Sage Murano: toda la información – Cap. 5.2: Módulo Cartera de Efectos

Módulo Cartera de Efectos

El módulo Cartera de Efectos se engloba dentro del «Capítulo 5.Contabilidad» (enlace al Capítulo 5: Contabilidad) de la serie «Sage Murano: toda la información» (enlace al Capítulo 1: Introducción).

Con este post queremos enseñarte las características del Módulo Cartera de Efectos de Sage Murano de forma resumida y esquemática, centrándonos en lo que te puede aportar para llevar a cabo el control de la contabilidad en tu empresa.

Cartera  Sage Murano permite un exhaustivo control y seguimiento de valores efectivos y pagos aplazados relacionados con deudores o acreedores.

Integra los informes básicos de gestión de las previsiones reales de cobros y/o pagos, los flujos de caja o bancos, así como el registro de todas las transacciones efectuadas entre la empresa y su entorno financiero.

  • Efectos por cliente. Centro de información de todos los efectos relacionados con un cliente. Pendientes, remesados, vencidos, impagados, reclamados, etc.
  • Efectos por proveedor. Centro de información de todos los efectos relacionados con el proveedor. Pagos pendientes, efectos vencidos pendientes de pago, etc.
  • Todas las funcionalidades de gestión de los efectos (remesar, cobrar, contabilizar, registrar impagados, etc.) se pueden realizar desde una misma pantalla, el Gestor de Efectos.
  • Remesas de clientes: banco al cobro, banco al descuento y por cobrador.
  • Relación de pagos, a proveedores y clientes, para su entrega al banco.
  • Emisión de talones para el pago a proveedores y clientes.
  • Punteo manual de cobros y pagos.
  • Cancelación de riesgos.
  • Entrada de impagados.
  • Cálculo de los gastos de remesas e impagados según condiciones de cada banco.
  • Reclamación de efectos remesados al banco.
  • Agrupación y división de efectos.
  • Remesas a bancos mediante normas 19, 32, y 58 del C.S.B. para los cobros de clientes y norma 34 y 68 para pagos tanto a proveedores como clientes.
  • Proceso de cancelación de riesgos manual o automático, en función de fecha de vencimiento o fecha final de riesgo.
  • Entrada de impagados con anulación automática de comisiones liquidadas e impresión de cartas de reclamación al cliente. Control y gestión de gastos ocasionados por esta acción.
  • Histórico de acciones realizadas en cada efecto de la cartera. Centro de información del efecto.
  • Contabilización automática de todas las acciones realizadas.
  • Informes de diferencias de saldo cartera-contabilidad.
  • Gestión de cobros de talones, pagarés, contados, entregas a cuenta, etc., gestionados para la cancelación de efectos en circulación y para la creación de ingresos bancarios.
  • Conjunto de informes de control de:
    • Efectos pendientes de remesar.
    • Previsiones de cobros y pagos.
    • Riesgos por clientes y bancos.
    • Próximos vencimientos por comerciales, cliente, fechas.
    • Cartas de reclamación de impagados.
    • Cartas de aviso de agrupación o división de efectos.
    • Gastos de remesas.
    • Impresión de recibos y talones.
  • Comunicación bancaria (N43)
  • Informes de tesorería
  • Evaluación de disponibilidad de saldo entre fechas, teniendo en cuenta toda la cartera de efectos en los diversos estados en que se encuentran.
  • Generación de listados con lecturas y agrupaciones diversas de la posición financiera de la empresa.

 

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