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ToggleTe contamos cómo hacerlo
En AELIS estamos comprometidos con que nuestros clientes saquen el máximo partido a su programa de gestión, es por ello, que te contamos en este artículo cómo dar de alta un artículo en Sage X3.
Cómo acceder a la opción de Artículos en Sage X3
Una vez que entramos en la pantalla de Sage X3 debemos localizar el «Mantenimiento de artículos» que lo podemos encontrar por diferentes rutas:
- Abriendo el menú de navegación, hay que hacer clic en «Datos base» y deberás bajar la pantalla hasta que encuentres la opción de «Artículos». Una vez encontrado, hacemos clic y aparece la ficha de «Artículos».
- Otra forma de localizarlo es escribir «Artículos» en el «Menú» y aparecerán todos los lugares dónde aparece.
- Si la opción «Artículos» la vamos a manejar de manera frecuente dentro del programa, Sage X3 permite guardarla como favoritos simplemente haciendo clic en la estrella. De esta forma, se incluirá en la barra de favoritos de mi programa.
Configuración de la funcionalidad de Artículos de Sage X3
Cuando ya hemos accedido a la pantalla de «Artículo» se encuentran varias opciones de pantalla:
- En la pestaña de la «casita» está:
- Categoría
- Estado del artículo
- Artículo
- Descripción
- En la pestaña Identificación:
- Imagen: permite insertar una fotografía del artículo
- Hay diferentes campos para la descripción (Descripción 2 y Descripción 3), este campo está destinado a explicar detalladamente el artículo
- Clave de búsqueda: permite ser útil en las búsquedas
- Línea de producto
- Código EAN
- Norma Acceso Administrador
- Tipo artículo SAF-T
- Inicio de vida / Fin de vida: para seleccionar aquellos artículos que sean estacionales.
- Sujeto a Instrastat (sujetos pasivos del Impuesto sobre Valor Añadido)
- Referencia Aduanas
- Familias estadísticas, no es un campo obligatorio pero si recomendable para poder sacar estadísticas.
- En la pestaña de Gestión:
- Gestión stock:
- Art. no gestionado
- Art. gestionado
- Artc. con CPA
- Parámetros stock
- Trazabilidad
- Artículo reemplazo
- Gestión lote
- Gestión serie
- Gestión stock:
- En la pestaña de Unidades:
- Unidad stock, peso, volumen, compra, venta, estadística, unidad adicional Intrastat
- Envasado: se pude indicar el tipo de envase que se utiliza (bolsa, caja, palet, etc).
- En la pestaña de Contabilidad general:
- Código contable, indicaremos la forma de contabilizar el artículo.
- Nivel impuesto
- Analítica, si se trabaja con contabilidad analítica podemos indicar qué centro de coste por defecto podría llevar el artículo.
- Inmovilizados, en el caso de que el artículo es susceptible de convertirse en inmovilizado. En este apartado lo podríamos indicar y seleccionar a qué familia de inmovilizado corresponde.
- En la pestaña «Venta»:
- Datos de venta :
- Tipo:
- Artículo normal
- Compuesto estructura (que se pueden producir)
- Compuesto kit
- Artículo sustitución
- Fecha sustitución
- Tipo:
- Valor Unitario, la gestión de tarifas de Sage X3 es muy completa.
- Origen precio
- Precio de base
- Garantía meses
- Autorización préstamo
- Datos de venta :
- En la pestaña Posventa, esta opción es para artículos concretos que tengan una garantía de posventa.
- Contrato de préstamo, Contrato de garantía y Contrato de servicio
- En la pestaña de «Clientes» se indica la relación entre el cliente y el artículo:
- Datos Cliente:
- Cliente
- Artículo – cliente
- Descripción cliente
- Ventas
- Embalaje
- Datos Cliente:
- En la pestaña de «Compras»:
- Administradores:
- Planificador/ Aprovisionador
- Comprador
- Valor Unitario
- Administradores:
- Proveedores, aquí indicamos a qué proveedores vamos a comprar el artículo.
Una de las ventajas que tiene Sage X3 es que es un programa muy personalizable. Lo que permite adaptarse a la forma de trabajar de cada empresa.
Vídeo explicativo ¿Cómo dar de alta un artículo en Sage X3?
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