¡No elijas! Con Sage 200 lo tendrás todo

¿Avanzado o Económico? ¿Sencillo o Potente?

El ERP perfecto para pymes

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Razones por las que Sage 200 es perfecto para pequeñas y medianas empresas

MODULABLE

Escoge los módulos y usuarios que necesites en cada momento y paga sólo por ellos

PERSONALIZABLE

Adáptalo a tus necesidades y forma de trabajar de hoy y de mañana

ACTUALIZADO

Actualizaciones legales y funcionales automáticas respetando totalmente las personalizaciones realizadas

SENCILLO

Sin descargas ni instalaciones. Navegación intuitiva. Compatible con cualquier sistema operativo

SEGURO

Tus datos 100% seguros. Automatización de las copias de seguridad

AVANZADO

Incluye funcionalidades avanzadas tales como comunicación bancaria o digitalización de facturas para que recuperes antes tu inversión

POR SI NECESITAS MÁS…

  • Cubre todas las áreas de negocio de tu empresa: Finanzas, RR.HH, fabricación, ventas y compras, CRM y proyectos.
  • Incluye automatización de procesos: introducción masiva de facturas, generación automática de asientos, control de inventario automático.
  • Permiten que diferentes colaboradores accedan a la información que necesitan en cada momento y desde cualquier lugar.
  • Accede desde cualquier lugar, momento y dispositivo
  • Rápida puesta en marcha
  • Máxima escabilidad

¡SIN COMPROMISO!

Descubre todo lo que Sage 200 puede hacer por tu empresa

Asegúrate un completo control sobre la contabilidad de tu empresa con una configuración flexible del Plan Contable, una rápida entrada de gastos e ingresos, una potente entrada de asientos y una fácil búsqueda de los mismos.

Sage 200 se actualiza constantemente para incluir siempre las novedades contables y fiscales como SEPA o el nuevo régimen de IVA de caja para ofrecer una solución siempre al día.

Los módulos del área de la Contabilidad y Finanzas incluyen analítica y control de presupuestos, depósito de cuentas, activos fijos, impresos oficiales y gestión bancaria, los cuales satisfacen todas las necesidades contables, financieras, fiscales, analíticas y de control de las pequeñas y medianas empresas.

Más información

Analítica y control de presupuestos
analitica-control-presupuestosCon la analítica contable de Sage 200c dispones de las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en función de las variables que afectan a tu negocio:

  • Gestión completa de presupuestos desde su creación hasta su seguimiento.
  • Imputaciones analíticas automatizadas desde contabilidad.
  • Análisis comparativos de desviaciones.
  • Explotación dinámica de la información.
  • Libre definición de la estructura de Centros de Coste y desglose y seguimiento analítico de los mismos.

 

Depósito de cuentas
deposito-cuentasGenera directamente, desde la contabilidad, los documentos necesarios para la presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, tanto en formato físico (en papel) como en formato electrónico para la presentación en CD o telemática. Asimismo, dispones de balances y memorias adaptados a los formatos oficiales para la presentación Abreviada, Normal y Pymes.

 

Activos Fijos

Gestiona los inmovilizados calculando la amortización según los diversos métodos legalmente admitidos; puedes calcular varios planes de amortización y registrar los cambios de ubicación y de responsabilidad sobre cada elemento. Las amortizaciones a realizar las generas según la periodicidad definida en cada elemento, pudiendo realizar simulaciones.

Por supuesto, todas las acciones realizadas desde Activos Fijos aparecen automáticamente en Contabilidad.

 

Impresos Oficiales

Liquidaciones del IVA, retenciones del IRPF, Impuesto de sociedades, modelos 340, 349, 347…

Permite cumplir las obligaciones legales con Hacienda generando automáticamente las liquidaciones periódicas de IVA y retenciones del IRPF, así como los modelos de declaraciones de operaciones con terceros, entre otros, tanto en formato papel como telemático. Además, te avisa de las fechas de presentación de los diferentes modelos.

