La solución para tiendas de electrodomésticos: Sage 50cloud con Store4cloud

Módulo para tiendas de electrodomésticos

Ahora con Sage 50cloud las tiendas de electrodomésticos podrán tener un programa de gestión que se adapte cien por cien a su actividad, gracias al lanzamiento del nuevo Addon Store4cloud. Las empresas de este sector que se decidan por esta solución verán crecer sus ratios de eficiencia y productividad.

Funcionalidades del electro

En el módulo de electro se encuentran varios menús desplegables en la barra superior que permiten acceder a las diferentes funcionalidades del módulo.

1. Menú archivos

El menú archivos es de donde se configuran los mantenimientos técnicos, problemas, soluciones, motivos de devolución o tipos de devolución.

Beneficio, permite agilizar el trámite de un documento al estar registrados previamente. Sin embargo, se puede crear en el momento que se precise. La generación a priori sirve para registrar, por ejemplo, aquellos problemas o soluciones que se produzcan con frecuencia para un uso más eficiente de la herramienta.

A) Mantenimiento de técnicos

En este apartado se dará de alta en la herramienta a aquellos técnicos que trabajan a nivel interno en la empresa.

B) Mantenimiento de problemas: en el mantenimiento de problemas se dan de alta aquellas incidencias registradas en los artículos como error de fabricación, fallo electrónico, avería… En el caso de devolución de un artículo se registra la incidencia que ha provocado la devolución.

Registro del problema: es necesario introducir un código de dos dígitos y un nombre la incidencia. En el apartado detalles, podemos establecer las oportunas observaciones que queremos dejar constancia.

C) Mantenimiento de soluciones: en el apartado de soluciones se introducen las medidas que hemos llevado a cabo para arreglar la incidencia. Por ejemplo, control de fuga, cambio de pieza, etc.

Registro solución: para registrar la solución debemos añadir un código (dos dígitos) y un nombre de la solución como «control de la fuga». En detalles podemos añadir observaciones de la solución.

D) Mantenimiento de motivos de devolución: en este apartado se añade la descripción del fallo que ha iniciado el proceso de devolución o reparación del artículo dañado.

Registro de motivos de devolución: en el mantenimiento podemos añadir un código (dos dígitos) y un nombre (descripción del motivo). Al mismo tiempo, podemos establecer las oportunas observaciones.

E) Mantenimiento de tipos de devolución

Se pueden registrar tantos tipos como utilice la empresa en la gestión de sus devoluciones. Se introduce un código (dos dígitos) y un nombre.

En tipos de devolución introducimos la persona que se encarga de la reparación. Por ejemplo, los más habituales suelen ser de tres tipos:

  1. Reparación propia
  2. SAT (Servicio de Atención Técnica)
  3. Proveedor

2. Menú documentos

En este menú se hallan todos los movimientos específicos que podemos registrar de este módulo.

A) Rappel de poveedores: es un descuento por volumen de cantidad. Para registrar un rappel es necesario rellenar una serie de campos: nº, proveedor, definición, fecha inicial y final.

B) Partes del SAT: son aquellos que hay que rellenar en caso de devolución de la mercancía por daños u cualquier otra incidencia. En dicho parte se pueden añadir tantos artículos como sean necesarios siempre que procedan de un mismo cliente.

Se debe cumplimentar los siguientes campos: nº, fecha, cliente, datos del cliente (CIF, dirección, código postal, provincia o teléfono), operario, almacén, tipo y motivo de la devolución.

C) Generador automático de albaranes de ventas

Esta funcionalidad nos permite generar albaranes de forma masiva para agilizar el proceso. Para ello podemos realizar un filtrado en función de la fecha de pedido o entrega. Así como un rango de clientes.

Se pueden seleccionar el almacén donde se haya la mercancía, los transportistas que van a realizar la entrega y la ruta que van a seguir. Al mismo que el estado en el que se encuentra el pedido: reservados, pendientes o todos.

Una vez que aceptemos, nos mostrara todos los pedidos que cumplen con las condiciones impuestas. Pudiendo seleccionar algún pedido o todos.

3. Menú listados

Permiten generar diferentes tipos de listados.

A) Listados de rappel de proveedor: permite realizar una búsqueda de los rappels que hemos aplicado a cada proveedor registrado en la tienda. Sirve para facilitar la visión en conjunta de todos los descuentos por volumen existentes en la empresa. Se pueden hacer filtro por rango de fechas, proveedores, marcas, familias o artículos.

B) Listados de impuestos especiales: realiza una búsqueda de los impuestos especiales que se aplican a los artículos de electrodomésticos que se encuentran en la empresa. Pudiendo realizar un listado filtrado por rango de fechas, clientes, familias o artículos.

C) Listado de pedidos de venta por estados: Nos permite visualizar el estado de los pedidos de venta realizados. Podemos realizar un filtrado para la búsqueda de pedidos, en función de un rango de fechas, series, clientes, rutas, almacenes, marcas, etc.

Los pedidos pueden tener dos estados: pendientes o reservado.

D) Listado de partes SAT: Nos permite la búsqueda de todos los partes SAT que hayamos realizado en la empresa. Pudiendo realizar filtrado en función de un rango de fechas, clientes, almacenes, artículos, tipo de devolución y operario. Esta funcionalidad sirve para localizar rápidamente todos los partes de un cliente.

Si necesitas más información detallada, AQUÍ puedes acceder a su folleto de presentación.

 

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