Presenta los cuadernos 32 y 58 en normativa y estructura SEPA antes del 1 de Febrero del 2016

carrusel_sepa

Si lo recuerdas, en el 2014 se realizó en España la primera fase de adaptación SEPA (Single Euro Payments Area: mercado único de pagos en euros) para el cuaderno 19, quedando pendiente para el 2016 los cuadernos 32 y 58. Y, dado que estamos a las puertas de dicho año 2016, queremos prevenirte para que tengas en cuenta las adaptaciones de normativa y estructura que vas a tener que hacer.


Fecha de aplicación de la adaptación SEPA 2016:

1 de Febrero

Qué debe presentarse en normativa SEPA a partir de esa fecha:

cuadernos 32 y 58


¿Estamos preparados para el fin de las exenciones SEPA el 1 de febrero de 2016?

A partir del 1 de Febrero del 2016 han de presentarse las remesas de los cuadernos 32 y 58 en normativa y estructura SEPA y, para estar preparados para el fin de las exenciones SEPA en ese momento, desde Sage han elaborado una infografía sobre SEPA y un check-list donde se pueden revisar todos los puntos necesarios para que el próximo 1 de febrero del 2016 las empresas estén adaptadas al nuevo sistema.

Infografía sobre SEPA y check-list:

normativa sepa qué debes hacer

normativa sepa 2016normativa sepa 2016 si tienes adeudos

En la Orden ECC/243/2014, de 20 de febrero, se recogían las siguientes exenciones de aplicación hasta el 1 de febrero de 2016 sobre determinados requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros:

  • Los anticipos de crédito que se recogen en el cuaderno 58 de créditos comunicados mediante fichero informático para su anticipo y gestión de cobro.
  • Los recibos incluidos en cuaderno 32 de remesas de efectos en fichero informático de clientes a entidades financieras. Quedan expresamente fuera del ámbito de aplicación de la exención las letras de cambio y pagarés también incluidos en el citado cuaderno 32.

En relación a los adeudos en esta infografía, se detallan las características que tienen que cumplir los adeudos, entre los cuales deberá figurar el IBAN y el BIC, pero además se hace mención al idioma, longitud de caracteres, caducidad de los mandatos, plazos de presentación, etc.


Esperamos que este post te haya servido para saber cómo es la normativa referente a la adaptación SEPA 2016 y puedas tener claro qué es lo que tienes que hacer antes de que acabe el plazo para las exenciones.

De todas formas, si tienes cualquier duda o consulta, puedes llamarnos al 917482870 o escribirnos a atencionalcliente@aelis.es.

Estamos encantados de poder ayudarte

Prueba Gratis Sage Murano

2 comentarios

Los comentarios están cerrados