 

Gestión Bancaria

  • Cartera de efectos: gestiona la cartera de Cobros y Pagos con opciones para la creación de remesas a bancos. Incluye la gestión de impagados con emisión de cartas de reclamación y tratamiento de gastos generados. Está adaptada a la normativa SEPA, incorporando los nuevos formatos de remesas y la gestión de mandatos.
  • Conciliación: gestiona el proceso sistemático de comparación entre el extracto bancario y los asientos contables de la cuenta corriente. La conciliación puede realizarse de forma manual o automática.
  • Posición de Tesorería: calcula la evolución diaria de los saldos para prever descubiertos o excesos.

Gestiona todo el ciclo de compras y ventas, incluyendo la planificación de las necesidades de aprovisionamiento, y enlázalo todo con la cartera de efectos y contabilidad.

Sage 200 permite gestionar desde los contratos de servicios o entregas a clientes, pasando por la gestión de ofertas, pedidos, entregas y su facturación, enlazando, en este punto, con la cartera de efectos y contabilidad.

Además, es una herramienta estratégica para la planificación de las necesidades de aprovisionamiento ya que con ella puedes planificar los pedidos pendientes de servir, evitar roturas de stocks, planificar los materiales para la fabricación, etc.

Los módulos del área de Gestión Comercial incluyen gestión de compras, gestión de ventas y postventa, lo que permite a los responsables de compras y ventas disponer de toda la información relevante que se genera en las distintas áreas y actividades de la empresa.

Más información

Gestión de Compras

  • gestionHistórico de precios y documentación.
  • Integración de las necesidades de compra generadas desde las órdenes de fabricación.
  • Vinculación automática de pedidos de cliente con pedidos a proveedores.
  • Trazabilidad asociada a las órdenes de trabajo con necesidades de compra.
  • Generación de avisos de recepción de mercancías.
  • Control de mercancías recibidas en almacén.
  • Registro de facturas de proveedor integrado con módulos de Contabilidad, Análisis de Negocio y Cartera de Efectos.
  • Acceso al centro de información de proveedor.

 

Gestión de Ventas

  • Emisión de factura electrónica con firma digital.
  • Gestión avanzada de comisiones.
  • Trazabilidad total del lote o partida y del número de serie.
  • Trazabilidad de la información a lo largo de todo el ciclo de la venta.
  • Integrado con eCommerce, permite abrir un nuevo canal de venta a través de la web y la entrada directa de los pedidos.
  • Enlazado con Sage Retail para la gestión del proceso de venta en comercios.
  • Gestiona las relaciones con el cliente: agenda, llamadas, visitas, envíos de correos y mailings.

 

Postventa

Facilita el control de los equipos técnicos de asistencia con agendas por técnicos, equipos y asignación de partes.

Las múltiples funcionalidades de postventa incluidas en este módulo de Sage 200c aportan una clara ventaja competitiva además de un ahorro de costes, una mayor fidelización de los clientes y un notable incremento de la productividad de los equipos de asistencia.

Con los módulos de fabricación y proyectos dispondrás de todo lo que necesitas para controlar tu producción con flexibilidad y rapidez abarcando todo el flujo de información.

Fabricación: Sage 200 cubre los requerimientos más exigentes relacionados con los procesos de producción y planificación de tu empresa. Gestiona el control de la producción con flexibilidad y rapidez, adaptándose a los requerimientos de la demanda y optimizando la planificación de cualquier proceso productivo.

Proyectos: está especialmente diseñado para empresas que realizan trabajos no repetitivos, que se han de presupuestar, planificar y ejecutar según especificaciones determinadas y donde el plazo de entrega y el control de costes es vital.

Más información

Fabricación

  • fabricacionDefinición de los tipos de demanda y de las listas de materiales.
  • Planificación de las necesidades de compras y de la capacidad de los recursos.
  • Cálculo de los planes maestros de producción según el tipo de demanda.
  • Información de movimientos de consumo de materiales y mermas.
  • Seguimiento de órdenes y control de operaciones.
  • Gestión y control de residuos.
  • Subcontratación de operaciones y materiales.
  • Captura de datos en planta.
  • Diagramas de Gantt interactivos y dinámicos que analizan la fabricación y definen el seguimiento del usuario.

