Seguimos desglosando los módulos que contiene
En el artículo de hoy lo vamos a dedicar a describiros las funcionalidades de los módulos de Consulta y Asesoramiento que se pueden implantar en Sage Despachos.
Contenidos Legales
Es un manual jurídico especializado, donde se realiza un estudio práctico y exhaustivo de las áreas de contabilidad, fiscal y laboral así como de toda la información jurídica que acompaña a la realización de una nómina.
Los mementos a los que se pueden acceder son:
- Memento Práctico Francis Lefebvre Plan General Contable
- Memento Práctico Francis Lefebvre Salario Nómina.
- Memento Práctico Francis Lefebvre IRPF.
- Memento Práctico Francis Lefebvre Impuesto de Sociedades.
Podemos destacar las siguientes funcionalidades:
- Herramienta de apoyo jurídico-legal.
- Acceso a la información jurídica siempre actualizada.
- Acceso más directo y rápido a la información, con múltiples tipos de búsquedas y consultas.
- Información práctica y ejemplos.
- Soluciones rigurosamente fundamentadas.
- Respuestas claras y precisas.
- Posibilidad de imprimir, tanto párrafos como secciones completas.
- Exportación de la información.
- Posibilidad de personalizar los Mementos, añadiendo anotaciones al margen.
- Elaboración de dossiers propios sobre los temas de más interés.
LOPD
La aplicación Sage LOPD realiza la confección de las Declaraciones de ficheros a la Agencia de Protección de Datos, el Documento de Seguridad y toda la información legal necesaria.
Las características generales de la aplicación son:
- Asistentes para facilitar a los usuarios las tareas iniciales (cumplimentar el cuestionario general de información de la empresa y los cuestionarios de descripción de ficheros).
- Recomendaciones y obligaciones: los responsables de los ficheros están obligados a realizar una serie de acciones y a confeccionar un conjunto de documentación legal. Sage LOPD guía a los usuarios, generando automáticamente una serie de recomendaciones y obligaciones.
- Registro: los responsables de los ficheros están obligados a registrar las incidencias ocurridas, los soportes físicos que utilizan y las entradas y salidas de los mismos.
- Atención de derechos: los responsables de los ficheros están obligados a a atender, en un plazo de tiempo determinado, las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición, por parte de los afectados. Esta opción facilita esta tarea y genera de forma automática, las recomendaciones de acciones a efectuar en los plazos de tiempo adecuados.
- Centro de Impresión: documento de Seguridad, Declaraciones de ficheros, Fichas de legitimación, Contratos, Cartas, Solicitudes y Formularios para Atención de Derechos de los afectados, Documento de política de protección de datos de la empresa y Documento de funciones y obligaciones de los usuarios.
Subvenciones
Es un servicio web de búsqueda de ayuda y subvenciones para ayuda al Despacho a localizar oportunidades en cada momento.
Sus principales características son:
- Buscador de subvenciones por categoría, ámbito geográfica y provincia.
- Lista de resultados encontrados con información sobre convocante, gestor y plazo de solicitud.
- Información detallada de cada subvención indicando: número de referencia, norma, objetivo, gestor, fechas de solicitud, beneficiarios, cuantía, localización del beneficiario, localización de acciones subvencionables.
- Posibilidad de suscripción de hasta 3 alertas por correo electrónico de las nuevas subvenciones del ámbito deseado.
Asesor Informa
Es un portal web con la que comunica y fideliza a los clientes y potenciales de los Despachos mediante el envío de documentos ya redactados y disponibles en la plataforma. Dichos documentos se pueden personalizar fácilmente con su imagen y datos.
Las secciones de la plataforma son las siguientes:
- Circulares técnicas.
- Consejos y artículos.
- Cartas y avisos.
- Impactos y campañas.
La plataforma contiene informes y documentos que resumen de forma comprensible para los clientes del depacho, temas relacionados con la actualizada laboral, fiscal, mercantil, contable, civil y administrativa.
Algunos de los ejemplos pueden ser: cambios en la distribución de la jornada de trabajo, las claves de la Reforma Laboral, cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores autónomos entre otros muchos.
Si necesitas más información sobre los módulos expuestos, ponte en contacto con nosotros en atencionalcliente@aelis.es o en la Línea de Atención al Cliente 91 748 28 70.
Si todavía no conoces Sage Despachos, consulta el artículo que le dedicamos aquí