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ToggleEl crecimiento de los negocios gracias a la tecnología
Avances tecnológicos que cambian la manera de trabajar
El artículo de hoy lo dedicamos a cómo la tecnología ha cambiado la forma de trabajar en las empresas en los últimos años ganando en eficiencia y eficacia.
Sage Spain ha editado una guía en donde se detallan las 7 principales tecnologías que han revolucionado los negocios en la última década y a continuación os vamos a informar de aquellos aspectos destacables y además te podrás descargar la guía completa al final de este artículo.
Los avances en la tecnología en la última década han conseguido mejorar el día a día en las empresas: la forma de vender, de relacionarse con los clientes o ayudar a la organización interna de una empresa. Las 7 tecnologías que Sage Spain destacan son:
1. eCommerce: Internet es el rey
El crecimiento de esta tecnología es una buena noticia para las pequeñas y medianas empresas ya que están accesibles en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día.
Las principales ventajas de esta tecnología son:
- Disminuir los costes de establecimiento.
- Optimizar la distribución
Dato de interés: en el 2015, el 67% de los internautas españoles compraron algo vía Internet.
2. Publicidad en Internet. Alcanzando millones por céntimos
Hoy en día cada búsqueda de información sobre un producto o servicio en Internet estamos expuestos a publicidad, aunque en las mayoría de las veces no seamos conscientes de ello.
De las diferentes posibilidades publicitarias de Internet, las más habituales son:
- Pago por click: a través de banners, vídeos o enlaces de texto, los internautas acceden a las páginas web de los anunciantes y estos sólo pagan por las visitas que reciben.
- SEO: adaptar los textos de tu página web para que coincidan con los términos de búsqueda de los posibles clientes y conseguir que otras webs te mencionen son el mejor método para obtener visibilidad en buscadores y conseguir tráfico.
- Crear contenidos interesantes: es importante que los contenidos que creemos tengan valor para los internautas.
Dato de interés: 6 de cada 10 españoles busca información en Internet sobre un producto antes de comprarlo.
3. Pago online. Más seguro cada día
Un factor importante para el comprador online es el sistema de pago online que tiene la página web donde está dispuesto a comprar.
Entre las consideraciones que deben tener las empresas que venden a través de interés son: la seguridad en la plataforma, las comisiones que aplica cada una y la cantidad de usuarios que la utilizan. Las más comunes son:
- Pasarela de pago: con PayPal entre las más destacadas, es el método más apreciado por los consumidores ya que se caracteriza por su rapidez y sencillez.
- Tarjeta de crédito: es el método más común.
- Pago contra reembolso: aunque la mayoría de los clientes lo consideran el más seguro pero los inconvenientes para las empresas ha llevado a muchos de ellos a no ofrecer esta opción.
Dato de interés: El 64% de los españoles prefieren las pasarelas de pago online por considerarlas más seguras.
4. CRM. Para mejorar la relación con clientes
Registrar toda la información que tenemos de nuestros clientes es muy importante a la hora de gestionar nuevas oportunidades de venta así como fidelizar aquellos servicios que tienen contratados con nosotros.
Saber recopilar y analizar la información es el primer paso para una estrategia de éxito. Alguna de sus principales funcionalidades son:
- Gestión de contactos y agenda: llevar al día toda la información de los clientes para no perder ninguna oportunidad.
- Pipeline: especialmente útil para diseñar campañas de marketing.
- Seguimiento de campañas de marketing: importante para sacar conclusiones de las campañas que se han llevado a cabo.
- Atención al cliente: para poder dar seguimiento de las incidencias, consultas, quejas y reclamaciones de los clientes.
Dato de interés: Han sustituido a bases de datos y hojas de cálculos.
5. La nube. Tu negocio omnipresente
El cloud es la tecnología que permite almacenar datos en servidores remotos a través de Internet. La información no es guardada en ningún equipo físico sino que se puede acceder a ella desde cualquier lugar a través de un ordenador o dispositivo móvil.
Las principales ventajas de tener la información en la nube son:
- Garantizar la información: se realiza constantemente copias de seguridad por lo que la información siempre estará protegida.
- Accesibilidad: la información está accesible dede cualquier dispositivo, momento y lugar.
- Decisiones en tiempo real: se pueden tomar decisiones y medidas in-situ como emitir facturas desde el móvil, crear presupuestos…
Dato de interés: Cualquier archivo en papel puede transcribirse a archivos digitales y subirse a la nube.
6. Programas especializados. Como trajes a medida
Suponen un ahorro en tiempo para las empresas que pueden llevar a a cabo contabilidades, pedidos y todo tipo de tareas administrativas en minutos.
Algunas de las áreas que se han visto beneficiadas por este desarrollo tecnológico son:
- Contabilidad: permiten un registro claro y preciso sobre la actividad diaria de una empresa. A partir de esa información se pueden automatizar procesos como ciclo contable, análisis e informes y trámites fiscales.
- Facturación: ayudando a controlar los procesos comerciales de los negocios (ciclos de compra y venta,gestión de stock y control de cobros y pagos).
- Nóminas: estos programas integran en una sola base de datos toda la información de los trabajadores de la empresa facilitando las tareas de gestión de trabajadores, gestión de nóminas y trámites administrativos.
Dato de interés: Las hojas del Excel cambiaron la forma de trabajar en las empresas. Sin embargo, tenían algunas limitaciones importantes como la dificultad de manejar grandes volúmenes de información o la imposibilidad de poner en relación datos almacenados en distintas hojas de cálculo.
7. APPs móviles. Tu negocio en el bolsillo
Tener una aplicación es una forma de estar más cerca de tus clientes, ya que al descargarla en su teléfono móvil podrán hacer uso de ella desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Las ventajas al contar con una se ellas son:
- Ventas: te permitirá ser más competitivo.
- Marketing directo: permite enviar notificaciones a tus clientes de una manera directa y eficiente.
- Customer Experience: permite recopilar información sobre tus clientes.
Dato de interés: el 15% de las ventas online en España se realizan a través de dispositivos móviles.
Las nuevas tecnologías permiten a las empresas a gestionarse de una manera más eficiente y ayudando al crecimiento de las mismas. Además, ofrecen tres elementos que pueden aumentar la competitividad de la empresa:
- Contar con la información necesaria para la toma de decisiones.
- Ampliar los medios de comunicación con el cliente.
- Insertarte en el mercado electrónico.
Puedes descargarte la guía que ha editado Sage Spain sobre «7 tecnologías que han revolucionado os negocios» haciendo click aquí.
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