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¿Qué impacto tiene la Ley en el proceso de gestión administrativa de tu empresa?
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Te contamos, a modo de resumen, los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta y por qué es tan importante anticiparte al cambio.[dt_gap height=»40″ /]
Contenido del artículo
Toggle[dt_gap height=»50″ /]IMPACTO LEY ANTIFRAUDE
[dt_gap height=»10″ /]Como os hemos explicado en los anteriores artículos, vienen cambios importantes a nivel de facturación y en cuanto a los software con los que facturamos. Estos softwares, además, hace años que no tienen cambios tan importantes y es por ello por lo que tenemos que estar preparados lo antes posible, tanto a nivel de conocimiento de las nuevas funcionalidades del software, como cambios en procesos internos de gestión que debemos adaptar en la empresa.
[dt_gap height=»40″ /]Ventajas de anticiparnos al cambio de software
[dt_gap height=»10″ /]Las ventajas que tenemos si actualizamos lo antes posible a un software que cumpla con la normativa, aunque ahora mismo no estemos obligados a realizar la operativa que obliga la Ley Antifraude hasta que no entremos en ese periodo obligatorio o sancionador, son:[dt_gap height=»10″ /]
- La adaptación y conocer las herramientas modernas y actuales que la aplicación pondrá a tu disposición, mejorando tus procesos y eficacia en tu gestión.[dt_gap height=»10″ /]
- Poder solicitar ayudas de fondos europeos, también conocidas como KIT DIGITAL. Éstas te ayudarán a no tener que hacer un desembolso económico tan brusco el primer año en la adquisición del software.
[dt_gap height=»50″ /]CARACTERISTICAS SOFTWARE
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¿Qué debe hacer la aplicación con la que facturamos durante el periodo obligatorio de la Ley Antifraude?[dt_gap height=»20″ /]
- No podrá eliminar ni modificar facturas. Dicho coloquialmente, el botón de eliminar o modificar ya no estará habilitado para las facturas.[dt_gap height=»10″ /]
- Habrá un código QR tanto en las facturas como en las facturas simplificadas (tickets). Este código QR recogerá la información de la factura para que cualquier tercero puedo leer escaneando este código.[dt_gap height=»10″ /]
- El envío automático de facturas a Hacienda. Bien es cierto que en un primer momento, esta opción es opcional. Pero el software deberá estar preparado para poder realizar el envío automático.[dt_gap height=»10″ /]
[dt_gap height=»50″ /]RECOMENDACIONES
[dt_gap height=»10″ /]Como siempre, nuestra misión es informaros, preveros y asesoraros de todo aquello que pueda influir en vuestra gestión de empresa. Por lo que te recomendamos que:[dt_gap height=»20″ /]
¡¡¡No esperes hasta el último momento!!!
[dt_gap height=»20″ /]Ya que necesitarás el suficiente tiempo para:[dt_gap height=»10″ /]
- Realizar el proceso de importación a la nueva solución, así como la de comprobar que tus datos están perfectamente migrados. [dt_gap height=»10″ /]
- Adaptarte a los nuevos cambios legales y reaprender a facturar en la gestión interna de tu empresa. [dt_gap height=»10″ /]
- Conocer y formarte en la nueva solución. [dt_gap height=»10″ /]
- Aprovechar los incentivos fiscales en los periodos voluntarios, como la concesión de las ayudas gubernamentales.
[dt_gap height=»20″ /]Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y de respuesta a las dudas que te hayan surgido a raíz de los cambios legislativos. En cualquier caso, recuerda que puedes contar con el asesoramiento de AELIS en esta materia para adaptar su software a la nueva normativa de la Ley Antifraude.
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¿Necesitas un software que se adapte a la nueva Ley Antifraude? Sage es la solución.
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Contáctanos y te asesoraremos: 917 482 870 o 933 800 852.