El objetivo de Sage Murano es suplir las limitaciones de su predecesor, Sage 100, de una forma fácil e intuitiva para que el cambio sean todo ventajas. Pero, no sólo se ha tenido en cuenta mejorar el ERP para que el usuario final se aproveche de sus beneficios, sino que se ha ido más allá al pensar que hay que facilitar el traspaso de datos de Sage 100 a Murano lo máximo posible para conseguir reducir cualquier tipo de inconveniente.
En este post vamos a tratar de explicar, de forma sencilla, cómo se traspasa la información de Gestión, Contabilidad e Inmovilizados de bases de datos de Sage 100 (CBAse y SQL) a Murano.
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CÓMO MIGRAR SAGE 100 A MURANO con imágenes
del proceso!
El primer paso es tener en cuenta que la versión mínima de Sage 100 para el traspaso es V16 y que es necesario tener instalado en la máquina donde se realiza el traspaso el driver OBDC del programa.
Una vez que se cumplen estos 2 requisitos, ¡empezamos el proceso de traspaso de información de Sage 100 a Murano!
En el menú de Murano, situado en Inicio > Empresas y datos generales > Administrador de la aplicación > Import. / export. De datos > Sage 100, se han creado los siguientes 3 submenús para poder realizar el traspaso de Sage 100 a Murano:
- Configurar. Configurar el traspaso (origen de datos a traspasar)
- Importación. Selección de datos a importar
- Revisión. Revisar el traspaso de datos
CONFIGURAR
Para poder realizar un traspaso de Sage 100 a Murano, es necesario realizar el traspaso a través de un asistente en la opción de configurar. Pero no te preocupes si has intentado lanzar el traspaso de Sage 100 y no has configurado la empresa, la propia aplicación avisa al usuario de este paso previo y permite la configuración de la sociedad.
Una vez finalizada la configuración de la empresa, si se ha configurado correctamente, se ha creado un DSN de sistema con el nombre L100_EMPXX. Donde las XX se sustituye por el código de empresa. Si se ha configurado el traspaso de Inmovilizados se ha creado otro DSN de sistema con el nombre L100_EmpXXi. Donde las XX se sustituye por el código de empresa.
A continuación es necesario seguir los siguientes pasos:
- Selección de la aplicación a traspasar
- Ubicación de datos Sage 100
- Driver para el traspaso
IMPORTACIÓN
En esta fase se llevan a cabo las siguientes actividades fundamentales para el correcto traspaso de datos de Sage 100 a Murano:
- Selección de aplicaciones a traspasar
- Fechas de sincronización contable
- Datos a traspasar
- Empresas a traspasar
REVISIÓN
Una vez finalizado el traspaso, se muestra una pantalla de revisión de datos, donde se puede detectar si hay alguna incidencia. Es importante tener en cuenta que, si en alguna tabla no se ha podido traspasar algún registro por duplicidad de datos, por valores nulos, etc. en esta tabla no se traspasará ningún registro.
CONSIDERACIONES FINALES
Como cierre final de esta explicación, es relevante señalar que el proceso se puede personalizar, ya que se puede modificar el traspaso estándar de Sage 100 para poder traspasar campos o tablas personalizadas de Sage 100 a Murano o modificar las consultas actuales de traspaso para añadir alguna información que se desea traspasar.
El traspaso de datos entre Sage 100 y Murano es un proceso estudiado y simplificado al máximo, aún así, se recomienda que sea efectuado por expertos.