Ofrecemos una amplia gama de servicios de consultoría para implantar con éxito aplicaciones de gestión empresarial, entre las que se encuentran Sage Murano, Sage X3, Sage CRM o SGA de Mecalux.

Contamos con una probada metodología en la gestión de proyectos que permite:

  • Mejorar el control del proyecto, lo que se traduce en una reducción de los riesgos inherentes a toda implantación.
  • Reducir el tiempo y los costes de la implantación.
  • Crear un lenguaje común dentro del equipo de proyecto.

Dicha metodología está basada en la descomposición del proyecto en varias actividades, teniendo cada una de ellas un servicio asociado que permite realizarlas con total garantía. Dichas actividades son:

Lo primero y fundamental para que un proyecto tenga éxito es entender correctamente las necesidades del cliente, para así poder recomendarle la solución ERP o CRM más adecuada y decidir cómo realizar la implantación. Para ello, realizamos un análisis funcional con el que conseguimos:

  • Definir el alcance del proyecto para ser capaces, posteriormente, de cumplir los objetivos que nos marquemos.
  • Analizar los procesos de la compañía al detalle para entender cómo funciona y lo que se necesita.
  • Identificar las operaciones transversales entre las diferentes áreas de la empresa.
  • Analizar los objetivos esperados, factores clave y riesgos potenciales que puedan surgir.
  • Analizar la gestión del cambio para que tenga el mínimo impacto en los usuarios, una de las partes más delicadas de cualquier proyecto.

Una vez realizado todo esto, elaboramos el informe de la solución de negocio que proponemos y se lo presentamos al cliente para que lo apruebe.

Una vez que sabemos la solución de negocio idónea para el cliente gracias al análisis funcional que previamente hemos realizado, pasamos a realizar una instalación prototipo que personalizamos a la medida del cliente y que nos sirve para comprobar que la configuración se adecúa realmente a sus necesidades. Esto incluye:

  • Personalización de campos.
  • Personalización de flujos de procesos.
  • Adaptación de los documentos de impresión.
  • Creación de usuarios y asignación de permisos.
  • Configuración de alertas, notificaciones y otros procesos automáticos.
  • Integración del sistema ERP o CRM con otros sistemas externos con los que se tenga que intercambiar información.
  • Pruebas de carga en las instalaciones donde el volumen de datos sea muy alto y se tenga que probar el rendimiento del sistema simulando los picos de carga que podrá soportar cuando se ponga en producción.
  • Comprobación de los requerimientos hardware y software de los servidores que se utilizarán en producción y de los puestos de los usuarios, para confirmar que cumplen los requisitos mínimos definidos por el fabricante.

Si hay algo importante en cualquier software de gestión empresarial son los datos. Por eso, realizamos traspasos de datos desde los sistemas que actualmente utiliza el cliente a la nueva aplicación que ha adquirido.

Antes de realizar el traspaso, valoramos junto con el cliente, qué datos son los que hay que traspasar. A modo informativo, podemos decir que los más habituales son:

En el ERP:

  • Gestión Comercial
    • Datos maestros de clientes, proveedores, acreedores, etc.
    • Datos de artículos y familias de artículos
    • Estado del inventario en el momento del cambio
    • Documentos en curso (pedidos, clientes, albaranes)

 

  • Contabilidad
    • Plan Contable
    • Asiento de apertura
    • Asientos contables del ejercicio en curso y ejercicios anteriores

 

En el CRM:

  • Datos generales de empresas (clientes, potenciales, colaboradores, proveedores, etc.)
  • Datos de cualificación de los contactos
  • Histórico de comunicaciones con los contactos

Para facilitar el proceso de traspaso de datos proporcionamos al cliente unas plantillas en formato Excel que rellena con los datos que quiere importar. Las plantillas tienen un código de colores que le guía para que rellene la información teniendo en cuenta los campos que son obligatorios, los que son recomendables para obtener el máximo partido del ERP o del CRM y los que son opcionales en función de la actividad del cliente.

