coste «0» a las líneas de regalo
  • Marca por defecto «Ordenar por definición» en la importación de albaranes de venta
  • Utiliza la razón comercial del cliente como nombre
  • Marca por defecto «Actualizar el repartidor de los albaranes de la carga» para que se marque en todos los aalbaranes los datos del repartidor
  • Calcula el último coste de compra por documento. Como se trabaja mucho con regalos y promociones, al marcar esta opción, el sistema calcula la media del coste y es el dato que tendrá en cuenta en todos los Listados, un dato mucho más ajustado a la realidad.

CONFIGURA LA FICHA DE LOS CLIENTES

  • Asigna un repartidor a un cliente si siempre le reparte el mismo
  • Establece un orden de reparto a la hoja de carga
  • Indica si se pueden facturar los albaranes directamente en el reparto sin tener que esperar a final de mes
  • Utiliza albaranes no facturables para repartir mecancía de otros
  • Configura líneas de descuento, descuentos, precios especiales y regalos

CONFIGURA LOS ARTÍCULOS

Listados

  • Listado de descuentos por cliente

Visualiza  con un sólo clik los descuentos que se están aplicando a los clientes.

  • Listado de Tarifas de Distribución

Muestra los artículos previamente marcados para este Listado.

Procesos masivos

  • Procesos masivos para no tener que hacer modificaciones de una en una.
    • Incremento de precios especiales
    • Modificación de líneas de descuentos
  • Los incrementos pueden ser Numéricos o de Porcentaje
  • Y se pueden editar individualmente desde la misma pantalla de visualización del Listado

Control de Stock

  • Con Sage 50 puedes tener un control total de tu stock de productos, tanto de ventas como de reposiciones de stock.
  • Conoce cuando se están agotando las existencias y crea pedidos rápidamente para evitar roturas.
  • Obtén una valoración del stock de tus almacenes a modo de inventario valorado de tus existencias. 
  • Crea y mantén controlados tus activos con informes, trazabilidad de productos, entre otros. 
  • Además, podrás analizar los informes de ventas de producto para identificar aquellos más rentables.

Contabilidad integrada

  • Contabiliza automáticamente los documentos de compra y de venta, así como los cobros y los pagos.
  • Analítica avanzada para la gestión de áreas de la empresa y contabilidad presupuestaria para hacer seguimiento a nivel de subcuentas de las estimaciones iniciales.
  • Controla las desviaciones entre las estimaciones iniciales y lo que realmente ha ocurrido.
  • Además incluye modelos fiscales de IVA, IRPF y cuentas anuales.

Conciliación bancaria

  • Descarga extractos bancarios y genera asientos contables automáticamente con el nuevo módulo de Comunicación Bancaria.
  • Ahorra tiempo en el proceso de descarga de movimientos al realizar el proceso de forma automática en todos los bancos.
  • Evita errores manuales al permitir la entrada de asientos desde los extractos bancarios de modo automatizado.

Informes y análisis

La información en tiempo real más valiosa para tu negocio personalizada por usuario de la forma que quieras: widgets, indicadores, avisos, informes personalizados, códigos QR, gráficos, listas, programación de envío de informes a tu cuenta de correo, datos de clientes.

En tu escritorio, tu móvil o en la nube.

  • Visión de análisis del estado de a la empresa desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Extrae de modo detallado un análisis mensual de ingresos, categorizado por actividad y financieros.
  • Realiza un análisis mensual de gastos, comparativo con presupuestado y categorizado por propios.
  • Conoce tus pérdidas y ganancias, con el total de ingresos y gastos, y el resultado actual del ejercicio.

  • Gracias a los informes de movimientos de productos podrás tener una idea clara de la actividad de tu negocio.
  • Podrás realizar comparativas mensuales o anuales de ventas.
  • Stock disponible a una fecha o reposiciones realizadas por periodos para planificar compras.
  • Gestión de tarifas y descuentos por cliente.

Backup Online automático

Dejarás de preocuparte por realizar tus copias de seguridad ya que

Sage 50 las hará automáticamente en la nube.

  • Programa tus copias de seguridad en la nube gracias a la conectividad con Microsoft Office 365

  • Selecciona el tipo de copia que necesitas, desde formatos de informes a facturas electrónicas

  • Personaliza tus copias de seguridad, desde el número de copias hasta la hora y el día a realizar

PRUEBA AHORA LA SOLUCIÓN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y DE BEBIDAS GRATIS
Y DESCUBRE TODO LO QUE PUEDE HACER POR TU EMPRESA

Introduce tus datos y accede a todas las funcionalidades de este software totalmente gratis durante 30 días

¡Sin ningún compromiso!


    La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte en la elección y/o utilización de herramientas de gestión empresarial. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en nuestros sistemas (herramientas acogidas al acuerdo de seguridad Privacy Shield de Suiza y UE) cuyo responsable del tratamiento es Aelis Consulting S.L.. Consulta nuestra política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.

    +
    0
    AÑOS DE EXPERIENCIA
    +
    0
    CLIENTES
    +
    0
    IMPLANTACIONES
    +
    0
    USUARIOS
    0
    %
    COBERTURA NACIONAL
    0
    %
    RENOVACIONES
    0
    º
    TOP PARTNER SAGE
    TOP
    0
    MAYOR PARTNER SAGE