 

Proyectos

  • Acceso al Centro de Información de la Fabricación, que relaciona actividades con órdenes de fabricación.
  • Herramientas para agilizar la redacción de los presupuestos.
  • Vinculación con cualquier fichero externo.
  • Distintas valoraciones del presupuesto: el aceptado por el cliente, el estimado y el de ejecución.
  • Planificación temporal por fases.
  • Generación y edición de los diagramas de Gantt y Pert.
  • Planificación económica y seguimiento detallado del proyecto.
  • Integración con el circuito de compras.
  • Vinculación y control de las diferentes imputaciones de costes reales.
  • Comparativo entre importes ofertados, estimados y reales.
  • Creación de certificaciones con la emisión de las correspondientes facturas.
  • Acceso al Centro de Información del Proyecto.

Dispón de todos los procesos de nómina y Recursos Humanos perfectamente integrados entre si.

Con Sage 200 podrás optimizar la eficiencia de los circuitos de gestión de empleados, desde la elaboración de nóminas hasta el seguimiento de evolución profesional de tus trabajadores. Por ejemplo, realiza todo tipo de cálculos salariales con un completo tratamiento multiconvenio, gestión de atrasos y otras funcionalidades avanzadas como una completa analítica de costes.

Los módulos del área Laboral incluyen Portal del empleado, Recursos Humanos y Colegios concertados, los cuales cubren las necesidades de los departamentos de RR.HH de cualquier empresa, sean del tamaño que sean.

Más información

Portal del Empleado

laboralSolución web pensada para que los empleados dispongan de un canal directo de comunicación con el departamento de recursos humanos de la empresa. Permite realizar una gestión laboral más abierta y más cercana al empleado, incluyendo un fácil acceso directo a los usuarios autorizados previamente.

 

RR.HH

Cubre todo el ciclo de vida del empleado, desde la definición del puesto y confección de organigramas, hasta la selección, formación, evaluación, retribución y gestión de riesgos laborables. Además, dispones de un amplio catálogo de informes de seguimiento y gestión, así como de cuadros gráficos de mando especialmente diseñados para el reporting laboral. También cuentas con un extenso catálogo de informes analíticos laborales y de RR.HH totalmente integrados.

 

Colegios concertados

Es la primera solución especializada en cubrir la gestión laboral del colectivo de Colegios Concertados. Cubre el ciclo de contratación, asignación a múltiples categorías, control de cotización entre la parte escuela y concertada, cálculos unificados de IRPF, reporting consolidado, etc.

Mejorar la toma de decisiones, ahorrar costes, hacer campañas de marketing más efectivas, atender mejor a tus clientes, simplificar el proceso administrativo son, entre otras, algunas de las utilidades de las que puedes beneficiarte con los módulos de Análisis de Negocio, CRM e iEscan de Sage 200.

Análisis de negocio: obtén una visión general y analítica de todos los valores de tu empresa para una toma de decisiones más acertada. Profundiza en todos los procesos mediante un análisis de los datos y toma las decisiones más adecuadas en el momento oportuno.

CRM: identifica, capta y fideliza a tus clientes de una forma más eficiente. Cubre todas tus necesidades de Fuerza de Ventas, Marketing y Atención al Cliente.

iEscan: obtén un importante ahorro de costes y una gran simplificación del proceso administrativo. Analiza, detecta e integra las facturas recibidas en la gestión contable mediante iEscan, la solución de escaneado y detección automática de facturas.

Más información

Análisis de Negocio

Es un potente generador de informes que te ayuda en la toma de decisiones (Business Intelligence). Podrás acceder a la información gestionada por los demás módulos de Sage 200c para ver indicadores de ventas, compras, almacenes, fabricación, datos contables, etc.

 

CRM

De un vistazo, podrás conocer el historial de cualquier cliente, cuándo has hablado con él por última vez, qué productos ha adquirido, etc. Todo lo que necesitas para ofrecerle lo que necesita en el momento adecuado.