De nada sirve el mejor software de gestión empresarial si no sabemos sacarle partido. Para conseguirlo, nada mejor que los usuarios estén bien formados en el uso de la nueva aplicación. Para ello, disponemos de dos modalidades de formación:

    1. Webinars: son sesiones de formación online gratuitas que se realizan todos los meses y duran aproximadamente una hora. Estos webinars están pensados sobre todos para usuarios que ya tienen una cierta experiencia en el uso de la aplicación, pero necesitan profundizar en algunas áreas.Estos webinars se centran fundamentalmente en Sage Murano, Sage Despachos y Sage CRM.Consulta el calendario e inscríbete en el que te interese.
    2. Formación personalizada (presencial en las instalaciones del cliente u online): está orientada a empresas que acaban de implantar la solución y necesitan una formación básica para comenzar a utilizarla. Se realiza un temario a medida y el formador se centra en las funcionalidades que los usuarios necesitan dominar para realizar su trabajo de forma eficiente. Siempre que sea posible, se utilizará la base de datos del cliente con su información  para que la aplicación resulte más familiar a los usuarios.

¿Quieres sacarle el máximo partido a nuestras aplicaciones?

Si quieres sacarle el máximo partido a nuestras aplicaciones, ponte en contacto con nosotros ahora y analizaremos tus necesidades formativas para poder presentarte un programa formativo totalmente a tu medida.

Todas las aplicaciones de Sage incluyen informes estándar que suelen ser suficientes para la mayoría de los clientes pero, a veces, se requieren informes a medida que no están previstos por el fabricante. En ese caso, el cliente puede solicitar el desarrollo de informes personalizados.

Para generarlos, utilizamos la herramienta Crystal Reports que nos permite diseñar el formato del informe así como programar la consulta que debe extraer la información de la base de datos del ERP o del CRM.

Estos informes personalizados estarán disponibles para imprimirlos, generarlos en PDF o enviarlos a un fichero Excel.

A la hora de crear informes personalizados, tenemos que tener en cuenta varios factores en función de la aplicación que estemos utilizando:

  • Sage 100: al tratarse de un ERP estándar, no dispone de una herramienta avanzada para personalizar informes. Estos se tienen que desarrollar con Crystal Reports. En las instalaciones con la base de datos CBASE es imprescindible adquirir el driver ODBC para Sage 100.
  • Sage Murano: permite personalizar los informes que incorpora por defecto y crear nuevos informes. La mayoría de los informes se pueden personalizar en el propio sistema, sin embargo también dispone de una herramienta de Business Intelligence (BI) que le permite al usuario personalizar los informes que necesita. Este módulo se denomina Análisis de Negocio y su funcionamiento es similar a las tablas dinámicas de Excel.
  • Sage CRM: dispone de una potente herramienta para personalizar los informes que permite crear vistas y modificar las plantillas de impresión para diseñar el formato de informe deseado. Además, se pueden integrar en el sistema de informes desarrollados en Crystal Reports.

¿Necesitas informes a medida?

Si necesitas informes personalizados, ponte en contacto con nosotros ahora y cuéntanos qué necesitas para hacerte una propuesta totalmente a medida.

Desarrollamos aplicaciones empresariales sobre la plataforma de Microsoft que resuelven las necesidades concretas de negocio de nuestros clientes. Estos desarrollos son aplicaciones complementarias a las aplicaciones de gestión empresarial que comercializamos. En concreto, Sage Murano, Sage 100 y Sage CRM.

Algunos de los desarrollos más habituales son:

  • Enlace EDI para Sage 100
  • Interfaces entre Sage CRM y diferentes sistemas ERP como Sage Murano, Sage 100 y AS/400.
  • Interfaces entre Sage 100 y SAP para enviar información de documentos de pedidos, albaranes y facturas.
  • Portal web para gestión de pedidos en Sage 100.
  • Interface entre Microsoft CRM y Sage 100
  • Integraciones entre Sage 100 o Sage Murano y el SGA Easywms de Mecalux.

¿Necesitas un desarrollo a medida?

Si necesitas un desarrollo a medida, ponte en contacto con nosotros ahora y cuéntanos qué necesitas para hacerte una propuesta totalmente personalizada.

Todos los clientes que adquieren aplicaciones de Sage cuentan con un servicio de mantenimiento estándar ofrecido por el fabricante, pero este servicio no cubre todas las incidencias. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de soporte complementario para que estés totalmente protegido.

