Actualización Sage Murano

Versión 2019.28.000

CONTABILIDAD

Novedad 

Versión 2017.00.000

Te exponemos las últimas novedades en el Depósito de Cuentas y Nóminas. La versión 2017.00.000 de Sage Murano incluye los siguientes puntos.

Depósito de Cuentas

1- Pantalla generación papel blanco

En la pantalla generación papel blanco se incorpora un check «Seleccionar todo» que está activo cuando se marca la opción «Papel blanco por bloques«.

Se incorpora el directorio de instalación del D2 para informar la ruta en la misma pantalla.

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

2- Proceso «Verificar» Cuentas Anuales 

En aquellos casos que el usuario haya generado la huella, y realice posteriormente el proceso  de «verificar», en anteriores versiones, la huella no se mantenía, avisando al usuario a través de un mensaje de aviso. Actualmente con la actualización  la información de la huella la mantiene.

Mensaje  en versiones anteriores

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

Mensaje actual

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

El proceso «verificar»  mantiene la huella generada con anterioridad.

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

Nóminas

Sigue muy atento a las novedades para sacar partido al módulo en cuestión.

1.CRET@ Visualización campo nº envío ficheros XML TGSS

Tras conversaciones mantenidas con la TGSS, se llegó a la conclusión que cuando los usuarios se ponen en contacto con la TGSS, para la resolución de algún tema relacionado con sus liquidaciones enviadas, la TGSS solicita a estos usuarios el Nº de envío, para determinar de que liquidación en concreto se trata, ya que este campo identifica el nº asociado al fichero enviado.

El nuevo campo a visualizar se denominia «Envío» y aparecerá debajo del actual campo «Referencia Externa».

La modificación se ha realizado en los siguientes apartados:

VISORES

Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Procesos auxiliares:

Visores:

  • Visor SLD
  • Visor SLD Avanzado

Respecto:

  • Respuesta Borrador
  • Respuesta Bases
  • Respuesta Trabajadores y Tramos
  • Respuesta Confirmación
  • Respuesta de Cálculos
  • Fichero de Cálculos

Comparadores:

  • Comparador de Trabajadores y Tramos (opciones con Licenicia Gestor de Procesos)

(Actualmente en los visores RNT, DCL, RLC ya se visualiza este campo en el nodo «Datos Envío»).

Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Gestor de Procesos:

Visores:

  • Respuesta inicio liquidación. Bases
  • Respuesta inicio liquidación. Borrador
  • Respuesta Trabajadores y Tramos
  • Respuesta Confirmación
  • Respuesta de Cálculos
  • Fichero de Cálculos

Comparadores:

  • Comparador Trabajadores y Tramos

(Actualmente en los visores RNT, DCL, RLC ya se visualiza este campo en el nodo «Datos Envio»).

Atrasos, Gestor de Procesos SLD atrasos:

  • Respuesta fichero de Bases
  • Respuesta Trabajadores y Tramos
  • Respuesta Confirmación
  • Respuesta de Cálculos
  • Fichero de Cálculos

Pantalla de DETALLES DE LIQUIDACIÓN. Gestor de procesos normal y atrasos.

Seguridad Social, Sistema Liquidación Directa, Gestor de Procesos, Ver, Detalles Liquidación:

Se ha incluido el campo envío en los siguientes apartados:

  • Pestaña Trabajadores y Tramos
  • Pestaña Liquidación:
    • Apartado Solicitud Borrador
    • Apartado Bases
    • Apartado Confirmación
  • Pestaña cálculos

Atrasos, Gestor de Procesos SLD Atrasos, Ver, Detalles Liquidación:

  • Pestaña Liquidación:
    • Apartado Base
    • Apartado Confirmación
  • Pestaña cálculos

2. Modificación de casilla de acumulación de rentas exentas en el modelo 110 de Araba

Según las instrucciones remitidas por la Administración de Araba se modifica la casilla de acumulación de las rentas exentas, pasando de acumularse en la casilla 67 «Retribuciones en especie y otras» a la casilla 60 «Rendimientos del trabajo«.

3. Cret@ Régimen Especual Trabajadores del Mar 

A partir de esta versión se adaptan las siguientes funcionalidades dentro de la Gestión del Sistema Liquidación Directa para el Régimen Especial del Mar.

