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¿Qué impacto tiene la Ley Antifraude en tus procesos internos?

¿Qué impacto tiene la Ley en el proceso de gestión administrativa de tu empresa?

Te contamos, a modo de resumen, los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta y por qué es tan importante anticiparte al cambio.

IMPACTO LEY ANTIFRAUDE

Como os hemos explicado en los anteriores artículos, vienen cambios importantes a nivel de facturación y en cuanto a los software con los que facturamos. Estos softwares, además, hace años que no tienen cambios tan importantes y es por ello por lo que tenemos que estar preparados lo antes posible, tanto a nivel de conocimiento de las nuevas funcionalidades del software, como cambios en procesos internos de gestión que debemos adaptar en la empresa.

Ventajas de anticiparnos al cambio de software

Las ventajas que tenemos si actualizamos lo antes posible a un software que cumpla con la normativa, aunque ahora mismo no estemos obligados a realizar la operativa que obliga la Ley Antifraude hasta que no entremos en ese periodo obligatorio o sancionador, son:

  • La adaptación y conocer las herramientas modernas y actuales que la aplicación pondrá a tu disposición, mejorando tus procesos y eficacia en tu gestión.
  • Poder solicitar ayudas de fondos europeos, también conocidas como KIT DIGITAL. Éstas te ayudarán a no tener que hacer un desembolso económico tan brusco el primer año en la adquisición del software.

CARACTERISTICAS SOFTWARE

¿Qué debe hacer la aplicación con la que facturamos durante el periodo obligatorio de la Ley Antifraude?

  • No podrá eliminar ni modificar facturas. Dicho coloquialmente, el botón de eliminar o modificar ya no estará habilitado para las facturas.
  • Habrá un código QR tanto en las facturas como en las facturas simplificadas (tickets). Este código QR recogerá la información de la factura para que cualquier tercero puedo leer escaneando este código.
  • El envío automático de facturas a Hacienda. Bien es cierto que en un primer momento, esta opción es opcional. Pero el software deberá estar preparado para poder realizar el envío automático.

RECOMENDACIONES

Como siempre, nuestra misión es informaros, preveros y asesoraros de todo aquello que pueda influir en vuestra gestión de empresa. Por lo que te recomendamos que:

¡¡¡No esperes hasta el último momento!!!

Ya que necesitarás el suficiente tiempo para:

  • Realizar el proceso de importación a la nueva solución, así como la de comprobar que tus datos están perfectamente migrados.
  • Adaptarte a los nuevos cambios legales y reaprender a facturar en la gestión interna de tu empresa.
  • Conocer y formarte en la nueva solución.
  • Aprovechar los incentivos fiscales en los periodos voluntarios, como la concesión de las ayudas gubernamentales.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y de respuesta a las dudas que te hayan surgido a raíz de los cambios legislativos. En cualquier caso, recuerda que puedes contar con el asesoramiento de AELIS en esta materia para adaptar su software a la nueva normativa de la Ley Antifraude.

¿Necesitas un software que se adapte a la nueva Ley Antifraude? Sage es la solución.

Contáctanos y te asesoraremos: 917 482 870 o 933 800 852.

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