Sistema de Gestión de Almacenes
SGA
¿Qué es un SGA?
El SGA o Software de Gestión de Almacenes es un programa que automatiza y optimiza las operaciones diarias en un almacén. Desde la recepción y almacenamiento de mercancías hasta la preparación de pedidos y su envío, el SGA permite controlar el inventario, gestionar la ubicación de los productos, rastrear el movimiento de materiales y mejorar la eficiencia en general. De esta forma, las empresas pueden reducir costes, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente.
Gestión de Ubicaciones
La gestión de almacenes y ubicaciones se integra con los procesos de recepción, fabricación y expedición. Las cajas y contenedores se preparan y etiquetan al entrar en el almacén. El sistema asigna ubicaciones disponibles, registra la entrada y genera los movimientos correspondientes. De igual manera, para pedidos de fabricación o expedición, el sistema indica la ubicación de los palés con los productos requeridos para su posterior recuperación y registro de salida.
Gestión de Trazabilidad
Para las empresas que exigen un control exhaustivo de sus productos, el módulo para Sage 200 ofrece un seguimiento preciso por lotes, controlando fechas de caducidad, unidades, kilos y mermas, garantizando la calidad y seguridad en toda la cadena de suministro. Además, genera etiquetas completas que identifican el artículo, lote, cajas y palés, обеспечивая una trazabilidad total. Con este módulo, las empresas estarán preparadas para cumplir con las normativas más exigentes y ofrecer la máxima transparencia a sus clientes.
Órdenes de Recepción
El sistema facilita la gestión de recepciones y la comunicación con los operarios. Permite crear órdenes de recepción que funcionan como guías para registrar la entrada de mercancías. Estas entradas se asocian a pedidos pendientes de recibir en Sage 200, marcando su recepción y permitiendo su posterior asignación. De esta forma, se cancelan los pedidos de forma automática.
Es posible recepcionar en una misma entrega múltiples pedidos, tanto parciales como completos, agilizando el proceso y optimizando la organización del almacén.
Órdenes de preparación de pedidos
El sistema optimiza el picking agrupando pedidos y facilitando la recolección de productos. En lugar de recorrer el almacén varias veces, los operarios pueden preparar de forma conjunta los artículos necesarios de cada zona. Estos productos se trasladan a las zonas de expedición, donde se preparan los pedidos individuales de cada cliente. De esta forma, se reduce el tiempo de recorrido y se agiliza el proceso de preparación, mejorando la eficiencia en el almacén.
Órdenes de Expedición
El sistema automatiza las tareas finales de preparación de pedidos, asegurando una entrega precisa y eficiente. Se generan etiquetas de domicilio para cada pedido, se integra con las agencias de transporte para programar su envío, se emiten albaranes como documentos legales y se verifica la salida de cada pedido para garantizar su correcta ruta. De este modo, se optimiza el proceso de salida, se eliminan errores y se garantiza la satisfacción del cliente.
Puestos de Trabajo Fijo
- Funciones destacadas del puesto de trabajo para el almacén:
- Recepción de productos
- Preparación de pedidos
- Empaquetado, paletizado y despaletizado
- Etiquetado
- Expedición
- Traspasos entre almacenes y ubicaciones
- Regularizaciones de inventario
Puestos de Trabajo Móvil
Aplicaciones adaptadas a terminales móviles para tareas de mantenimiento de almacén y picking, como:
- Picking
- Traspasos entre ubicaciones
- Recuentos de Inventario y regularizaciones
Para todos los sectores
Los sistemas de gestión de almacenes son herramientas informáticas que optimizan las operaciones en almacenes. Son útiles cualquier empresa de cualquier sector la cual necesite almacenar materia prima o producto terminado, independientemente de su tamaño o industria.
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¡Nuestro sistema de gestión de almacenes es la solución que necesitas!
- Visibilidad en tiempo real del inventario: Rastree el movimiento de sus productos en cada etapa, desde la recepción hasta el envío.
- Optimización de la ubicación del stock: Maximice el espacio de almacenamiento y reduzca los tiempos de recogida.
- Gestión eficiente de pedidos: Automatice procesos y elimine errores manuales.
- Análisis de datos para la toma de decisiones: Obtenga información valiosa sobre el rendimiento de su almacén.
- Mejora de la productividad y la eficiencia: Aumente la velocidad y la precisión de las operaciones.
- Reducción de costes operativos: Ahorre tiempo, dinero y recursos.
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Beneficios adicionales:
- Escalabilidad para adaptarse a sus necesidades: Nuestro sistema se adapta a empresas de todos los tamaños.
- Fácil implementación y uso: Interfaz intuitiva y capacitación personalizada.
- Soporte técnico de primera clase: Equipo de expertos a su disposición.
- Seguridad de datos garantizada: Protección de su información confidencial.
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