Contenido del artículo
ToggleVersión 2019 R1
CALENDARIO
BASE DE DATOS
Conecte con el servidor de base de datos utilizando su dirección IP (0-170682). Puede configurar una instalación nueva o existente de Sage CRM para conectar con el servidor de la base de datos utilizando su dirección IP en vez de su nombre en las cadenas de conexión. Complete los pasos pertinentes que aparecen a continuación.
Para configurar una nueva instalación de Sage CRM
- Ejecute el archivo setup.exe suministrando con el paquete de instalación y pase por el asistente de instalación.
- En el paso Selección de la base de datos, seleccione Microsoft SQL Server existente.
- En el paso inicio de sesión en servidor de base de datos, introduzca la dirección IP del servidor de base de datos en la opción del servidor.
- Complete el asistente.
Para configurar una instalación existente de Sage CRM
Paso 1: Cambie los parámetros de administración
- Inicie sesión de Sage CRM como administrador del sistema.
- Vaya a Mi perfil > Administración > Sistema > Base de datos.
- Haga clic en Cambiar.
- En la opción Servidor de la base de datos predeterminada (solo SQL Server), sustituya el nombre del servidor de la base de datos por su dirección IP.
- Haga clic en Guardar.
Paso 2: Actualice los archivos de propiedades de la base de datos
Versión 2018 R3
La nueva versión de Sage CRM proporciona nuevas funciones y mejoras en las siguientes áreas.
Alguna de las principales novedades son:
Cliente de correo electrónico integrado
- Sugerencia automática de destinatarios en los campos «Para, CC y CCO de correo electrónico«.
- Firma de correo electrónico predeterminada. Cada usuario puede crear y modificar su firma de correo electrónica.
Integración con MailChimp
- Compatibilidad con MailChimp API 3.0. La integración de Sage CRM y MailChimp es completamente compatible con la nueva API de MailChimp.
Integración de Exchange
- Procesamiento mejorado de caracteres XML no válidos. Cuando se encuentre un carácter XML no válido, la sincronización de Exchange no se detiene.
Compatibilidad con Microsoft SQL Server 2016 SP1
- Los administradores del siste,a pueden utilizar esta versión de SQL Server para alojar la base de datos de Sage CRM.
Y alguna de las mejoras son:
Calendario
- Vista de cronología en el calendario de CRM del equipo. Cuando el calendario está en modo CRM del equipo, los usuarios pueden ir a la nueva vista Cronología para mostrar citas asignadas a todos los miembros del equipo seleccionado.
- Visualización de citas programadas para el mes entero. Cuando el calendario está en modo Mi CRM, los usuarios pueden abrir la vista Mes para mostrar citas planificadas para el mes seleccionado al completo.
- Impresión de calendario.
- Acciones de asignación de iconos a citas personalizadas.
- Personalización de colores de citas en el calendario de CRM.
Versión 2018 R2
La versión Sage CRM 2018 R2 que incluye, entre otras mejoras, las adaptaciones de Sage CRM al RGPD y es especialmente importante por el carácter de obligado cumplimiento de esta normativa.
NOVEDADES DESTACADAS
Se incluyen las siguientes funcionalidades para la gestión del RGPD:
- Recopilación de consentimientos relacionados con MKT
- Registro de consentimientos
- Emisión de una solicitud de consentimiento por correo electrónico
- Solicitud de consentimiento masivo
- Captura automática de consentimientos
- Gestion y aplicación del consentimiento recibido
- Eliminación de todas las comunicaciones relacionadas con una persona
CONSENTIMIENTO PARA MARKETING EN SAGE CRM
El nuevo Reglamento General de Proteción de Datos (RGPD), requiere obtener el consentiemiento de los contactos de Sage CRM para realizar acciones de marketig con ellos. Sage CRM 2018 R2 incorpora una nueva capacidad para el registro simple del consentimiento, permitiéndote realizar peticiones de consentimiento a tus contactos y almacenar sus respuestas en la ficha del contacto.
