El acceso a la información empresarial tiene que ser rápido, seguro y en tiempo real, lo que se consigue gracias a la utilización de dispositivos móviles.

Dispositivos móviles que se hacen cada día más indispensables ya que facilitan enormemente el comercio en las empresas.

En este post queremos que veas la importancia de contar con un ERP al que puedas acceder desde tu dispositivo móvil y cómo puede repercutir este en tu negocio.

Gestiona tu empresa con un ERP móvil

Pero entendemos que te surjan dudas… ¡así que vamos a intentar resolverlas!

 

Ventajas del ERP móvil

Ahorro de costes y mejora de la eficiencia

  • Movilidad y productividad son términos que se combinan gracias al ERP al permitir acceso a la información y  funcionalidad desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Business Intelligence más efectivo

  • La inteligencia empresarial (BI) proporciona a los departamentos una ventaja competitiva cuando trabajan fuera de la oficina ya que pueden mantenerse al corriente de desarrollos en proceso, ayudarles a reestructurar operaciones y ofrecer una visibilidad superior de la cadena de suministros.

Mejora del rendimiento

  • El ERP móvil facilita el hecho de que se pueda no sólo consultar la información en cualquier momento, sino también modificarla para que los datos estén siempre actualizados, lo que mejora el rendimiento corporativo.

Implementación

  • Estamos rodeados de dispositivos móviles y una de sus grandes ventajas es ese mismo hecho, es decir, su naturaleza omnipresente. Dicha naturaleza unida a una infraestructura construída eficientemente, permiten que la transferencia de capacidades en estos dispositivos móviles se realice de manera total y efectiva.

Desafíos del ERP móvil

  • Hay varios desafíos en la movilidad aplicada al ERP que deben considerarse atentamente antes de embarcarse en la tarea de implementación.

Gestión de APP´s tradicionalmente

  • La gestión de APP’s se convertirá en un gran problema si las funciones de TI abordan la cuestión mediante los paradigmas tradicionales, por lo que es esencial una valoración de las distintas gamas de dispositivos en los lugares del trabajo tanto para la implementación de ERP como para el desarrollo de la funcionalidad de TI en general.

Seguridad  y uso compartido de los datos

  • Tu ERP es tu caja del tesoro y, como tal, guarda secretos corporativos, por lo que, como cualquier otro activo de la empresa, plantea preguntas sobre seguridad.

Dispositivos de los empleados: distinción entre vida profesional y personal

  • La distinción entre el trabajo y la vida privada se puede ver difuminada por los propios dispositivos móviles de los usuarios. El acceso al ERP desde un dispositivo móvil personal requiere una política que garantice la no confusión entre lo personal y lo profesional.

Coste de la transformación

  • Existe un coste inicial para realizar la transformación hacia la movilidad aplicada al ERP, pero es una evolución inevitable y las ventajas en la eficiencia a largo plazo la convierten en una necesidad.

 

Como ves, la movilidad aplicada al ERP puede que no sea un camino fácil y sencillo, pero las ventajas que proporciona desequilibran la balanza en favor de la implantación de un ERP móvil como puede ser Sage Murano.

 

 

EBOOK: «La movilidad aplicada al ERP»

Ebook: ERP Movilidad EmpresarialSi quieres ampliar esta información, puedes descargarte el Ebook completo con toda la información de este post desarrollada, detallada y con ejemplos para que entiendas cómo un ERP móvil puede afectar a tu negocio.

Haz clik aquí para descargarte el Ebook gratis y enterarte de todo.

 

 

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 917 48 28 70 o escribiendo a atencionalcliente@aelis.es.

 

PRUEBA AHORA SAGE 200c GRATIS
Y DESCUBRE TODO LO QUE PUEDE HACER POR TU EMPRESA

Introduce tus datos y accede a todas las funcionalidades de Sage 200c totalmente gratis durante 30 días

¡Sin ningún compromiso!


La finalidad de este formulario es poder enviarte más información, contenidos y recursos para ayudarte en la elección y/o utilización de herramientas de gestión empresarial. La base de legitimación es tu consentimiento, tu nombre y dirección de correo serán almacenados en nuestros sistemas (herramientas acogidas al acuerdo de seguridad Privacy Shield de Suiza y UE) cuyo responsable del tratamiento es Aelis Consulting S.L.. Consulta nuestra política de privacidad para conocer más información así como tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y objeción.