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ToggleToma nota cómo gestionarlo
Todas aquellas empresas afectadas tienen de plazo hasta el 1 de enero de 2019 para implementarlo.
Repasemos…
¿Qué es el SII?
El llamado «IVA/IGIC online» o Suministro Inmediato de Información (SII) es un procedimiento más ágil y moderno de gestión telemática u online de los libros de registro de IGIC.
A través de la a Sede Electrónica de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), las empresas tendrán que suministrar los registros de facturación, emitida y recibida de forma electrónica.
Con esta información, la ATC irá configurando, a tiempo real, los distintos Libros Registro asociados.
¿Quiénes están obligados?
- Las grandes compañías con una facturación anual de más de 6 millones de euros.
- Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual (REDEME).
- Las pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IGIC.
** Para el resto de contribuyentes, adoptar el SII es opcional **
¿Qué ventajas tiene el SII?
- Aumenta el plazo para presentar las autoliquidaciones periódicas: se contará con 10 días adicionales, alargando el plazo al día 30 del mes siguiente al que finaliza el período de liquidación correspondiente.
- Se reducen cargas indirectas: no se tienen que presentar los modelos 340, 347 y 390.
- Menores requerimientos de información por parte de la ATC.
- Se reducen los errores, ya que la sede electrónica cuenta con los datos fiscales de la empresa para poder realizar un borrador del IGIC y facilitar la declaración.
- Ahorro de tiempo, ya no se tendrá que llevar el libro de registro de la empresa. Con este sistema, el libro de registro se va formando en la Agencia Tributaria con la información que se irá proporcionando.
- Se facilita el cumplimiento voluntario, en la sede electrónica sede electrónica de la ATC, tendrá un libro de registro “declarado” y otro “contrastado” con los datos procedentes de terceros que también pertenezcan al colectivo de este sistema, o de la propia base de la Agencia Tributaria.
Soluciones Sage adaptadas al SII
Los módulos avanzados SII de las soluciones Sage 50cloud y Sage 200cloud están preparados para cumplir con la nueva normativa.
Cuentan con las siguientes funcionalidades:
- Adaptación del programa a los nuevos cambios de la ATC.
- Creación de ficheros .XML con los datos requeridos por la ATC.
- Conexión directa a la ATC.
- Envío automático y programado de altas, bajas y modificaciones de facturas a la ATC.
- Gestión completa de las respuestas de la ATC.
- Identificación automática de los códigos de error de la ATC.
- Visores de estado las respuestas.
- Consulta de facturas enviadas.
Gracias al módulo avanzado SII de soluciones Sage, tus comunicaciones con la ATC serán más fáciles, ágiles y automatizadas.
¿Estás afectado por el SII / IGIC y no sabes como afrontarlo?
Ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos 🙂
Fuente: Sage