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Los diez consejos de Sage para ser más competitivo

La compañía Sage elabora un decálogo de acciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Que las pequeñas y medianas empresas españolas puedan ser más competitivas y además mejorar la rentabilidad de sus negocios es el objetivo de SAGE.

La compañía ha elaborado una lista con diez consejos o recomendaciones clave para que las pymes puedan afrontar de forma competitiva las condiciones cambiantes del mercado y la complicada situación económica que vivimos.

En este sentido, Álvaro Ramírez, CEO de Sage España, afirma que “es fundamental para las pymes de nuestro país contar con herramientas tecnológicas que les ayuden a tener un visión general de los procesos de negocio dentro de sus empresas y, de esta forma, mejorar significativamente su rendimiento y por ende, su productividad”.

Para ello, además de sus soluciones, Sage aconseja:

  • Mantener un control estricto sobre las previsiones de cobros y pagos de las facturas de la empresa.
  • Ser consciente de los diferentes cambios fiscales que surgen en tiempos de crisis y acceder a herramientas tecnológicas que ayuden a obtener el máximo rendimiento de estos cambios.
  • Aplicar correctamente los nuevos modelos fiscales 340 y 303, y garantizarse de esto modo la devolución mensual del IVA.
  • Controlar exhaustivamente los costes de todos los departamentos de la empresa.
  • Gestionar la contabilidad presupuestaria de forma correcta.
  • Mantener una red de información muy completa que permita obtener la flexibilidad necesaria para dar respuesta a todas las amenazas y oportunidades que se presentan en el mercado.
  • Ajustar los pedidos a proveedores según las necesidades reales del stock de la compañía.
  • Acceder a herramientas tecnológicas que le ayuden a gestionar posibles situaciones de impagos por parte de los clientes.
  • Intentar gestionar electrónicamente, en la medida de lo posible, todos los trámites. Una medida que hará posible reducir costes en papel, archivo y envío.
  • Y, por último, no perder clientes en tiempos de crisis; contar con sistemas de fidelización de clientes para ofrecerles todas las ofertas y promociones de la compañía resulta especialmente útil.

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