La solución 100% web de gestión y comunicación en el ámbito laboral.
El artículo de hoy lo queremos dedicar al Portal del Empleado que se puede contratar con Sage Despachos y que al tratarse de una solución web constituye el mejor canal de comunicación en el ámbito laboral, ofreciéndole al despacho valor añadido a sus servicios.
Las principales características del Portal del Empleado:
- Incremento del valor de los servicios ofrecidos a sus clientes.
- Productividad y mejora en los principales procesos laborales mensuales.
- Seguridad en la disminución de errores en la gestión de los cambios e incidencias.
- Disminución del tiempo usado en tareas repetitivas y manuales.
- Transparencia, comunicación y facilidad de acceso, entre el Despacho y sus empleados y/o clientes.
A continuación detallamos las funcionalidades del Portal:
Datos del empleado
Permite el acceso en modo consulta y/o modificación a los datos básicos del empleado:
- Datos personales.
- Datos de direcciones.
- Datos bancarios del empleado.
- Historial de contratación, consultar el histórico contractual.
- Historial de situaciones laborales, consultar el historial laboral, incluso en modo multiempresa.
- Comunicación de datos al pagador, acceso al impreso del 145.
Datos Económicos
Permite el acceso en modo consulta a datos económicos del empleado y permite realizar solicitudes de anticipo.
- Consultas de nóminas: acceso al historial con el formato original de cada empresa para su visualización en formato pdf.
- Resumen económico anual: acceso web a un detalle por años, meses y conceptos, del historial de cobro.
- Certificados de retención IRPF.
- Solicitud de anticipos: formulario para poder solicitar anticipos mensuales de nómina.
Calendario Laboral
Gracias a este módulo permite:
- Solicitar vacaciones, o anotar las vacaciones realizadas. También cuenta con un informe en pantalla para consultar el estado de las vacaciones realizadas y las solicitadas, permitiendo visualizarlas en modo calendario con el detalle de días.
- Gestión avanzada de vacaciones disponiendo del detalle de días y del estado/saldo de cada tipología.
- Solicitudes de ausencia: dispone de un formulario para solicitar o anotar el absentismo o ausencias producidas y un informe para comprobar el «absentismo» de los empleados.
Acciones
Su objetivo es poder realizar ciertas tareas laborales de forma remota a través del Portal como:
- Alta empleado, para poder gestionar el alta remota de los nuevos empleados.
- Bajas empleado, para poder gestionar el inicio de las bajas de empleados.
- Incidencias (alta y consulta) para poder introducir las variables mensuales de los empleados. Permite configurar distintos formularios en formato Excel así como la carga masiva de empleados.
- Incidencias IT, se podrá consultar e introducir altas y bajas de IT de los empleados.
RRHH
Está destinado a la gestión de la información de RRHH del empleado:
- Datos de puestos de trabajo, consulta e historial de puestos del empleado.
- Formación del empleado, consulta del historial de acciones formativas del empleados permitiendo que el empleado se inscriba en los cursos de formación que la empresa publica en el Portal.
- Selección, consultar las vacantes internas de la empresa y poder solicitar el posible ingreso en el proceso de selección.
- Evaluación, consultar las evaluaciones de rendimiento realizada a los empleados.
Gastos de envío
Permite realizar el seguimiento de las gestiones o envíos realizados y poder ver el estado actual, si han sido procesada o no las acciones correspondientes.
Gestión Documental
Este módulo funciona como un visor de documentos existentes en la gestión documental de Sage Despachos permitiendo a los usuarios visualizar documentos publicados por el Despacho y a su vez que el Cliente envíe documentación al Despacho de forma sencilla. Todo ello mediante un acceso remoto vía Internet y con total seguridad, integrándose y gestionando la información desde su aplicación.
Controles
El acceso al Portal dispone de una serie de controles:
- Configuración del idioma: castellano, inglés y catalán.
- Personalización del Portal con el logo de la asesoría y la empresa cliente.
- Control de acceso por usuario y contraseña.
- Bloqueo de cuenta cuando se acceda «N» veces con acceso fallido.
- Tamaño mínimo de contraseñas.
- Caducidad de las contraseñas.
- No repetición de «N» veces la última contraseña establecida.
- Posibilidad de «Recordar Contraseña» desde el Portal según se configure a cada usuario.
- Posibilidad de supervisión/validación previa de las solicitudes a través de 4 posibles niveles jerárquicos.
Para el funcionamiento del Portal es obligatorio disponer de Nómina Sage Despachos y el Módulo de Gestión Documental y además es imprescindible tener el módulo de RRHH para tener operativas las siguiente funcionalidades: Calendario Laboral, Incidencias IT, Vacaciones Avanzadas y Acciones del módulo de RRHH.
Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en atenciónalcliente@aelis.es la Línea de Atención al Cliente 91 748 28 70.