Te permite crear, definir y hacer un seguimiento de tus campañas de marketing, realizar segmentaciones de clientes actuales y potenciales, hacer envíos de emailings, crear y cumplimentar encuestas, poner en marcha acciones de telemarketing, etc.

 

iEscan

Genera automáticamente un fichero PDF en la Gestión Documental de Sage 200c. quedando la imagen adjuntada al asiento contable y al proveedor de la factura.

Contabiliza automáticamente las facturas, directamente o con validación previa, en la Entrada rápida de facturas y generación de efectos en Cartera, según las condiciones del proveedor. O bien, registra las facturas en el módulo de Compras con punteo automático o manual con los albaranes de recepción.

Contabilidad y Finanzas

Asegúrate un completo control sobre la contabilidad de tu empresa con una configuración flexible del Plan Contable, una rápida entrada de gastos e ingresos, una potente entrada de asientos y una fácil búsqueda de los mismos.

Sage 200 se actualiza constantemente para incluir siempre las novedades contables y fiscales como SEPA o el nuevo régimen de IVA de caja para ofrecer una solución siempre al día.

Los módulos del área de la Contabilidad y Finanzas incluyen analítica y control de presupuestos, depósito de cuentas, activos fijos, impresos oficiales y gestión bancaria, los cuales satisfacen todas las necesidades contables, financieras, fiscales, analíticas y de control de las pequeñas y medianas empresas.

Más información

Analítica y control de presupuestos
analitica-control-presupuestosCon la analítica contable de Sage 200c dispones de las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en función de las variables que afectan a tu negocio:

  • Gestión completa de presupuestos desde su creación hasta su seguimiento.
  • Imputaciones analíticas automatizadas desde contabilidad.
  • Análisis comparativos de desviaciones.
  • Explotación dinámica de la información.
  • Libre definición de la estructura de Centros de Coste y desglose y seguimiento analítico de los mismos.

 

Depósito de cuentas
deposito-cuentasGenera directamente, desde la contabilidad, los documentos necesarios para la presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil, tanto en formato físico (en papel) como en formato electrónico para la presentación en CD o telemática. Asimismo, dispones de balances y memorias adaptados a los formatos oficiales para la presentación Abreviada, Normal y Pymes.

 

Activos Fijos

Gestiona los inmovilizados calculando la amortización según los diversos métodos legalmente admitidos; puedes calcular varios planes de amortización y registrar los cambios de ubicación y de responsabilidad sobre cada elemento. Las amortizaciones a realizar las generas según la periodicidad definida en cada elemento, pudiendo realizar simulaciones.

Por supuesto, todas las acciones realizadas desde Activos Fijos aparecen automáticamente en Contabilidad.

 

Impresos Oficiales

Liquidaciones del IVA, retenciones del IRPF, Impuesto de sociedades, modelos 340, 349, 347…

Permite cumplir las obligaciones legales con Hacienda generando automáticamente las liquidaciones periódicas de IVA y retenciones del IRPF, así como los modelos de declaraciones de operaciones con terceros, entre otros, tanto en formato papel como telemático. Además, te avisa de las fechas de presentación de los diferentes modelos.

 

Gestión Bancaria

  • Cartera de efectos: gestiona la cartera de Cobros y Pagos con opciones para la creación de remesas a bancos. Incluye la gestión de impagados con emisión de cartas de reclamación y tratamiento de gastos generados. Está adaptada a la normativa SEPA, incorporando los nuevos formatos de remesas y la gestión de mandatos.
  • Conciliación: gestiona el proceso sistemático de comparación entre el extracto bancario y los asientos contables de la cuenta corriente. La conciliación puede realizarse de forma manual o automática.
  • Posición de Tesorería: calcula la evolución diaria de los saldos para prever descubiertos o excesos.
Gestión comercial

Gestiona todo el ciclo de compras y ventas, incluyendo la planificación de las necesidades de aprovisionamiento, y enlázalo todo con la cartera de efectos y contabilidad.

