Contenido del artículo
ToggleNOTA INFORMATIVA SAGE
Los navegadores dejarán de dar soporte a protocolos de seguridad y comunicación no seguros TLS 1.0 y 1.1 en 2020
En los últimos años se ha visto un incremento de los ataques informáticos que han comprometido la integridad de la información de algunas empresas. En ocasiones, las vulnerabilidades vienen por el uso de software no actualizado o basado en tecnologías antiguas. Para minimizar estos riesgos, los principales fabricantes de software han hecho grandes inversiones en reforzar la seguridad de sus aplicaciones; pero sigue habiendo usuarios que no actualizan su software o las tecnologías sobre las que está corren (i.e. el sistema operativo o los navegadores) y, por tanto, están expuestos a estos riesgos.
En este caso, uno de los principales riesgos de seguridad en Internet viene dado por el uso de versiones antiguas del protocolo TLS (siglas en inglés de Transport Layer Security). TLS consiste en un protocolo de seguridad utilizado para proteger el tráfico de Internet, que hace uso del cifrado y de una serie de algoritmos criptográficos para proteger las comunicaciones de los usuarios. La primera versión de este protocolo – el TLS 1.0 – fue desarrollado hace más de 20 años, por lo que ha dejado de ser seguro en el contexto digital actual.
Con el fin de preservar la seguridad en la red, los principales fabricantes de navegadores de Internet han anunciado que dejaran de dar soporte a los protocolos que comprometen la seguridad. En concreto, los protocolos TLS 1.0 y 1.1 dejarán de funcionar en los principales navegadores del mercado.
En el caso de Chrome, ya ha publicado el cierre del soporte TSL 1.0 / 1.1 a partir del 31 de Enero de 2020. Otros fabricantes como Microsoft (IE), Apple (Safari), Mozilla (Firefox) procederán al cierre en los próximos meses; momento en el cual sus navegadores finalmente dejarán de ser compatibles con las aplicaciones que utilicen estas dos versiones tan antiguas de este protocolo de seguridad para el acceso a Internet.
Y este es sólo el primer paso, en los siguientes meses veremos otros fabricantes de software que tendrán que adaptarse a los nuevos estándares de seguridad de Internet.
Desde Sage están comprometidos para que tus datos estén cada vez más seguros y ofrecerte un servicio adaptado a las nuevas tecnologías.
En breve, Sage anunciará las instrucciones con los pasos necesarios para la correcta adaptación a los nuevos protocolos de seguridad.
Para conocer más sobre estos protocolos TLS y las implicaciones en la Industria de Internet y el software no dejes de consultar los siguientes enlaces:
Fuente: SAGE SPAIN S.L.