Sage CRM 2018 R2 incluye plantillas de email que contienen enlaces embebidos que permiten a los destinatarios hacer clic para otorgar o retirar el consentimiento que se registrará automáticamente en Sage CRM, pero no sólo a nivel global, si no que el consentimiento puede registrarse para múltiples tipos de campañas.
GESTIÓN DE DATOS PERSONALES COMPARTIDOS CON SERVICIOS EXTERNOS
Los registros de empresa o persona en Sage CRM que han sido compartidos con los servicios de email marketing Mailchimp o Swiftpage se marcan automáticamente.
Sin embargo, estos registros requerirán la eliminación manual en estas aplicaciones externas para implementar correctamente las peticiones de derecho de olvido.
Mejoras en otras áreas:
- Gestión de datos personales compartidos con servicios externos
- Búsqueda rápida configurable
- Mejoras en los calendarios, acceso al menú principal en pantallas estrechas y acceso a los resultados de las campañas de MailChimp disponibles en las pestañas de Marketing Empresa y Personal.
BÚSQUEDA RÁPIDA
La búsqueda rápida de Sage CRM te permite acceder a la información que necesitas lo más rápidamente posible y con esta versión Sage CRM 2018 R2 es posible configurar en el área de administración el número máximo de resultados devueltos en pantalla por la búsqueda rápida para que todo sea mucho más sencillo.
Además, los resultados de la Búsqueda rápida ahora también incluyen datos contenidos en campos de tipo multi línea, pero, y para no complicarlo más con esta opción, se han optimizado los resultados de la búsqueda para mostrar los resultados más relevantes.
CALENDARIO DE SAGE CRM
Con esta nueva versión, los calendarios del usuario y del equipo ahora filtran los resultados por estado «Pendiente» en todas las vistas del calendario.
Además, los calendarios pueden filtrarse por acción de la comunicación.
Pero, es más, los cambios en los filtros persisten durante toda la duración de tu sesión de Sage CRM, para que no tengas que volver a configurarlo cada vez.
RESULTADOS DE MAILCHIMP
Los resultados de las campañas de Mailchimp ahora estarán disponibles en las pestañas de Marketing de Empresa y Persona, detallando las campañas de email marketing en las cuales el registro ha sido incluio y mostando el número de emails abiertos y enlaces clicados.
VISUALIZACIÓN DEL MENU PRINCIPAL EN PANTALLAS ESTRECHAS
El menú principal se ha optimizado para nombres de elementos largos y pantallas estrechas.
Un parámetro en las preferencias de usuario, configurable como «siempre» o «automático», determina cómo se visualiza el menú principal.
En pantallas estrechas el menú principal aparece como un icono seleccionable de tres líneas.
BORRADO DE COMUNICACIONES O DOCUMENTOS DE SAGE CRM
Ahoras puedes eliminar todas las comunicaciones que has tenido con una persona o referencia (lead) en Sage CRM.
También es posible hacer un borrado masivo de comunicaciones o referencias (leads) en Sage CRM, aunque está funcionalidad estará disponible sólo para administradores del sistema.
SOPORTE PARA PLATAFORMAS ADICIONALES
La versión Sage CRM 2018 R2 añade el soporte para el servidor de base de datos Microsoft SQL Server 2017.
¿Cómo actualizar a Sage CRM R2?
Puedes actualizar directamente a Sage CRM 2018 R2 si tu versión actual de Sage CRM es Sage CRM 2018 R1 o cualquiera de las versiones de Sage CRM 2017.
Pero no te olvides de verificar los requisitos de compatibilidad de software antes de realizar la actualización.
Versión 7.3 SP3
Te contamos a continuación las novedades destacables en esta nueva versión:
Mejoras en la interfaz y experiencia de experiencia de usuario
Se ha actualizado la interfaz de usuario de Sage CRM con el objetivo de hacerla más clara y fácil de utilizar para los usuarios.