Sage 200 permite gestionar desde los contratos de servicios o entregas a clientes, pasando por la gestión de ofertas, pedidos, entregas y su facturación, enlazando, en este punto, con la cartera de efectos y contabilidad.

Además, es una herramienta estratégica para la planificación de las necesidades de aprovisionamiento ya que con ella puedes planificar los pedidos pendientes de servir, evitar roturas de stocks, planificar los materiales para la fabricación, etc.

Los módulos del área de Gestión Comercial incluyen gestión de compras, gestión de ventas y postventa, lo que permite a los responsables de compras y ventas disponer de toda la información relevante que se genera en las distintas áreas y actividades de la empresa.

Más información

Gestión de Compras

  • gestionHistórico de precios y documentación.
  • Integración de las necesidades de compra generadas desde las órdenes de fabricación.
  • Vinculación automática de pedidos de cliente con pedidos a proveedores.
  • Trazabilidad asociada a las órdenes de trabajo con necesidades de compra.
  • Generación de avisos de recepción de mercancías.
  • Control de mercancías recibidas en almacén.
  • Registro de facturas de proveedor integrado con módulos de Contabilidad, Análisis de Negocio y Cartera de Efectos.
  • Acceso al centro de información de proveedor.

 

Gestión de Ventas

  • Emisión de factura electrónica con firma digital.
  • Gestión avanzada de comisiones.
  • Trazabilidad total del lote o partida y del número de serie.
  • Trazabilidad de la información a lo largo de todo el ciclo de la venta.
  • Integrado con eCommerce, permite abrir un nuevo canal de venta a través de la web y la entrada directa de los pedidos.
  • Enlazado con Sage Retail para la gestión del proceso de venta en comercios.
  • Gestiona las relaciones con el cliente: agenda, llamadas, visitas, envíos de correos y mailings.

 

Postventa

Facilita el control de los equipos técnicos de asistencia con agendas por técnicos, equipos y asignación de partes.

Las múltiples funcionalidades de postventa incluidas en este módulo de Sage 200c aportan una clara ventaja competitiva además de un ahorro de costes, una mayor fidelización de los clientes y un notable incremento de la productividad de los equipos de asistencia.

Fabricación y Proyectos

Con los módulos de fabricación y proyectos dispondrás de todo lo que necesitas para controlar tu producción con flexibilidad y rapidez abarcando todo el flujo de información.

Fabricación: Sage 200 cubre los requerimientos más exigentes relacionados con los procesos de producción y planificación de tu empresa. Gestiona el control de la producción con flexibilidad y rapidez, adaptándose a los requerimientos de la demanda y optimizando la planificación de cualquier proceso productivo.

Proyectos: está especialmente diseñado para empresas que realizan trabajos no repetitivos, que se han de presupuestar, planificar y ejecutar según especificaciones determinadas y donde el plazo de entrega y el control de costes es vital.

Más información

Fabricación

  • fabricacionDefinición de los tipos de demanda y de las listas de materiales.
  • Planificación de las necesidades de compras y de la capacidad de los recursos.
  • Cálculo de los planes maestros de producción según el tipo de demanda.
  • Información de movimientos de consumo de materiales y mermas.
  • Seguimiento de órdenes y control de operaciones.
  • Gestión y control de residuos.
  • Subcontratación de operaciones y materiales.
  • Captura de datos en planta.
  • Diagramas de Gantt interactivos y dinámicos que analizan la fabricación y definen el seguimiento del usuario.

 

Proyectos

  • Acceso al Centro de Información de la Fabricación, que relaciona actividades con órdenes de fabricación.
  • Herramientas para agilizar la redacción de los presupuestos.
  • Vinculación con cualquier fichero externo.
  • Distintas valoraciones del presupuesto: el aceptado por el cliente, el estimado y el de ejecución.
  • Planificación temporal por fases.
  • Generación y edición de los diagramas de Gantt y Pert.
  • Planificación económica y seguimiento detallado del proyecto.
  • Integración con el circuito de compras.
  • Vinculación y control de las diferentes imputaciones de costes reales.
  • Comparativo entre importes ofertados, estimados y reales.
  • Creación de certificaciones con la emisión de las correspondientes facturas.
  • Acceso al Centro de Información del Proyecto.
Laboral

Dispón de todos los procesos de nómina y Recursos Humanos perfectamente integrados entre si.