  • Opción de menú Seguridad Social, SLD:Gestor de Procesos.
  • Opción de menú Seguridad Social, SLD, Procesos Auxiliares: Informe Resumen de Costes SLD.
  • Opción de menú Atrasos: Gestor de Procesos SLD Atrasos.

RECORDATORIO: En anteriores versiones ya estaban implementadas el resto de funcionalidades del apartado de Procesos Auxiliares para la integración del Régimen Especial de Trabajadores del Mar, dentro de  la gestión del Sistema de Liquidación.

4. Convenios. Nueva publicación

En el caso de que tengas contratado el módulo de Convenios, te informamos que ya dispones de nuevos convenios y actualización de nuevas vigencias.

  • Para ver las nuevas vigencias actualizadas, haz clic aquí.
  • Para ver las nuevas convenios, haz clic aquí.

5. Modificación PDF de Contratos del SEPE (Julio – Septiembre 2016)

Se actualizan los PDF de los contratos Indefinidos, Temporal y Prácticas (castellano, catalán, gallego y euskera), eliminando las cláusulas y referencias a los beneficios de la contratación de trabajadores del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Y Formación (gallego y euskera) para adaptarlos al RDL 16/2014.

Cambios Contrato Indefinido

  • Se elimina la pág. de la Cláusula del SNGJ
  • Se renumeran las páginas en el índice, y se suprime la línea de SNGJ.
  • Suprimen párrafo referido a SNGJ las páginas:
    • Personas con discapacidad
    • Personal procedente Enclaves laborales
    • Apoyo a emprendedores
    • Tiempo parcial con vinculación formativa
    • Exclusión social, víctimas terrorismo
    • Exclusión social empresas inserción
    •  >52 años beneficiarios subsidios desempleo. Modifica núm. artículo en descriptivo.

Solo en modelos en castellano:

  • Clausula «Sin cláusulas específicas. Ordinario». Con motivo de finalizar el plazo para poder realizar contratos de la Ley 25/2015 con derecho a reducción de cuotas de 500 euros.(los de los 118 euros y 59 euros, que se podían celebrar entre el 01/03/2015 y 31/08/2016 con bonificación durante 24 meses), se suprime el botón de «Indefinido con reducción cuotas a la Seguridad Social-Ley 25/2015».
  • Cláusula «Apoyo a Emprendedores». Se suprime el párrafo que hace referencia a la reducción relacionada con la citada Ley 25/2015.

Cambios Contrato Temporal

  • >52 años beneficiarios subsidios desempleo. Modifica núm. artículo en descriptivo.

Cambios Contrato Prácticas

  • Pág.2. Suprime referencia a bonificaciones SNGJ en clausula SÉPTIMA.
  • Se elimina la pág. de la Cláusula del SNGJ
  • Se renumeran las páginas en el índice, y se suprime la línea de SNGJ.
  • Suprimen párrafo referido a SNGJ las páginas:
    • Exclusión social, víctimas terrorismo

Versión 2016.85.3

16 de octubre de 2016

Las tres últimas novedades que ha incluido Sage en la última versión 2016.85.3 del módulo de Sociedades de Sage Murano son:

La PRIMERA de las novedades es el cambio legal pago fraccionado IS octubre 2016 y siguientes

  • Adapta el pago fraccionado de octubre 2016 y siguientes, a las especificaciones establecidas en el Real Decreto Ley 2/2016 de 30 de septiembre.
  • Modifica el cálculo del % sobre Base del pago fraccionado, pasa a ser 19/20 por Tipo de gravamen redondeado por exceso. Se aplica la modificación al marcar las casillas siguientes:

Últimas novedades de la versión 2016.85.003 de Sociedades

  • Se recupera el cálculo del mínimo a ingresar sólo para empresas con CN igual o superior a 10 millones de euros. 

  • Así es el porcentaje del mínimo a ingresar:

    • Cuando el tipo de gravamen del ejercicio en curso sea del 25% el porcentaje de pago mínimo se establece en el 23% (cifra de negocio >10, 20 y 60 millones).
    • Cuando el tipo de gravamen del ejercicio en curso sea del 30% el porcentaje de pago mínimo se establece en el 25% (cifra de negocio >10, 20 y 60 millones).
  • Para más información, consulta la página web de Novedades Legales aquí.

La SEGUNDA de las novedades son las modificaciones pestañas Caracteres e Información adicional. 

