Módulo Cartera de Efectos
El módulo Cartera de Efectos se engloba dentro del «Capítulo 5.Contabilidad» (enlace al Capítulo 5: Contabilidad) de la serie «Sage Murano: toda la información» (enlace al Capítulo 1: Introducción).
Con este post queremos enseñarte las características del Módulo Cartera de Efectos de Sage Murano de forma resumida y esquemática, centrándonos en lo que te puede aportar para llevar a cabo el control de la contabilidad en tu empresa.
Cartera Sage Murano permite un exhaustivo control y seguimiento de valores efectivos y pagos aplazados relacionados con deudores o acreedores.
Integra los informes básicos de gestión de las previsiones reales de cobros y/o pagos, los flujos de caja o bancos, así como el registro de todas las transacciones efectuadas entre la empresa y su entorno financiero.
- Efectos por cliente. Centro de información de todos los efectos relacionados con un cliente. Pendientes, remesados, vencidos, impagados, reclamados, etc.
- Efectos por proveedor. Centro de información de todos los efectos relacionados con el proveedor. Pagos pendientes, efectos vencidos pendientes de pago, etc.
- Todas las funcionalidades de gestión de los efectos (remesar, cobrar, contabilizar, registrar impagados, etc.) se pueden realizar desde una misma pantalla, el Gestor de Efectos.
- Remesas de clientes: banco al cobro, banco al descuento y por cobrador.
- Relación de pagos, a proveedores y clientes, para su entrega al banco.
- Emisión de talones para el pago a proveedores y clientes.
- Punteo manual de cobros y pagos.
- Cancelación de riesgos.
- Entrada de impagados.
- Cálculo de los gastos de remesas e impagados según condiciones de cada banco.
- Reclamación de efectos remesados al banco.
- Agrupación y división de efectos.
- Remesas a bancos mediante normas 19, 32, y 58 del C.S.B. para los cobros de clientes y norma 34 y 68 para pagos tanto a proveedores como clientes.
- Proceso de cancelación de riesgos manual o automático, en función de fecha de vencimiento o fecha final de riesgo.
- Entrada de impagados con anulación automática de comisiones liquidadas e impresión de cartas de reclamación al cliente. Control y gestión de gastos ocasionados por esta acción.
- Histórico de acciones realizadas en cada efecto de la cartera. Centro de información del efecto.
- Contabilización automática de todas las acciones realizadas.
- Informes de diferencias de saldo cartera-contabilidad.
- Gestión de cobros de talones, pagarés, contados, entregas a cuenta, etc., gestionados para la cancelación de efectos en circulación y para la creación de ingresos bancarios.
- Conjunto de informes de control de:
- Efectos pendientes de remesar.
- Previsiones de cobros y pagos.
- Riesgos por clientes y bancos.
- Próximos vencimientos por comerciales, cliente, fechas.
- Cartas de reclamación de impagados.
- Cartas de aviso de agrupación o división de efectos.
- Gastos de remesas.
- Impresión de recibos y talones.
- Comunicación bancaria (N43)
- Informes de tesorería
- Evaluación de disponibilidad de saldo entre fechas, teniendo en cuenta toda la cartera de efectos en los diversos estados en que se encuentran.
- Generación de listados con lecturas y agrupaciones diversas de la posición financiera de la empresa.