La principal ventaja de este servicio es el control del coste del mantenimiento global del ERP o del CRM ya que se abona mediante cuotas fijas mensuales y cubre cualquier  incidencia que surja con la aplicación que no esté cubierta por el mantenimiento estándar de Sage.

 

Esta es la operativa global del servicio

1º Atención Telefónica

Hot line de SAGE

Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30

Viernes de 9:00 a 15:00

Consultas funcionales

2º Asistencia Personalizada

AELIS

Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30

Viernes de 9:00 a 15:00

Resolución de incidencias

Altas, bajas y modificaciones de usuarios

Soporte en la personalización de los informes

1º. Atención Telefónica para consultas funcionales

Las consultas que les surgen a los usuarios en el manejo de las aplicaciones se tramitan a través de la Hot Line de Sage que cuenta con más de 70 técnicos especialistas en las diferentes áreas. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 y los viernes es de 9:00 a 15:00.

2º. Asistencia Personalizada para resolución de incidencias

Las incidencias que surgen con la aplicación adquirida y que no sean dudas funcionales se tramitan a través del teléfono de atención al cliente de AELIS. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y los viernes es de 9:00 a 15:00.

Algunos de los tipos de incidencias que resolvemos son:

  • Resolución de problemas relacionados con el acceso al ERP o al CRM desde el servidor o los puestos.
  • Resolución de incidencias que surgen con la Base de datos SQL que utiliza Sage Murano.
  • Soporte en la configuración de las copias de seguridad de la base de datos SQL.
  • Resolución de incidencias que tengan los usuarios de Sage Murano con el entorno de trabajo (impresoras, unidades de red, etc.) que no les permita trabajar correctamente con la aplicación.
  • Resolución de incidencias relacionadas con las actualizaciones de SageMurano.

 

Además de la resolución de incidencias, el servicio de soporte complementario incluye:

  • Altas, bajas y modificaciones de los usuarios que acceden al sistema y configuración de permisos.
  • Soporte en la personalización de los informes existentes en Sage Murano (no incluye creación de nuevos informes).

¿Quieres estar totalmente protegido ante cualquier tipo de incidencia?

Si quieres estar totalmente protegido ante cualquier tipo de incidencia en tu ERP o CRM  ponte en contacto con nosotros ahora y te informaremos en detalle de nuestro servicio de soporte complementario.

+ Análisis funcional

Lo primero y fundamental para que un proyecto tenga éxito es entender correctamente las necesidades del cliente, para así poder recomendarle la solución ERP o CRM más adecuada y decidir cómo realizar la implantación. Para ello, realizamos un análisis funcional con el que conseguimos:

  • Definir el alcance del proyecto para ser capaces, posteriormente, de cumplir los objetivos que nos marquemos.
  • Analizar los procesos de la compañía al detalle para entender cómo funciona y lo que se necesita.
  • Identificar las operaciones transversales entre las diferentes áreas de la empresa.
  • Analizar los objetivos esperados, factores clave y riesgos potenciales que puedan surgir.
  • Analizar la gestión del cambio para que tenga el mínimo impacto en los usuarios, una de las partes más delicadas de cualquier proyecto.

Una vez realizado todo esto, elaboramos el informe de la solución de negocio que proponemos y se lo presentamos al cliente para que lo apruebe.

+ Instalación y Configuración

Una vez que sabemos la solución de negocio idónea para el cliente gracias al análisis funcional que previamente hemos realizado, pasamos a realizar una instalación prototipo que personalizamos a la medida del cliente y que nos sirve para comprobar que la configuración se adecúa realmente a sus necesidades. Esto incluye:

  • Personalización de campos.
  • Personalización de flujos de procesos.
  • Adaptación de los documentos de impresión.
  • Creación de usuarios y asignación de permisos.
  • Configuración de alertas, notificaciones y otros procesos automáticos.
  • Integración del sistema ERP o CRM con otros sistemas externos con los que se tenga que intercambiar información.
  • Pruebas de carga en las instalaciones donde el volumen de datos sea muy alto y se tenga que probar el rendimiento del sistema simulando los picos de carga que podrá soportar cuando se ponga en producción.
  • Comprobación de los requerimientos hardware y software de los servidores que se utilizarán en producción y de los puestos de los usuarios, para confirmar que cumplen los requisitos mínimos definidos por el fabricante.
+ Traspaso de datos

Si hay algo importante en cualquier software de gestión empresarial son los datos. Por eso, realizamos traspasos de datos desde los sistemas que actualmente utiliza el cliente a la nueva aplicación que ha adquirido.