  • Se incorpora la nueva marca para indicar si en la entidad concurre alguna de las circunstancias detalladas.
  • Se activará si se marca cualquiera de las casillas que hacen referencia a la cifra de negocio ( >10, 20 y 60 millones) y será el usuario el que la marque o no dependiendo si concurre alguna de las circunstancias:
    1) Tiene resultados positivos consecuencia de operaciones de aumento de capital o fondos propios por compensación de créditos que no se integren en la base imponible por aplicación del apartado 2 del artículo 17 de la LIS.
    2) Se trata de una entidad parcialmente exenta a la que resulta de aplicación el régimen fiscal especial establecido en el Capítulo XiV del título VII.
    3) Se trata de una entidad a la que resulte de aplicación la bonificación del art. 34 LIS.
  • Una vez activa, se calculará el importe del mínimo a ingresar al porcentaje que corresponda (23% o 25%) y se dejará abierta la casilla para que el usuario pueda modificar el importe calculado propuesto por la aplicación, si lo considera necesario.
  • Se traslada la información de las actividades a la pestaña «Información adicional».Últimas novedades de la versión 2016.85.003 de Sociedades

Y por último y no por ello la menos importante, la TERCERA novedad en la comentada versión es la Selección de afectadas.

  • En la preparación de liquidaciones se ha creado una selección de «AFECTADAS» que detecta y selecciona aquellas liquidaciones correspondientes al pago fraccionado de octubre 2016 que han sido calculadas en una versión anterior. Están afectadas por las modificaciones introducidas por el cambio legal a que hace referencia el RDL 2/2016 de 30 de septiembre.
  •  Al acceder a cualquiera de las liquidaciones que aparecen en la selección de afectadas, se presentará mensaje de aviso indicando que la liquidación ha sido calculada con una versión anterior y que debe ser recalculada.
  •  Las liquidaciones calculadas en versiones anteriores y que no están afectadas por el cambio legal, no aparecerán en la selección anterior y podrán ser listadas de nuevo para su presentación en la sede electrónica de la AEAT.

    ATENTO: Si en versiones anteriores a la 11.85.003 se tuviera generado algún fichero telemático correspondiente al 2P octubre 2016,  se deberá listar de nuevo, ya que en esta versión se adapta la generación de dicho fichero a las nuevas especificaciones y diseño de registro publicados por la AEAT a raíz del cambio legal introducido por el RDL 2/2016.

Versión 22 de julio de 2016

En el artículo de hoy del Blog os queremos informar sobre las últimas actualizaciones que se han hecho en el módulo Sociedades de Sage y que se aplican tanto para la aplicación de gestión de Sage Despachos como para Sage Murano.

Presta mucha atención a las mejoras que se han realizado, quizá te puedan ayudar y darte el último empujón en la campaña de Sociedades que finaliza el próximo 25 de julio.

Doble imposición con reserva de nivelación

En aquellos supuestos específicos de aplicación de deducciones doble imposición con reducción aplicada de reserva de nivelación, se está calculando el tipo medio de gravamen del ejercicio sobre Base imponible (casilla 552) y no sobre la Base imponible posterior a la aplicación de reserva de nivelación (1330).

Para estos casos, en la Preparación de liquidaciones, se ha creado una selección de «Afectadas» en las que se marcarán aquellas empresas que puedan verse afectadas por la incidencia mencionada con anterioridad.

  • Acceder a «Selección» de modelos:
  • Una vez en la pantalla de Selección de modelos, en el apartado «Selección»  tenemos que elegir «Afectadas» en el desplegable, con lo que aparecerán aquellas liquidaciones susceptibles de estar afectadas la casuística indicada.
  • Si se acepta la selección de Afectadas, en el explorador de liquidaciones se mostrarán aquellas liquidaciones marcadas en la pantalla de selección de modelos.
  • Al acceder a alguna de las liquidaciones, se mostrará el siguiente mensaje de aviso y se procederá a calcular la liquidación:
    • «Se ha detectado que la declaración está afectada por el cálculo del tipo medio cuando hay reserva de nivelación y deducciones por doble imposición. Se procederá a desbloquear  y a recalcular la declaración”.

Reserva de capitalización con base imponible previa negativa

Cuando la base imponible previa es negativa, no se está permitiendo marcar “Aplicar reducción” cuando debería permitirse generar el derecho a practicar la reducción para ejercicios futuros, aunque no se pueda aplicar la reducción.

