Para mejorar el rendimiento de SAGE 100 en versión SQL, es recomendable ejecutar una tarea de mantenimiento de la base de datos para que reorganice la información. Esta tarea se puede programar para que se ejecute periódicamente y de forma desatendida cuando los usuarios no estén trabajando con el servidor.

Se configura desde la herramienta de administración de SQL instalada en el servidor seleccionando la opción que aparece en la siguiente imagen:

Trucos Sage 100-1Debemos elegir las siguientes opciones:

  • Comprobar la integridad de la base de datos: Realiza comprobaciones internas de coherencia de las páginas de datos y de índices de la base de datos.
  • Reducir la Base de Datos: Reduce el espacio en disco utilizado por la base de datos y los archivos de registro al quitar datos y páginas de registro vacíos.
  • Reorganizar Índice: Esta tarea desfragmenta y compacta los índices clúster y no clúster de las tablas y vistas. Esto mejorará el rendimiento del examen de índice.
  • Volver a generar índice: reorganiza los datos existentes en las páginas de datos y de índices al volver a generar los índices. Esto mejora el rendimiento de las búsquedas y los exámenes de índice. También optimiza la distribución de los datos y el espacio disponible en las páginas de índices.
  • Actualizar estadísticas: garantiza que el optimizador de consultas tenga información actualizada sobre la distribución de los valore de datos en las tablas. Esto permite al optimizador realizar evaluaciones más eficaces sobre las estrategias de acceso a datos.
  • Limpiar historial: elimina los datos históricos de las operaciones de Copias de seguridad y restauración, Agente SQL Server y Plan de mantenimiento. Este asistente permite especificar el tipo y la antigüedad de los datos que va a eliminar.

Trucos Sage 100-2

Trucos Sage 100-3

Si utilizas SAGE 100 en versión CBASE (Base de datos propietaria de SAGE), es recomendable migrar a SQL si el tamaño de la base es superior a 600 Mb. Esta base de datos es adecuada para pequeñas instalaciones. La migración de los datos se realiza automáticamente desde la opción de mantenimiento de SAGE 100. El proceso migra todos los datos y los usuarios de la aplicación no perciben ningún cambio.

Si deseas más información, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario.