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Fecha de la versión: 14/12/2023
CONTABILIDAD
Novedades
- SII. Eliminar el control de líneas de IVA
A partir de esta versión, cuando el tipo de operación es sujeta y no exenta, tanto si el desglose es a nivel de factura como de entrega de bien o prestación de servicio, se permite un máximo de 12 líneas de IVA, anteriormente solo se permitían 6 líneas de IVA.
- SII. Asientos de facturas recibidas DUA en Bizkaia.
A partir de esta versión, las facturas recibidas con tipo de transacción 51 (Gastos Importaciones (País Vasco)), se envía al SII como tipo de factura F5 (importación).
Correcciones
- Pago facturas criterio de caja (propuesta #70980)
En determinadas circunstancias, si se tenía una empresa configurada como criterio de IVA «devengo», al hacer el pago de proveedor configurado como criterio de IVA «caja», no se insertaban automáticamente las cuentas de IVA predefinidas en el asistente de configuración de la empresa.
- Entrada de asientos empresas TicketBAI y Prorrata especial (propuesta #71393)
En empresas dadas de alta en TicketBAI y con prorrata especial, mostraba un mensaje de «El registro ya existe» después de informar el desglose de prorrata y grabar el asiento.
GESTIÓN
Novedades
- TicketBAI. BATUZ. Asientos de facturas recibidas DUA en Bizkaia
A partir de esta versión, las facturas recibidas con tipo de transacción 51 (Gastos Importaciones (País Vasco)), se envía como tipo de factura F5 (importación).
- TicketBAI. BATUZ. Asistente de emisión de facturas de compras
En empresas dadas de alta en TicketBAI se ha modificado el asistente de emisión de facturas de compras (Albaranes de compras – Panel lateral – Emisión de facturas) sustituyendo la casilla de verificación de autofacturas por una selección que es excluyente entre Facturar o Autofacturar.
- La opción de facturar, emite las facturas de los albaranes de compras seleccionados en los límites y permite contabilizar la factura recibida, generar sus efectos y imprimir la factura de compras.
- La opción de autofacturar, – destinada al tratamiento de facturas emitidas por destinatario-, crea el albarán de ventas y la factura de ventas, crea la factura de compras del albarán de compras y además permite validar la factura en la Diputación Foral asignada en el proveedor.
NOTA. Las opciones de crear efectos y contabilizar facturas implican la validación de la autofactura.
Correcciones
- TicketBAI. BATUZ Factura recibida con tipo transacción 47 y ISP (propuesta #71380)
En el fichero de Batuz de una factura recibida con un tipo transacción 47 – Gastos de Inversión sujeto pasivo (País Vasco) -, no se enviaba el tag de InversionSujetoPasivo a Sí.
- TicketBAI. IVA Recargo equivalencia con cálculo por líneas (propuesta #71365)
En empresas dadas de alta en TicketBAI y personalizadas con cálculo por líneas= Sí, al emitir facturas de ventas en clientes con IVA y recargo de equivalencia calculaban el total IVA sin sumar la cuota de Recargo.
- BATUZ. Modelo 140 desglose de gasto (propuesta #71400)
En el modelo 140 de BATUZ, no se asignaban correctamente los conceptos según la naturaleza de la cuenta contable, se enviaban siempre como desglose de gastos.
- Emisión de facturas marcando solo Imprimir (propuesta #71401)
Al marcar en la emisión de facturas solamente la opción de imprimir, duplicaba los documentos generados en proceso impresión.
- TicketBAI. BATUZ. Impresión de facturas emitidas sin validar (propuesta #71402)
Cuando se imprimían facturas emitidas con estado pendiente con la mascara de impresión «Facturas de venta de TicketBAI» no mostraba el texto Factura Proforma.
- Facturación con agrupación de albaranes (propuesta #71398)
En determinadas circunstancias, al realizar la emisión de facturas con Agrupación de albares = Sí, éstas no se generaban correctamente agrupadas.
IMPRESOS OFICIALES
Correcciones
- Modelo 390 – Complementarias, mensaje en la acumulación. (propuesta #71404)
Con determinados epígrafes al realizar la acumulación de liquidaciones complementarias del modelo 390, muestra error Column name or number of supplied values does not match table definition.
NÓMINAS
Novedades
-
- Calendario laboral 2024
Se añade en Tablas Generales – Calendario oficial (BOE), el Calendario de fiestas laborales 2024 según Resolución de 23 de octubre de 2023, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2024.
- Tablas provisionales de bases y tipos de cotización 01/2024.
Se añade la nueva vigencia 01/2024 de la tabla de Porcentajes y topes de cotización en Legales – Seguros Sociales.
Se modifican respecto a 2023 los siguientes porcentajes,
– Sistema Especial Agrario, para los trabajadores incluidos en los grupos de cotización 2 a 11, el tipo de cotización de contingencias comunes aplicable a cargo del empresario será de 20,72 en 2024, 2024 y se incrementan los tipos de reducción
– Mecanismo de Equidad Intergeneracional. Según el Artículo 127 bis del RDL 2/2023, la cotización finalista correspondiente al Mecanismo de Equidad Intergeneracional en el año 2024, será de 0,70 puntos porcentuales, de los que el 0,58 corresponderá a la empresa y el 0,12 al trabajador
– Personas trabajadoras al servicio del Hogar.A partir del año 2024, las bases de cotización por contingencias comunes y profesionales se determinarán conforme a lo establecido en el artículo 147 de la Ley General de la Seguridad Social, sin que la cotización pueda ser inferior a la base mínima que se establezca legalmente.
- Actualización de tablas de afiliación.
Se han actualizado las siguientes descripciones en tablas de afiliación.
La descripción del siguiente código del campo Tipo de situación adicional de afiliación del fichero AFI que se muestra en acciones ASA, ESA y MSA.
Código Descripción 002 Víctima violencia género/sexual Se añade una nueva Causa de baja 54 y se corrige la descripción de la causa 80.
Código Descripción 54 Baja no voluntaria por otras causas/Baja voluntaria artículo 50 ET 80 Suspensión por violencia de género/violencia sexual - Modificaciones en los siguientes Modelos:
– Modelo 190 Territorio Común: Rentas obtenidas en la isla de La Palma, Nuevas subclaves de percepción, reasignación de subclaves.
– Modelo 345 Territorio Común.
– Modelo 345 2023 Gipuzkoa.
- Fecha de alta en el parte DE (Datos económicos) y tipos de parte. FDI.
Con objeto de facilitar el control de las fechas de baja y alta desde la opción de Partes de IT, a partir de esta versión, al introducir la fechas de alta en la opción de Incidencias de IT, en el parte DE – Datos económicos se rellenará el campo Fecha de alta.
- Remuneración de guías de atraso.
Se han actualizado el proceso de codificación de las guías de atrasos para permitir codificar guías multi-ejercicio con distinta numeración.
- Calendario laboral 2024
PLATAFORMA Y RGPD
- Exportar fichero Pdf desde la visualización previa del documento (propuesta #69360)
Al visualizar un informe por pantalla y exportar el mismo a, la pantalla del explorador de documentos se abría, se minimizaba y se volvía abrir. Si posteriormente la minimizábamos, ésta no se podía abrir correctamente.
RENTA
Novedades
- Cambio Legal – Deducciones Autonómicas
Se actualiza la regulación de las deducciones autonómicas de las siguientes autonomías:
- Aragón según Ley 13/2023, de 30 de marzo, de dinamización del medio rural de Aragón. Régimen Especial de Fiscalidad Diferenciada.
- La Rioja según Ley 11/2023, de 7 de noviembre, de medidas fiscales urgentes por la que se modifica la Ley 10/2017, de 27 de octubre, por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y tributos cedidos (BOR .NÚM.225)
Correcciones
- Listado paramétrico / Clase deducción (propuesta #70816)
En determinadas circunstancias, al configurar un listado paramétrico incluyendo el campo clase de deducción e, indicando un valor para dicho campo, no se guardaba el valor mostrándose un listado en blanco.
Versión 2019.40.002
CONCILACIÓN BANCARIA
Novedades
Bank Feeds. Mantenimiento de cuentas bancarias.
En esta actualización se incluyen una serie de nuevos tratamientos y funcionalidades, a saber:
– Formulario de configuración avanzada: este formulario muestra datos avanzados de la conexión necesarios para soporte técnico: OrganizationID, Bank Account ID y Email admin.
Con el botón de Nuevo código de acceso, la aplicación creará un nuevo código de acceso a Bank Feeds, previa introducción de una clave que se recibirá por email.
NOTA: Esta opción solamente será necesaria si ha habido manipulación de claves de acceso de la BBDD, cambios de servidor, etc…
Esta pantalla se accede desde el mantenimiento de Cuentas bancarias, concretamente desde el botón (*) al lado del (?).
– Eliminar cuenta bancaria. A partir de esta versión no se permite la eliminación de cuentas si éstas están enlazadas a una cuenta de bank feeds.
– Reutilizar. En determinadas circunstancias la conexión de una cuenta bancaria de la aplicación con una cuenta de bank feeds necesitaba informar de nuevo las credenciales. Para ello, cuando se de esta circunstancia, la aplicación detectarará esta circunstancia y en el botón de principal de la cuenta bancaria solicitará Autorizar por qué Requiere credenciales.
GESTIÓN
Correcciones
Insertar domicilios en clientes (propuesta #69475)
En determinadas circunstancias en el mantenimiento del cliente no dejaba insertar ningún domicilio adicional.
Versión 2019.40.001
DEPOSITO DE CUENTAS
Correcciones
Icono validar acción desmarcado (propuesta #69468)
En ciertas ocasiones, al verificar un nodo y/o apartado del depósito de cuentas, no se mostraba el icono correspondiente, aunque si que estaba verificado.
IMPRESOS OFICIALES
Novedades
Impresión telemática modelo 417 Canarias
En esta versión se habilita la impresión del modelo 417 en formato telemático (XML) y el módulo de impresión facilitado por el Gobierno de Canarias con fecha 4 de marzo.
Versión 2019.37.000
CONTABILIDAD
Correcciones
Mensaje al acceder a la preparación del SII de Navarra (propuesta #69396)
Las empresas que estaban dadas de alta en el territorio de Navarra acogidas al SII, cuando ejecutaban la preparación con el check «Ver exclusiones modificadas», daba el siguiente mensaje de aviso » no tiene suficientes licencias».
Versión 2019.28.000
ANÁLISIS DE NEGOCIO
CONTABILIDAD
Novedades
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- Zona Especial Canaria (ZEC)
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- Recepción de facturas de un minorista para una empresa que no es minorista.
- Tipo de exención para “Agencias de viaje” (E8)
- 4 (Régimen especial agencias de viaje)
- 14 (Exportaciones definitivos)
- 15 (Envíos definitivos a Canarias, Ceuta y Melilla)
- 16 (Devoluciones en régimen de viajeros)
- 17 (Operaciones con áreas exentas)
- 18 (Operaciones exentas con derecho a deducción)
- 19 (Operaciones exentas sin derecho a deducción)
- 63 (Pres. Serv. Ex. con derecho a deducc. comu/extr)
- 64 (Pres. Serv. Ex. sin derecho a deducc. comu/extr)
- 66 (Operaciones exentas art. 25 ley 19/1994 (Canarias))
- 67 (Entrega de bienes exenta «Zona Especial Canaria»)
- 68 (Prestac. servicios exenta «Zona especial Canaria»)
Notas técnicas
Migración A3 Contabilidad – Modelo 130
ENLACES SAGE CRM
Novedades
Mejoras
- Modificación de un table script para controlar las referencias a ítems indefinidos.
El paquete de integración se ha actualizado para incluir la modificación
- Contador de Clientes automático/manual
Se ha controlado que al publicar una empresa en Sage 200cloud los contadores de clientes y potenciales estén configurados automáticamente. En caso contrario no se permitirá la publicación. Si a posterior se cambia la configuración de los contadores a manual, aparecerá un mensaje indicando que se pueden producir problemas de integridad y/o de pérdida de datos. - Modificación de TLS de usuarios Sp_Update_Account_PrimaryUserld
Se ha modificado el TLS de usuarios Sp_Update_Account_PrimaryUserld para que deje de provocar bloqueos en Tomcat. - Detectar GUIDS repetidos al publicar Empresa a sincronizar
En un entorno integrado con Sage CRM, cuando se publica una empresa en Sage 200cloud, se lanza una consulta en Sage 200cloud para identificar si en las tablas sincronizadas existen GUID´s duplicados. Si se detectan se presenta un mensaje indicando al usuario dicho incidente, para que puedan resolverlo antes de lanzar la sincronización.
Correcciones
Persona predeterminada se desmarca como predeterminada tras sincronizar (propuesta #69265)
En Sage CRM se marcaba una persona como predeterminada en la cuenta y tras sincronizar se desmarcaba como predeterminada.
Código transacción se resetea a 1 cuando se sincroniza la cuenta/cliente (propuesta #139066)
Al convertir un cliente potencial a cliente no se creaba el registro en la tabla de clientesconta. Este compartimento provocaba que cualquier modificación de los campos correspondientes a la tabla clientesconta dentro del mantenimiento de clientes no se grababa.
GESTIÓN
Novedades
Visor interno de factura electrónica
A partir de esta versión ya es posible utilizar el visor interno de factura electrónica para visualizar el contenido del DIR3 y DIRe de una fcatura de tipo FaceB2B con los formatos 3.2 o 3.2.2
Correcciones
Generación de movimientos pendientes desde las necesidades de compra (propuesta #69233)
El proceso de Generación de pedidos de compra desde Necesidades de compra, cuando se ejecutaba agrupando por Artículo y Proveedor, no generaba correctamente el stock pendiente de recibir.
Gestor de importaciones. Error de Overflow al importar albaranes (propuesta #69286)
Si la empresa tenía la arca de trabajar con nº de series, al ejecutar una importación con un gran volumen de albaranes se producía un error de: «Overflow». Error de apertura tablas de rebaje.
Notas técnicas
Albarán de venta de artículos con tratamiento de partidas (propuesta #69146)
Al realizar un albarán de venta para un artículo con tratamiento de partidas FIFO, si no se informaba la partida en el albarán, el programa le asignaba una automáticamente según la Fecha de la última entrada en stock más antigua.
Este comportamiento es correcto.
Contabilización masiva de facturas con Desglose Arrendamiento desde Gestión (propuesta #69082)
El proceso de contabilización masiva de facturas de ventas, con clave de operación «R», con código de retención y con una guía contable de facturas de clientes (roturas por LineasAlbaranCliente), la aplicación generaba los asientos contables, pero con la salvedad que desglosaba los arrendamientos de la 1ª factura y el resto de facturas contabilizada no se visualizaban los inmuebles.
GESTIÓN DOCUMENTAL
Correcciones
CIC cliente Gestión Documental no muestra documentos (propuesta #69052)
El proceso de importar Documento, desde la opción Gestión de documento de mantenimiento de cliente, no estaba asignando el cliente al documento importado y por tanto no se visualizaban correctamente el documento.
IMPRESOS OFICIALES ARABA
Novedades
Impresión 390 Araba
Se ha actualizado la estructura el fichero telemático y magnético según las nuevas instrucciones facilitadas por la diputación floral.
Los ficheros generados se pueden cargar directamente en el programa validador de modelos.
IMPRESOS OFICIALES CANARIAS
Novedades
Módulo impresión 425 Canarias
Se facilita con la instalación el módulo de impresión del modelo 425 de Canarias.
Como ya se comentó en la anterior versión, el fichero que genera es un XML y la operativa por parte del cliente no varia respecto a ejercicio anteriores.
NÓMINAS
Novedades
Nota informativa de próximos lanzamientos
A nivel informativo, te comunicamos que después de esta versión, tenemos previsto publicar en breve:
- Legal. Tablas de retenciones Florales (Araba y Navarra si cambian)
- Legal. Bonificación conversación en indefinidos beneficiarios de la ayuda SNGJ. Pendiente desarrollo SEPE y TGSS.
- Legales. Boletín S. Red 2017/06 (Bonificaciones familiares autónomos). Pendiente desarrollo TGSS.
- Legales. Boletín S. Red 2018/05. Pendiente de desarrollo TGSS.
- Legales. Boletín S. Red 2018/06. Pendiente de desarrollo TGSS.
- Legales. Boletín S. Red 2019/01. Pendiente de desarrollo TGSS.
- Legales. Boletín S. Red 2019/01. Pendiente de desarrollo TGSS.
- Legales. Boletín S. Red 2019/01.Incremento del 40% para contratos temporales con una duración efcetiva igual o inferior a 5 días.
- Legales. Boletín S. Red 2019/01. Sistema ESpecial Agrario, Nº máximo de jornadas.
- Mejora. Nuevo Resumen en PDF simplificado.
Escalas de IRPF 2019 – Diputaciones Forales
Se añaden las tablas de IRPF, correspondiente a los porcentajes de retención aplicables a partir del 1 de enero de 2019, publicados según los diferentes territorios.
Bizkaia: Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 170/2018, de 18 de diciembre, por el que se modifican los porcentajes de retención aplicables a los rendimientos del trabajo.
Guipuzkoa: Decreto foral 31/2018, de 27 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento del IRPF y el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, y se apruebas los coeficientes de actualización aplicables en 2018 para la determinación de las rentas obtenidas en la transmisión de elementos patrimoniales en dicho impuesto y en el Impuesto sobre Sociedades.
Araba y Navarra: A fecha de publicación de este release no hay porcentajes nuevos, para este 2019. Se continuarán aplicando los últimos vigentes. (Para Araba los de 2018, y para Navarra los de 2016).
Nuevo Algoritmo de IRPF 2019
En esta versión se adapta el cálculo de IRPF al nuevo Algoritmo del ejercicio 2019 conforme a las normas contenidas, fundamentalmente, en el artículo 101 de la LIRPF (según la redacción dada por la Ley 6/2018, de Presupuestos Generales del Estado para 2018); y en los artículos 80 y siguientes y disposición transitoria undécima del Reglamento del IRPF, aprobado por el Real Decreto 439/2007, el 30 de marzo.
Desglose de subclaves en Régimen del Mar y registro canario
Se modifica el cálculo de nómina con precios anteriores, para que en empleados con la nómina ajustada, recoja los componentes según definición y cálculo del histórico. El valor del importe del ajuste se tratará desde precios de empleado.
Atrasos – complemento IT (propuesta #65463)
Se corrige el cálculo el complemento IT en atrasos, para aquellos casos en que en la guía existe algún componente que se calcula por incidencias a repartir.
Cálculo nómina – IT con paga directo promedio de horas de horas extra (propuesta #66259)
Se corrige el cálculo del descuento del 1,65% en nómina con días de alta, días de IT con pago directo y promedio horas extra, para que sólo aplique sobre la base de los días de alta.
Cálculo IRPF – Todo el año con fecha de alta posterior (propuesta #66348)
Se modifica el cálculo de IRPF de Todo el año, para que en empleados que son alta durante el año, se tome la base y el retenido de seguridad social Anual.
Atrasos – Ere parcial (propuesta #66754)
Se corrige el cálculode atrasos lineales en situaciones de Ere Parcial.
Atrasos – forzar indemnización por incidencias (propuesta #66942)
Se corrige el cálculo de atrasos para que cuando se informe por incidencias la indemnización la tenga en cuenta en el cálculo.
Cálculo Pagas – detalle traza cálculo (propuesta #67740)
Se mejora la traza del cálculo de nómina cuando existen pagas abonadas en el mismo concepto abono, para que detalle la información de cada una de las pagas.
Atrasos – diferencias de IT en fijos discontinuos
Se corrige el cálculo de diferencias de IT en atrasos para contratos fijos discontinuos.
Resumen Nómina y costes (propuesta #67747)
Se corrige la impresión del resumen de nómina y costes para centros de cotización con contratos de formación y exclusiones de cotización.
Cálculo IRPF – marca cálculo inicial en informe de regularización (propuesta #68373)
Se modifica el informe de resultados de regularizaciones de IRPF respecto a la marca de «empleado sin cálculo inicial» en casos de empleados con varios periodos de trabajo, que se les realiza regularización y tienen atrasos de ejercicios anteriores.
Cálculo IRPF – Todo el año con indicador de Ceuta y Melilla (propuesta #69161)
Se corrige el cálculo de IRPF de todo el año para empleados con el indicador residencia y rendimientos en Ceuta y Melilla.
Costes SLD – Bonificación Hostelería (propuesta #69260)
Se corrige el cálculo de la bonificación de Hostelería en el informe de costes SLD ya que se estaba aplicando en la L13 del mes de Noviembre cuando el empleado es baja en Octubre.
Seguridad de acceso a empelados Nómina (propuesta #69263)
Se modifica la seguridad cuando se acceso a favoritos desde la ficha del empleado con un usuario que sólo ve determinadas empresas.
Mantenimiento de incidencias con cuantía inferior a 1 (propuesta #69335)
Se modifica la grabación de incidencias de conceptos cuando la cuantía es inferior a 1.
Cálculo IRPF – Base imponible tiempo parcial y maternidad (propuesta #64760)
Se corrige el cálculo de la base imponible en el cálculo de IRPF de empleada a tiempo parcial con baja de maternidad con riego de embarazo.
Complemento de IT con precios factor 15 (propuesta 66271)
Se corrige el cálculo del complemento IT para empleados mensuales con factor 015 en meses de 31 días.
PLATAFORMA y RGPD/LOPDGDD
Novedades
RGPD/LOPDGDD
En el módulo RGPD se han realizado los ajustes necesarios para añadir la referencia a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) que entró en vigor el 7 de diciembre de 2018.
Cuadros de mando
Se han realizado algunos cambios para mejorar la información que se muestra en ellos.
Indicadores tipo Etiqueta Acumulativa
- Se han eliminado los decimales del valor que se muestra. Se redondean al alza desde el xx, 50 o superior, pero si pasamos por encima del valor con el ratón, aparece el valor de los decimales.
- La etiqueta de las unidades y de la Descripción son valores opcionales (si no tienen valor se dejan en blanco).
Indicador Gráfico (Donut)
- En tamaños más pequeños no se muestra la leyenda, para mostrar el gráfico lo más grande posible.
General para todos los tipos de indicadores
- La «i» (información adicional) que estaba situada en la parte inferior, se ha situado en la barra superior, con el objetivo de poder ganar espacio para montar los gráficos más grandes.
- Está visible si tiene valores definidos y puede mostrar la «Tabla» relacionado con el indicador y posibles links definidos, con su nombre correspondiente.
OFFICE 2019
A partir de la versión 2019.28.000, el Office 2019 ya ha pasado el proceso de homologación para su uso con Sage 200cloud.
Correcciones
Configuración One Drive (propuesta #69633)
No se podrá acceder a One Drive/One Drive general.
A partir de esta versión, será necesario volver a introducir las credenciales de la cuenta de One Drive general.
RGPD En histórico me modifica el usuario en movimientos anteriores.
Al realizar una acción (solicitar consentimiento, recibir consentimiento, etc.) en el RGPS del cliente no se visualizaban los registros del histórico de todos los usuarios.
Perdida de foco en pantalla de documentos (propuesta #69268)
Se perdía el foco en la pantalla de documentos y se posicionaba incorrectamente en otra pestaña al editar un documento (albarán, nota de cargo, etc.)
Bloqueo de la interfaz al redimensionar con los cuadros de mando en primer plano (propuesta #69262)
Con los nuevos cuadros de mando en primer plano, si se redimensionaba un poco la pantalla tardaba la interfaz en recolocar los paneles y repintar la pantalla.
Versión 2019.26.000
IMPRESOS OFICIALES
Novedades
1. Modificación en el diseño de registro modelo 037 (Declaraciones censales)
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- Legal. Tablas de retenciones Forales
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- Legal. Nuevo Algoritmo IRPF
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- Legal. GDPR / LOPDD
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- Legales. Bonificación conversión en indefinidos beneficiarios de la ayuda SNGJ. Pendiente desarrollo SEPE yTGSS.
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- Legales. Boletín S.Red 2017/06 (Bonificaciones autónomos). Pendiente desarrollo TGSS.
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- Legales. Boletín S.Red 2018/05. Pendiente de desarrollo TGSS
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- Legales. Boletín S.Red 2018/06. Pendiente de desarrollo TGSS
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- Legales. Boletín S.Red 2019/01. Pendiente de desarrollo TGSS
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- Mejora. Nuevo Resumen en PDF simplificado.
- Mejoras varias y/o novedades funcionales
2. Modificación de las bases mínimas por hora de trabajadores a tiempo parcial 2019
Se actualizan los valores de la base mínima por hora para contratos a tiempo parcial de los grupos 2 y del 4 –11 para adecuarlos a la reciente publicación de las bases provisionales de la TGSS publicados en su web.
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- “08” Prestaciones, pensiones y haberes pasivos que estén exentos en virtud de lo establecido en la letra h) delartículo 7 de la Ley del Impuesto, sin incluir en esta subclave las prestaciones públicas por maternidad o paternidad exentas que deban consignarse en la subclave 27”.
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- “24” – Rentas de trabajo que no tienen consideración de rendimiento del trabajo en especie reguladas en el artículo 17.2 de la Norma Foral Impuesto.
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- “27” – Prestaciones públicas por maternidad o paternidad exentas del IRPF.
- “28” – Otras rentas exentas. Se incluirán en esta subclave las rentas exentas del Impuesto sobre la Renta delas Personas Físicas que, debiendo relacionarse en el modelo 190, sean distintas de las específicamente señaladas en las subclaves anteriores.
- Desde la opción “Reasignar subclaves 190” se realiza un proceso automático para la reasignación de las subclaves L25 a la subclave L28.
Modificando los conceptos con subclave L25 a L28 y reasignando los importes a la subclave L28.
Previamente a este proceso, si se accede al mantenimiento de conceptos o al acceder a esta opción de menú,se realizará un proceso de modificación de claves en los conceptos modificando los conceptos L25 a L28. Con este proceso se modificará el histórico de conceptos que tenían informada la clave L25 a L28 de las empresas seleccionadas.
Nota: Si los datos de la clave A no provienen de una migración de otras aplicaciones no deberás realizar el reformateo de la clave A. - Modificación manual, si procede, de:Importes que se asignaron a la clave/subclave L08 y que según las nuevas instrucciones deban consignarse en la L27, dando de alta el concepto con subclave L27.
En esta versión también esta disponible el modelo 10T para su emisión.
5. Modelo 190 Navarra
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- “25” – Utilización de bienes y prestación de servicios a que se refiere el artículo 15.2.b) del Texto Refundido del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas exclusivamente referidas a aquellas destinadas por las empresas o empleadores a prestar el servicio de primer ciclo de educación infantil a los hijos de sus trabajadores. No obstante, respecto de las cantidades previstas en esta subclave, únicamente se exigirán datos cuando para la prestación de los servicios se utilicen fórmulas indirectas.
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- “24” – Entregas de bienes y prestación de servicios, así como las cantidades satisfechas que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15.2 del Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, no tienen la consideración de retribución de trabajo en especie. También deberán consignarse en esta subclave las primas o cuotas satisfechas a entidades aseguradoras a que se refiere el artículo 15.1 e) y que, en ningún caso, tendrán la consideración de retribución de trabajo en especie. No deberán consignarse en esta subclave aquellas prestaciones de servicios que se consignen en la subclave 25.No obstante, respecto dela prestación de servicios a que se refieren las letras a) y b) del artículo 15.2 que se incluyan en esta subclave24, únicamente se exigirán datos cuando para la prestación de los mismos se utilicen fórmulas indirectas.
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- “26” – La prestación del servicio de educación preescolar, infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional por centros educativos autorizados a los hijos de sus empleados, con carácter gratuito o por precio inferior al normal de mercado que, por aplicación de la normativa de régimen común se consideranrendimientos del trabajo en especie exentos.
- “28” – Otras rentas exentas. Se incluirán en esta subclave las rentas exentas del Impuesto sobre la Renta delas Personas Físicas que, debiendo relacionarse en el modelo 190, sean distintas de las específicamente señaladas en las subclaves anteriores (p. ejemplo: indemnizaciones por responsabilidad civil, anualidades por alimentos, PALP, indemnizaciones de las AAPP, indemnizaciones por privación de libertad, PIAS).
Se crea la Subclave H26:
- “26” – En los supuestos de transformación, elaboración o manufactura de los productos de la explotación delas actividades comprendidas en la subclave 19. El importe para esta subclave solamente se podrá informar en a generación del modelo 190.
Por ello, se recomienda reasignar subclaves y/o revisar los importes de subclaves antes de la presentación del modelo 190. Podrás realizar los siguientes procesos y en el siguiente orden:
1.Desde la opción “Reasignar subclaves 190” se realiza un proceso automático para la reasignación de las subclaves L25 a la subclave L28. Modificando los conceptos con subclave L25 a L28 y reasignando los importes a la subclave L28. Previamente a este proceso, si se accede al mantenimiento de conceptos o al acceder a esta opción de menú,se realizará un proceso de modificación de claves en los conceptos modificando los conceptos L25 a L28.
Con este proceso se modificará el histórico de conceptos que tenían informada la clave L25 a L28 de las empresas seleccionadas.
Nota: Si los datos de la clave A no provienen de una migración de otras aplicaciones no deberás realizar el reformateo de la clave A.
2. Modificación manual, si procede, de cualquier subclave nueva.
Se añade la clave Z00: Aportaciones empresariales a sistemas análogos a los planes de pensiones.
Esta clave se podrá informar mediantes Acumulados de IRPF o en el momento de generar el modelo 190.
En esta versión también esta disponible el certificado de retenciones para su emisión.
6. Modelo 190 y 345 Guipuzkoa
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- “27” – para identificar claramente las prestaciones públicas por maternidad y paternidad percibidas de la Seguridad Social exentas de IRPF. (origen de la modificación. sentencia del Tribunal Supremo 1462/2018).
- “28” – Otras rentas exentas.
Por ello, se recomienda reasignar subclaves y/o revisar los importes de subclaves antes de la presentación del modelo 190. Podrás realizar los siguientes procesos y en el siguiente orden:
- Desde la opción “Reasignar subclaves 190” se realiza un proceso automático para la reasignación de las subclaves L25 a la subclave L28. Modificando los conceptos con subclave L25 a L28 y reasignando los importes a la subclave L28.
Previamente a este proceso, si se accede al mantenimiento de conceptos o al acceder a esta opción de menú,se realizará un proceso de modificación de claves en los conceptos modificando los conceptos L25 a L28.
Con este proceso se modificará el histórico de conceptos que tenían informada la clave L25 a L28 de las empresas seleccionadas.Nota: Si los datos de la clave A no provienen de una migración de otras aplicaciones no deberás realizar el reformateo de la clave A - Modificación manual, si procede, la nueva clave L27.
7. RD 28/2018. Sistema Especial para Empleados del Hogar:Cálculo Base de Cotización para nuevo Tramo 10
9. Aportación empresarial a FPHIB. Valor 0,01% hasta Julio 2019
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- Se permite incluir, en el Resumen de Nómina y Costes y en el Resumen Contable y Costes Analítico,el desglose por conceptos.
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- Se añade una pestaña de totalización de importes en los 4 resúmenes en Excel existentes: Resumen de Nómina, Resumen de Nómina y Costes, Resumen Contable Analítico y Resumen Contable y Costes Analítico. Esta información solo estará disponible cuando se generen los resúmenes desglosados por conceptos.
- Se actualiza el valor del campo «Listar por Desglose de Conceptos» a Si en la pantalla de configuración de documentos de pago para los 4 resúmenes de nómina existentes: Resumen de Nómina, Resumen de Nómina y Costes, Resumen Contable Analítico y Resumen Contable y Costes Analítico.
11. ERP Online: Optimización importación ficheros Siltra
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- Sitúate en el icono del conector de la barra de tareas y pulsa botón derecho del ratón.
- Selecciona «Comprobar actualizaciones» y si existen versiones pendientes de instalar, actualiza siguiendo los pasos.
12. Boletín Red 01/2019: Contratos para la formación y aprendizaje en escuelas taller, casa de oficio y talleres de empleo
Correciones
Cálculo nómina empleado «no cotiza ss.» (propuesta #69220)
Se elimina el aviso de «no se han encontrado registros para procesar» al calcular la nómina de un empleado con el indicador de «no cotiza SS.
Versión 2019.10.000
En la última versión de Sage 200cloud, la 2019.10.000, se incorporaron nuevos informes de nómina y costes ampliados, con información más detallada y en formato Excel.
Para completar este cambio funcional te avanzamos las novedades que se implementarán próximamente:En la siguiente versión 2019.26.000 (Fecha aproximada 11 de Enero del 2019) se incluirán las siguientes mejoras:
- Nueva opción de configuración para listar los resúmenes con desglose de conceptos en los siguientes informes:
- Resumen de Nómina y Costes
- Resumen de Nómina y Costes Analítico
- En los listados configurados con “Desglose de conceptos” se añadirá una segunda pestaña en el Excel, con la información totalizada. Esta opción se añadirá en los siguientes informe:
- Resumen de Nómina
- Resumen de Nómina y costes
- Resumen de Nómina Analítico
- Resumen de Nómina y Costes Analítico
- Se modificará el defecto del indicador “Incluir desglose de conceptos” al valor =Sí en todos los informes.
En la versión 2019.30.000 (Fecha aproximada 28 de Enero del 2019) se incluirá la siguiente mejora:
- Para aquellos casos en los que se requiera un Resumen de Nómina y Costes simplificado, se incluirá en esta versión un nuevo Resumen de Nómina y Costes simplificado y en formato PDF. En el momento de listar los informes podremos seleccionar si deseamos el Resumen de nómina y costes en Excel actual o bien el resumen de nómina y costes simplificado en PDF.
Recordarte que, como siempre, quedamos a tu disposición para lo que necesites.
Trabajamos para ayudarte.
Versión 2019.00.000
Sage ha lanzado la versión 29.00.000 en Sage 200cloud.
Alguna de las novedades de la nueva versión son:
- Definición de cuándo visualizar los Cuadros de Mando / Dashboards.
- Dos nuevas maneras de trabajar: modo consulta y modo configuración.
- Se ha creado un nuevo tipo de indicador, Valor Acumulativo.
- Banner inicial donde se explica de forma resumida las ventajas de la nueva versión.
Si eres cliente nuestro, ponte en contacto con nosotros aquí o enviando un email a soporte@aelis.es para actualizarte a la última versión 29.000.000.
Versión 2018.37.000
A partir de ayer, 28 de Febrero del 2018, ya está disponible la nueva versión de Sage 200c, versión 2018.37.000, que podrá utilizarse para actualizar a partir de la última versión o posterior.
Esta versión incorpora nuevas funcionalidades en los siguientes apartados:
1. Contabilidad
1.1. SII Modificación de NIF
En esta nueva versión, se incluye que al modificar un NIF DE UN PROVEEDOR/CLIENTE desde gestión y/o contabilidad, la aplicación les mostrará un aviso a los usuarios, indicando que la modificación de NIF implica una Baja en las facturas enviadas al SII, con el identificador antiguo y una Alta con el nuevo identificador en los movimientos de facturas de proveedores.
Dicho aviso dice así: «La modificación de la identificación del proveedor, implica que las facturas enviadas al SII, se volverán a presentar como Baja con la identificación anterior y alta con la nueva identificación. Se recomienda crear un nuevo proveedor con la nueva identificación.»
Seguidamente, si el usuario decide ejecutar un cambio de NIF EN CLIENTE, mostrará un aviso indicando que no implica modificaciones en las facturas ya enviadas al SII, que si desea identificar correctamente las facturas, debe modificar la factura, para que se visualicen como modificación en el SII.
El aviso dice: «La modificación de la identificación del cliente, no implica modificar las facturas ya enviadas al SII. Si se quiere identificar correctamente las facturas enviadas al SII, se deberán modificar las facturas para que vuelvan a mostrarse como modificación con la nueva identificación.»
2. Gestión
2.1. Nuevo formato e-factura
A partir del 25/02/2018, entra en vigor la nueva versión del formato de factura electrónica 3.2.2, esta versión sustituye a la versión anterior 3.2.1
El nuevo formato tiene las siguientes novedades:
- Modificaciones en el XML, mediante la introducción de etiquetas específicas para recoger:
- Pagos en especie.
- Descripción general de la factura.
- Fecha de emisión de la factura rectificada.
- A nivel de factura, la referencia del expediente de contratación cuando la factura se refiera a un solo contrato o pedido.
- Se añade una nueva unidad, el Kilovatio por hora (KWh), a la tabla de tipos de unidades del esquema de Facturae.
- Se añade el formato HTML a los formatos aceptados para documentos adjuntos a la factura.
- Cesión de créditos: se añaden nuevos campos para identificar la referencia electrónica de los documentos de cesión de crédito derivados de la factura:
- Poderes acreditativos de la cesión
- Poderes acreditativos de la representación
- Acuerdo de la cesión
En esta versión se ha creado la estructura de la versión 3.2.2 con todos los cambios del XML y una guía nueva para poder generar una e-factura con esta versión.
En la guía se ha implementado los siguientes cambios:
- Descripción general de la factura
- Fecha emisión de la factura rectificativa.
2.2. Documento asociado en facturas
Se ha añadido la utilidad de documento asociado en las facturas, tal como teníamos hasta la fecha en los asientos contables.
Ambas opciones llevan a la misma pantalla, por lo que si se efectúa algún cambio desde la factura, este se verá reflejado en el asiento y viceversa.
La opción se encuentra dentro de la factura en particular, en el menú superior de procesos / documento asociado, o en el último icono de la fila de botones.
En la parte inferior se examinará y seleccionará el fichero de la factura (pdf, Word, etc) que es la que estará visible desde la propia opción.
2.3. Nuevo visor e-factura
En esta versión se incluye el nuevo visor de la factura electrónica, para adaptar a la nueva versión 3.2.2.
El instalador se encuentra ubicado dentro la carpeta de la versión / útil, en la carpeta EFACTURA01.18.2.25.
2.4. Decimales en e-facturas
Se ha revisado el proceso de generación de la e-factura para que redondee a 2 dígitos los nodos:
- EquivalentInEuros – DoubleTwoDecimalType
- TotalFinancialExpenses – DoubleTwoDecimalType
- InstallmentAmount – DoubleTwoDecimalType
- TaxAmount
- EquivalenceSurcharge – DoubleTwoDecimalType
2.5. Nuevas opciones de menú
En esta versión como novedad, se han incluido las nuevas opciones de Menú en Sage200c
- Modulo de Compras
- Se añade en Ofertas, panel lateral: Opción «Eliminador de Ofertas».
- Se añade en Pedidos, panel lateral: Opción «Eliminador de Pedidos».
- Se añade en Albaranes, panel lateral: Opción «Eliminador de Albaranes».
- Se añade en Facturas, panel lateral: Opción «Recepción de Facturas».
- Modulo de Ventas
- Se añade en Ofertas, panel lateral: Opción «Eliminador de Ofertas».
- Se añade en Albaranes, panel lateral: Opción «Eliminador de Albaranes».
- Se añade en Expediente, panel lateral de la opción «Ventas > Expedientes > expedientes: «Informes de Suplidos»
- Se añade en Expediente, panel lateral de la opción «Ventas > Expedientes > expedientes: «Registro de Actividades»
- Se añade en Expediente, panel lateral de la opción «Ventas > Expedientes > expedientes: «Rendimientos»
- Se añade en Expediente En la opción «Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos» La opción de menú PROCESOS «Generar Liquidación»
- Se añade en Expediente En la opción «Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos» la opción de menú PROCESOS «Deshacer Liquidación»
- Se añade en Expediente En la opción «Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos» la opción de menú
PROCESOS «Resumen de gastos» - Se añade en Expediente En la opción «Ventas > Expedientes > Liquidación de gastos» la opción de menú
PROCESOS «Informes»
3. Nómina
3.1. Nota informativa de próximos lanzamientos
A nivel informativo, te comunicamos que después de esta versión, tenemos previsto publicar en breve:
- Legales. Boletín S.Red 2017/07 (afectación Fijos discontinuos en situaciones especiales)
- Legales. Boletín S.Red 2017/06 (modificaciones opcionales AFI’s, Bonificaciones autónomos). Pendiente desarrollo TGSS.
- Legales. Modificaciones en el Precio día
- Mejoras y/o novedades funcionales
3.2. Cartas de pago de Araba para el ejercicio 2018
La diputación foral de Araba ha publicado los modelos 110/111 para el ejercicio 2018. No hay cambios en estos modelos respecto al año anterior. Ya están disponibles en la aplicación para su presentación.
3.3. Fundacion laboral construcción
Se han publicado los valores legales del FLC de la construcción para el año 2018. No hay cambios respecto al año anterior.
3.4. Mecanismo automatización movimiento AFI MG Grupo de cotización diario de pago mensual
En relación al Boletín Red 7/2017 en el que se expone la obligación de identificar en movimientos de altas de empleados (acción MA) y en los cambios de grupo de cotización (acción MG) a aquellos empleados con grupo de cotización diario (grupos 8 a 11) y cotización mensual, se ha preparado un automatismo para facilitar esta gestión.
Esta nueva funcionalidad, debido a su excepcionalidad y temporalidad, será accesible desde el Ejecutor de procesos (módulo de Inicio), con el nombre “GeneracionmasivaMG”. Al ejecutar está opción, se crearán los movimientos con Acción MG para empleados en situación de alta. La nuevas altas de empleado ya se están generando con este indicador en el fichero MA desde la versión 2018.25.
Con esta funcionalidad se generarán de manera automática los movimientos de afiliación MG en el apartado «Datos Afiliación AFI» de la ficha de los empleados. Se grabará el campo “Indicativo grupo de cotización diario. Opción mensual” para posteriormente generar el fichero desde la opción habitual de Seguridad Social-Afiliación y Partes IT/AT-Envío afiliación AFI.
Según lo contemplado por TGSS, si el movimiento se realiza antes del día 3, puede tener efectos a fecha de día 1 de mes anterior o actual. Este automatismo propondrá como fecha de modificación el día 1 del mes actual, aunque esta fecha podrá ser modificada.
Para lanzar este proceso entra en el módulo de Inicio, al menú Utilidades-Ejecutor de Procesos, selecciona el registro GeneracionMasivaMG y pulsa Finalizar.
El proceso de creación de estos movimientos se realizará para los límites de empresas informados en el asistente teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
- Que el empleado esté dado de alta en una empresa o centro de cotización con un régimen de SS diferente al Régimen de Artistas, o Sistema Especial Agrario.
- Que el empleado esté dado de alta con un grupo de cotización diario (8 a 11) y que haya indicado la opción de cotización mensual.
- Que el empleado se encuentre de alta en el momento de la generación del fichero o bien la baja esté informada con fecha posterior a la generación del fichero.
- Que no exista ningún otro movimiento MG con la misma fecha de comunicación seleccionada al generar este nuevo movimiento.
La comunicación de este dato a TGSS no exime de comunicar, hasta publicación en Boletín de noticias de finalización de plazo transitorio, el segmento IM51 en el fichero de bases del mes.
Correcciones
Modelos a presentar – mensaje de aviso (propuesta
Correcciones