¿Te gustaría traspasar masivamente los pedidos de venta a tu Sage 50?
AELIS lo ha hecho posible desarrollando este módulo en forma de Addon para instalarlo en el programa Sage 50.
Contenido del artículo
ToggleMODULO TRASPASO MASIVO DE PEDIDOS DE VENTA
¿En qué consiste?
Este Addon está dirigido a empresas que tengan la necesidad de poder traspasar varios pedidos de venta a la vez. Podría ser empresas que trabajen con dispositivos móviles (Por ejemplo, PDA’s por vendedor) y que periódicamente descargan un número elevado de pedidos a la vez, ya sean 20, 30, 40… Esto supone una mejora de eficiencia ya que evita tener que ir descargando pedido a pedido desde el propio programa.
¿Cómo funciona?
Lo primero que tenemos que hacer es acceder al módulo: Archivos/Traspaso masivo de pedidos de venta y filtraremos según los siguientes campos:
- Fecha de emisión: para filtrar por la fecha de emisión del pedido. Si dejamos marcada la opción «Todos» nos trae todos los pedidos que tengamos pendientes de traspasar.
- Fecha de entrega/Fechas: para filtrar por la fecha en la que vayamos a servir el pedido al cliente.
- Fechas de entrega/Series: para filtrar por series de ventas generadas por los dispositivos móviles si trabajamos con ellos.
- Fechas de entrega/Rutas: podremos seleccionar los pedidos de cada ruta del vendedor.
- Opciones: tenemos una serie de opciones para seleccionar a nuestra elección para:
Traspasar la nota del pedido como línea del comentario: Si lo seleccionamos, a la hora de generar el albarán nos traspasará como una línea la nota que hemos indicado cabecera del pedido.
Traspasar referencia de cliente como línea del comentario: Aparecerá la referencia o el número de pedido de compra en el pedido de venta que hemos generado.
Mostrar relación de albaranes generados: Cuando generemos todos los albaranes a partir de este de este proceso nos aparecerá un listado con todos los albaranes y podremos filtrar por albarán o incluso también por el pedido.
Incluir comentarios: Se refiere a los comentarios que tengamos en las líneas de los pedidos de venta. Los podemos traspasar también al albarán de venta.
Crear albaranes con fecha: Por defecto se van a crear con la fecha del sistema, aunque podemos cambiarla a la que deseemos
Asignación automática de lotes por fechas de caducidad más antigua: Si trabajamos con lotes tenemos esta opción. Cuando nos genera el albarán va a ir a buscar a los lotes y asignará el lote más antiguo de los que tengamos disponibles.
Almacén: Nos indicará el almacén que tengamos por defecto en la empresa para generar los albaranes. Sin embargo, podemos cambiarlo seleccionándolo a través de la lupa.
Destino: podemos generar:
– Albaranes: A partir de los pedidos de venta.
– Tickets: Si tenemos instalado el módulo de terminal punto de venta.
– Clientes con CIF -> Albarán / Clientes sin CIF -> Ticket: Para seleccionar ambos destinos. Si los clientes tienen CIF nos generarían albarán, y si los clientes no tienen CIF nos generaría un ticket. Esta última opción está pensada para empresas que tienen que trabajen con terminar el punto de venta y que a la vez hagan albaranes.
Opción de generar entregas a cuenta de los albaranes generados / Cobrar tickets: Si marcamos esta opción nos generará entregas a cuenta de los albaranes o bien en el caso de que creemos tickets los marcará como cobrados.
– En el caso de que sea albaranes, tenemos que indicar con que concepto queremos que nos genere la entrega cuenta junto con su cuenta contable.
– En el caso de que sea tickets, necesitamos el concepto de forma de cobro contra la cual se nos van a generar los cobros de los tickets.
Tras configurar todas las opciones deseadas daremos a Aceptar, y nos mostrará en una pantalla todos los pedidos de venta que cumplen las condiciones que hemos que hemos indicado anteriormente para seleccionar los pedidos que queremos traspasar al Canal.
Podremos seleccionarles de varias maneras: por pedido se seleccionarán todas las líneas, uno a uno los que queramos, o bien podemos seleccionarles todos a la vez a través de la opción «Seleccionar todo». Las líneas que queden sin seleccionar no se generarán albarán de ellas quedando pendientes para más adelante.
Validada esta pantalla le daríamos a Traspasar:
Una vez finalizado el traspaso de pedidos a albaranes, nos mostrará en una pantalla la relación de pedidos traspasados albarán, ya que marcamos ese check en la configuración anterior.
En nuestro ejemplo, podemos ver que el pedido 1 nos ha generado el albarán número 6, el pedido 2 nos ha generado el albarán 7… etc.
Del pedido 5 nos ha generado un ticket. Esto es debido a que el cliente contado no tenía el CIF indicado su ficha.
Y del pedido 6 nos indica que: ‘’el límite de crédito para este cliente ha sido superado’’. Por lo tanto, tendríamos que revisar la ficha del cliente. O bien desbloquear las ventas y aumentarle el límite de crédito, o bien dar por correcta esta acción que nos ha hecho el programa.
Para consultar los albaranes generados podremos ir directamente desde la opción que aparece en la relación de albaranes generados: Ir al albarán, o desde albaranes de venta/seleccionar el albarán/Opción:Ver entraga a cuenta y efectivamente comprobamos tanto la fecha como el concepto de entrega a cuenta que hemos indicado.
Para consultar los tickets generados, nos cambiaremos al módulo al de TPV y seguiremos la ruta: Ventas/Terminal punto de venta/doble click sobre el ticket generado (En nuestro caso el 1T):
Entonces podremos ver que efectivamente ya está cobrado:
Y si queremos rastrear el cobro pinchamos en el botón de Cobrar para ver tanto lo que se le ha cobrado, como su forma de pago:
¿Te has perdido algún paso?
Te mostramos un VIDEO en el que nuestro compañero consultor te lo explica paso a paso:
Si necesitas más ayuda información sobre este addon de Traspasos masivos de venta, contacta con nosotros: 917 482 870 o 933 800 852.
Estaremos encantados de ayudarte 🙂