El 1 de julio es de obligado cumplimiento emitir factura electrónica por parte del subcontratista, en relación con el contratista principal
Nos gustaría informarte acerca del nuevo cambio legal que afecta al subcontratista en relación con el contratista principal.
Cualquier negocio (autónomo, profesional, pyme, gran empresa…) que sea contratado por la administración pública ya tiene actualmente la obligación de facturar mediante factura electrónica siempre que el importe sea superior a 5.000 Euros.
Pero ahora además, a partir de julio de 2018, se amplían los obligados a presentar factura electrónica. A partir de esta fecha, los subcontratistas deberán utilizar factura electrónica en relación con su contratista principal, siempre que el importe de lo facturado supere los 5.000 Euros.
El subcontratista tendrá que presentar la factura electrónica en un repositorio llamado Registro electrónico unificado. El contratista principal accederá al nuevo Registro electrónico unificado y será quien lo facture a la Administración Pública mediante factura electrónica, esto último como ya es habitual.
Si crees que puedes estar afectado, confirma si tu software está preparado para generar factura electrónica, o si debes actualizarte para poder emitir facturas electrónicas con el formato admitido por las Administraciones Públicas, conforme a la Ley 25/2013 y a la Ley Orgánica 6/2015.
Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 917 482 870 o 933 800 852.
Estamos para ayudarte.e julio es de obligado cumplimiento emitir factura electrónica por parte del subcontratista, en relación con el contratista principal
en relación con el contratista principal