Antes de realizar el traspaso, valoramos junto con el cliente, qué datos son los que hay que traspasar. A modo informativo, podemos decir que los más habituales son:

En el ERP:

  • Gestión Comercial
    • Datos maestros de clientes, proveedores, acreedores, etc.
    • Datos de artículos y familias de artículos
    • Estado del inventario en el momento del cambio
    • Documentos en curso (pedidos, clientes, albaranes)

 

  • Contabilidad
    • Plan Contable
    • Asiento de apertura
    • Asientos contables del ejercicio en curso y ejercicios anteriores

 

En el CRM:

  • Datos generales de empresas (clientes, potenciales, colaboradores, proveedores, etc.)
  • Datos de cualificación de los contactos
  • Histórico de comunicaciones con los contactos

Para facilitar el proceso de traspaso de datos proporcionamos al cliente unas plantillas en formato Excel que rellena con los datos que quiere importar. Las plantillas tienen un código de colores que le guía para que rellene la información teniendo en cuenta los campos que son obligatorios, los que son recomendables para obtener el máximo partido del ERP o del CRM y los que son opcionales en función de la actividad del cliente.

+ Formación

De nada sirve el mejor software de gestión empresarial si no sabemos sacarle partido. Para conseguirlo, nada mejor que los usuarios estén bien formados en el uso de la nueva aplicación. Para ello, disponemos de dos modalidades de formación:

    1. Webinars: son sesiones de formación online gratuitas que se realizan todos los meses y duran aproximadamente una hora. Estos webinars están pensados sobre todos para usuarios que ya tienen una cierta experiencia en el uso de la aplicación, pero necesitan profundizar en algunas áreas.Estos webinars se centran fundamentalmente en Sage Murano, Sage Despachos y Sage CRM.Consulta el calendario e inscríbete en el que te interese.
    2. Formación personalizada (presencial en las instalaciones del cliente u online): está orientada a empresas que acaban de implantar la solución y necesitan una formación básica para comenzar a utilizarla. Se realiza un temario a medida y el formador se centra en las funcionalidades que los usuarios necesitan dominar para realizar su trabajo de forma eficiente. Siempre que sea posible, se utilizará la base de datos del cliente con su información  para que la aplicación resulte más familiar a los usuarios.

¿Quieres sacarle el máximo partido a nuestras aplicaciones?

Si quieres sacarle el máximo partido a nuestras aplicaciones, ponte en contacto con nosotros ahora y analizaremos tus necesidades formativas para poder presentarte un programa formativo totalmente a tu medida.

+ Informes a medida

Todas las aplicaciones de Sage incluyen informes estándar que suelen ser suficientes para la mayoría de los clientes pero, a veces, se requieren informes a medida que no están previstos por el fabricante. En ese caso, el cliente puede solicitar el desarrollo de informes personalizados.

Para generarlos, utilizamos la herramienta Crystal Reports que nos permite diseñar el formato del informe así como programar la consulta que debe extraer la información de la base de datos del ERP o del CRM.

Estos informes personalizados estarán disponibles para imprimirlos, generarlos en PDF o enviarlos a un fichero Excel.

A la hora de crear informes personalizados, tenemos que tener en cuenta varios factores en función de la aplicación que estemos utilizando:

  • Sage 100: al tratarse de un ERP estándar, no dispone de una herramienta avanzada para personalizar informes. Estos se tienen que desarrollar con Crystal Reports. En las instalaciones con la base de datos CBASE es imprescindible adquirir el driver ODBC para Sage 100.
  • Sage Murano: permite personalizar los informes que incorpora por defecto y crear nuevos informes. La mayoría de los informes se pueden personalizar en el propio sistema, sin embargo también dispone de una herramienta de Business Intelligence (BI) que le permite al usuario personalizar los informes que necesita. Este módulo se denomina Análisis de Negocio y su funcionamiento es similar a las tablas dinámicas de Excel.
  • Sage CRM: dispone de una potente herramienta para personalizar los informes que permite crear vistas y modificar las plantillas de impresión para diseñar el formato de informe deseado. Además, se pueden integrar en el sistema de informes desarrollados en Crystal Reports.