Reserva de nivelación con carácter 063 ó 071

Con carácter 006 + carácter 063 ó 071 informados, se permite acceder a reserva de nivelación pero no se permite marcar “Aplicar la reducción” cuando sí debería.

Impresión página 16 «Deducciones inversión en Canaria 20/1991»

Teniendo informada una deducción de Activos fijos del ejercicio 2015, se estaban imprimiendo las claves 883 / 884 / 885 correspondientes a Activos fijos del ejercicio 2014 junto con las claves 852 /853 y 856 correspondientes a esa deducción del 2015.

Exoneración de cumplimentación páginas 15 a 20 entidades de grupo:

Manual Práctico de Sociedades 2015 página 287: “…Estas entidades, en su modelo 200, quedan exoneradas de cumplimentar las páginas 15 a 20, salvo en lo relativo a la aplicación de resultados, el detalle de las correcciones al resultado de la cuenta de pérdidas y ganancias y presentación de documentación previa en la sede electrónica de la página 19.
En el caso de los grupos de cooperativas tampoco deberán cumplimentar el cuadro del detalle de compensación de cuotas de la página 22 del modelo 200.”

Reserva de capitalización:

Al marcar el check de “Aplicar reducción” no se permite dejar la Reserva de capitalización dotada a cero, cuando debería permitirse.

Impresión página 20 Gastos financieros:

En algunos supuestos en los que se aplica Adición de límite por beneficio operativo no aplicado del ejercicio, se produce el error: Página 20: Pendiente por adición de límite por beneficio operativo no aplicado. Ejercicio de generación 2015 (*) Pendiente de aplicación períodos futuros (1219). No es igual al cálculo de las casillas (1217 ) – (1218).

Operaciones de fusión, escisión, canje de valores, transmisión de activos y pasivos (Ley 8/2012) y reestructuración (régimen especial) página 23.

Se añade al mantenimiento de Rég. Especial de fusiones, escisiones y canje de valores, en el campo Tipo operación, la clave E Reestructuración.

Versión 19 de febrero de 2016

Es importante estar al día de las actualizaciones que tienen los programas que utilizamos en nuestro trabajo. Por este motivo dedicamos el artículo de hoy a la actualización de librerías Sage TPV Extra en Sage Murano.

La publicación de estas librerías no significa volver a actualizar el producto sino que se descargarán automáticamente al entrar en Sage TPV Extra y se copiarán en el servidor, en el terminal y en el directorio del servicio de Windows correspondientes.

A continuación comentamos aquellas cuestiones que se han corregido con la actualización de librerías de Sage TPV Extra en Sage Murano:

  • En el caso de generar un vale por un importe concreto, canjear una parte y generar otro por la diferencia, al realizar un arqueo se muestra correctamente el vale original y el importe canjeado pero en el formulario de consolidación de arqueos agrupa el vale original y el generado.
  • A la hora de trabajar con partidas en Sage Murano, al importar los movimientos de stock o el inventario, no importa correctamente el stock de los artículos que trabajan con partidas e impide su venta.
  • En algunas ocasiones al exportar los tickets de venta y los movimientos de caja, se genera un efecto de 0,01 € y no cuadra el importe del ticket y los movimientos de caja asociados.
  • En caso de tener un Sage Murano descuentos por artículos en los que se tengas definidos en el nivel de descuentos para ciertas unidades el descuento sea 0% no se importan como líneas de descuento en Sage TPV Extra.
  • En caso de realizar ventas y compras de artículos con partidas en Sage Murano, al importar los movimientos de stock no calcula correctamente el stock de dichos artículos.
  • Desde el formulario de configuración de Sage TPV Extra que se presenta desde el mantenimiento de empresa, no permite introducir más de 100 días de caducidad para los vales.

Como ves, las mejoras en Sage Murano y el resto de productos de Sage (Sage X3, Sage 100, Sage CRM, Sage ContaPlus, Sage FacturaPlus, etc.), son continuas de cara a dar un mejor servicio a sus usuarios y facilitar su trabajo diario.

 

En el caso de que te quede alguna duda sobre las novedades que te hemos contado, desde AELIS queremos ofrecerte el mejor servicio de consultoría IT en donde nuestros expertos te podrán ayudar para seguir creciendo profesionalmente.

Novedades en el Depósito de Cuentas de Sage Murano y Sage Despachos

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