La nueva interfaz de usuario de Sage CRM cumple con las directrices de asignación de marca globales de Sage. Alguno de los cambios que incluye son:
- En esta nueva versión, dispone de un menú principal compacto y con capaciadd de respuesta que es fácil de utilizar en cualquier pantalla sin que importe su tamaño.
- Las pestañas horizontales ahora siempre están visibles incluso cuando se desplaza.
- Nuevos iconos de la barra superior, siendo más grandes, intuitivos y fáciles de utilizar.
- Cambios en los tipos de letra y espaciado.
Mejoras en la integración con MailChimp
Hay diversas mejoras que en la integración con MailChimp en esta nueva versión:
- Integración Sage CRM y MailChimp.
- Incoporación de contactos a una lista de MailChimp: se ha incorporado una notificación para los usuarios finales que indica si un grupo se ha enviado correctamente a MailChimp o se produjeron errores.
- Uso de campos de combinación en mensajes de correo electrónico de campañas: se ha aumentado el número de campos de combinación que se pueden utilizar en una campaña de MailChimp.
- Visualización de los resultados de campañas de MailChimp: se han separado los datos estadísticos sobre los mensajes de correo electrónico para reflejar con mayor precisión la categorización de los mensajes por parte de MailChimp.
Mejoras en los flujos de procesos
Se ha creado un nueva acción del flujo de procesos, Crear cita, que los administradores del sistema pueden agregar a un proceso de flujo de procesos. Además, se ha mejorado la acción del flujo de procesos existente Enviar correo electrónico para archivar mensajes de correo electrónico de forma automática.
Ojo, aprovechamos para recordaros que la versión 7.1. queda descatalogada. Por este motivo, no se dará Soporte a consultas relacionadas con esta versión o anteriores.
Versión 7.3c
9 de septiembre de 2015
Está disponible la versión 7.3c de Sage CRM con la que podrás actualizar tu Sage CRM versión 7.3 en cualquiera de sus versiones anteriores:
- Sage CRM versión 7.3GA
- Sage CRM versión 7.3a
- Sage CRM versión 7.3b
Este nuevo Sage CRM versión 7.3c incluye, entre otras, mejoras en cuestión de comunicaciones, personalizaciones, cliente de correo electrónico, integración con Exchange, flujos de proceso y campañas de Mailchimp (ver vídeo de cómo funciona Sage CRM integrado con Mailchimp >>)
Pero quizás la principal novedad sea que la versión 7.3c de Sage CRM incluye el soporte para Microsoft Windows 10 y el nuevo navegador de Microsoft (Microsoft Edge) incluido con Windows 10. (Saber más sobre Windows 10 >> )
Matriz de requisitos y compatibilidades de Software de Sage CRM versión 7.3c
A través del siguiente enlace podrás visualizar el archivo donde se especifican los requisitos de Software necesarios para Sage CRM en sus versiones 7.1, 7.2 y 7.3. (Documento actualizado a Septiembre del 2015)
VICR1409 2015_SageCRM_v7 3c_Matriz_de_compatibilidad_y_requisitos_v1 0
Versión 7.2i
9 de Septiembre del 2015
Ya está disponible la versión 7.2i de Sage CRM con la que podrás actualizar tu Sage CRM versión 7.2 en cualquiera de sus versiones anteriores:
- Sage CRM versión 7.2b
- Sage CRM versión 7.2c
- Sage CRM versión 7.2d
- Sage CRM versión 7.2e
- Sage CRM versión 7.2f
- Sage CRM versión 7.2g
- Sage CRM versión 7.2h
Correcciones de Sage CRM versión 7.2i
Este nuevo Sage CRM versión 7.2i incluye mejoras en cuestión de comunicaciones, cliente de correo electrónico, el plugin clásico de integración con Outlook y más.