¿Necesitas informes a medida?

Si necesitas informes personalizados, ponte en contacto con nosotros ahora y cuéntanos qué necesitas para hacerte una propuesta totalmente a medida.

+ Desarrollos a medida

Desarrollamos aplicaciones empresariales sobre la plataforma de Microsoft que resuelven las necesidades concretas de negocio de nuestros clientes. Estos desarrollos son aplicaciones complementarias a las aplicaciones de gestión empresarial que comercializamos. En concreto, Sage Murano, Sage 100 y Sage CRM.

Algunos de los desarrollos más habituales son:

  • Enlace EDI para Sage 100
  • Interfaces entre Sage CRM y diferentes sistemas ERP como Sage Murano, Sage 100 y AS/400.
  • Interfaces entre Sage 100 y SAP para enviar información de documentos de pedidos, albaranes y facturas.
  • Portal web para gestión de pedidos en Sage 100.
  • Interface entre Microsoft CRM y Sage 100
  • Integraciones entre Sage 100 o Sage Murano y el SGA Easywms de Mecalux.

¿Necesitas un desarrollo a medida?

Si necesitas un desarrollo a medida, ponte en contacto con nosotros ahora y cuéntanos qué necesitas para hacerte una propuesta totalmente personalizada.

+ Mantenimiento funcional y técnico

Todos los clientes que adquieren aplicaciones de Sage cuentan con un servicio de mantenimiento estándar ofrecido por el fabricante, pero este servicio no cubre todas las incidencias. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de soporte complementario para que estés totalmente protegido.

La principal ventaja de este servicio es el control del coste del mantenimiento global del ERP o del CRM ya que se abona mediante cuotas fijas mensuales y cubre cualquier  incidencia que surja con la aplicación que no esté cubierta por el mantenimiento estándar de Sage.

 

Esta es la operativa global del servicio

1º Atención Telefónica

Hot line de SAGE

Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30

Viernes de 9:00 a 15:00

Consultas funcionales

2º Asistencia Personalizada

AELIS

Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30

Viernes de 9:00 a 15:00

Resolución de incidencias

Altas, bajas y modificaciones de usuarios

Soporte en la personalización de los informes

1º. Atención Telefónica para consultas funcionales

Las consultas que les surgen a los usuarios en el manejo de las aplicaciones se tramitan a través de la Hot Line de Sage que cuenta con más de 70 técnicos especialistas en las diferentes áreas. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 y los viernes es de 9:00 a 15:00.

2º. Asistencia Personalizada para resolución de incidencias

Las incidencias que surgen con la aplicación adquirida y que no sean dudas funcionales se tramitan a través del teléfono de atención al cliente de AELIS. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 y los viernes es de 9:00 a 15:00.

Algunos de los tipos de incidencias que resolvemos son:

  • Resolución de problemas relacionados con el acceso al ERP o al CRM desde el servidor o los puestos.
  • Resolución de incidencias que surgen con la Base de datos SQL que utiliza Sage Murano.
  • Soporte en la configuración de las copias de seguridad de la base de datos SQL.
  • Resolución de incidencias que tengan los usuarios de Sage Murano con el entorno de trabajo (impresoras, unidades de red, etc.) que no les permita trabajar correctamente con la aplicación.
  • Resolución de incidencias relacionadas con las actualizaciones de SageMurano.

 

Además de la resolución de incidencias, el servicio de soporte complementario incluye:

  • Altas, bajas y modificaciones de los usuarios que acceden al sistema y configuración de permisos.
  • Soporte en la personalización de los informes existentes en Sage Murano (no incluye creación de nuevos informes).

¿Quieres estar totalmente protegido ante cualquier tipo de incidencia?

Si quieres estar totalmente protegido ante cualquier tipo de incidencia en tu ERP o CRM  ponte en contacto con nosotros ahora y te informaremos en detalle de nuestro servicio de soporte complementario.