bandera

¿Por qué tardo tanto tiempo en recibir mis correos?

Si te has realizado esta pregunta alguna vez, ¡No te pierdas este artículo, está dirigido exclusivamente a ti!

Realmente, la recepción de correos es una de las revisiones más comunes que solemos realizar, ya que le ocurre a gran parte de nuestros clientes al recibir los emails más tarde con respecto al envío.

Pues bien, si quieres solucionarlo por ti mismo, lo primero que debes saber es el tipo de cuenta de Outlook que tienes configurada y con la que trabajas.

 

¿Qué tipo de cuenta tengo?

[dt_gap height=”5″ /]Como ya hemos explicado en el artículo publicado anteriormente: Conoce las funcionalidades básicas de Outlook, hay 3 tipos de cuentas de correo con diferentes protocolos que actúan dentro del servidor de entrada y que determinan la recepción de emails: POP3, IMAP y Exchange.

Partiendo de la base que Exchange realiza sincronizaciones completas, donde más nos encontraremos este problema serán en las cuentas tipo POP3 y en menor medida, en las IMAP.

Puedes saber qué tipo de cuenta es la tuya siguiendo la siguiente ruta dentro de Outlook: Archivo/Configuración de la cuenta/Configuración de la cuenta…/

y aparecerá indicado en la columna Tipo.

¿Cómo puedo solucionarlo?[dt_gap height=”5″ /]

  1. Forzando una actualización de recepción de correos: Sería la opción más rápida, ya que realizaría una actualización instantánea de todos los correos entrantes. Pero tendrías que realizarlo siempre que sospechases que no has recibido un email. Se podría realizar a través de:
    F9 desde el teclado.
    Botón que te ofrece Outlook: Enviar y recibir/Enviar y recibir todas las carpetas 



  1. Configurar la recepción de emails de forma definitiva: Debemos configurar la opción de enviar y recibir cada menos tiempo.
    Outlook/Enviar y recibir/Enviar y recibir grupos/Definir grupos de envío o recepción 

Y modificar el tiempo de recepción de email en la Configuración del grupo ”Todas las cuentas” a 1 minuto:

¿Te has perdido algún paso?

Te dejamos este VIDEO explicativo para que no pierdas detalle

No obstante, si aun sigues teniendo problemas de recepción de correos en Outlook, ¡Ponte en contacto con nosotros!

Estaremos encantados de ayudarte.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias de AELIS para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Visite nuestra Política de Cookies para más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

    ¿Cuándo te llamamos?

    Envíanos tu Cv

    Sube tu CV *

    Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

    Completa el formulario

      Indícanos cuándo quieres que te llamemos