Con Sage 200 podrás optimizar la eficiencia de los circuitos de gestión de empleados, desde la elaboración de nóminas hasta el seguimiento de evolución profesional de tus trabajadores. Por ejemplo, realiza todo tipo de cálculos salariales con un completo tratamiento multiconvenio, gestión de atrasos y otras funcionalidades avanzadas como una completa analítica de costes.

Los módulos del área Laboral incluyen Portal del empleado, Recursos Humanos y Colegios concertados, los cuales cubren las necesidades de los departamentos de RR.HH de cualquier empresa, sean del tamaño que sean.

Más información

Portal del Empleado

laboralSolución web pensada para que los empleados dispongan de un canal directo de comunicación con el departamento de recursos humanos de la empresa. Permite realizar una gestión laboral más abierta y más cercana al empleado, incluyendo un fácil acceso directo a los usuarios autorizados previamente.

 

RR.HH

Cubre todo el ciclo de vida del empleado, desde la definición del puesto y confección de organigramas, hasta la selección, formación, evaluación, retribución y gestión de riesgos laborables. Además, dispones de un amplio catálogo de informes de seguimiento y gestión, así como de cuadros gráficos de mando especialmente diseñados para el reporting laboral. También cuentas con un extenso catálogo de informes analíticos laborales y de RR.HH totalmente integrados.

 

Colegios concertados

Es la primera solución especializada en cubrir la gestión laboral del colectivo de Colegios Concertados. Cubre el ciclo de contratación, asignación a múltiples categorías, control de cotización entre la parte escuela y concertada, cálculos unificados de IRPF, reporting consolidado, etc.

Otras áreas

Mejorar la toma de decisiones, ahorrar costes, hacer campañas de marketing más efectivas, atender mejor a tus clientes, simplificar el proceso administrativo son, entre otras, algunas de las utilidades de las que puedes beneficiarte con los módulos de Análisis de Negocio, CRM e iEscan de Sage 200.

Análisis de negocio: obtén una visión general y analítica de todos los valores de tu empresa para una toma de decisiones más acertada. Profundiza en todos los procesos mediante un análisis de los datos y toma las decisiones más adecuadas en el momento oportuno.

CRM: identifica, capta y fideliza a tus clientes de una forma más eficiente. Cubre todas tus necesidades de Fuerza de Ventas, Marketing y Atención al Cliente.

iEscan: obtén un importante ahorro de costes y una gran simplificación del proceso administrativo. Analiza, detecta e integra las facturas recibidas en la gestión contable mediante iEscan, la solución de escaneado y detección automática de facturas.

Más información

Análisis de Negocio

Es un potente generador de informes que te ayuda en la toma de decisiones (Business Intelligence). Podrás acceder a la información gestionada por los demás módulos de Sage 200c para ver indicadores de ventas, compras, almacenes, fabricación, datos contables, etc.

 

CRM

De un vistazo, podrás conocer el historial de cualquier cliente, cuándo has hablado con él por última vez, qué productos ha adquirido, etc. Todo lo que necesitas para ofrecerle lo que necesita en el momento adecuado.

Te permite crear, definir y hacer un seguimiento de tus campañas de marketing, realizar segmentaciones de clientes actuales y potenciales, hacer envíos de emailings, crear y cumplimentar encuestas, poner en marcha acciones de telemarketing, etc.

 

iEscan

Genera automáticamente un fichero PDF en la Gestión Documental de Sage 200c. quedando la imagen adjuntada al asiento contable y al proveedor de la factura.

Contabiliza automáticamente las facturas, directamente o con validación previa, en la Entrada rápida de facturas y generación de efectos en Cartera, según las condiciones del proveedor. O bien, registra las facturas en el módulo de Compras con punteo automático o manual con los albaranes de recepción.

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