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¿Aprovechas al máximo el contacto existente entre tus empleados y tus clientes?

Es fundamental revisar la gestión de tus clientes y asegurarte de que tu empresa está aprovechando todo el poder del CRM, y no estoy hablando sólo de la tecnología, estoy hablando de la maximización de todos los puntos de contacto entre tus empleados y tus clientes actuales y potenciales, mediante la aplicación de los siete pasos que te presentamos a continuación para que se produzcan resultados inmediatos y optimizar todo el proceso del CRM.

Paso 1 – Define tus procesos

Un rápido análisis DAFO ( fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas ) te ayudará a identificar el impacto de tus procesos de negocio actuales y la necesidad de un nuevo proceso para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

Además, en la identificación de tus metas y objetivos, asegúrate de definir y realizar un seguimiento de tu desempeño; la integración de tu software CRM con el software financiero o ERP puede ser una manera eficaz de obtener una perspectiva de las métricas de negocio .

Paso 2 – Definir las políticas

Al término de Paso 1, es posible que tengas que crear nuevas políticas o de actualizar las políticas existentes para asegurarte de que cubren nuevos procesos, normas de información de negocios, uso de las nuevas tecnologías, etc. Asegúrate de que tus políticas reflejen la nueva legislación y por lo tanto, salvaguardar la integridad de los datos de tu sistema de CRM y gestión de documentos .

Paso 3 – Métricas de desempeño del Plan

Asegúrate de definir parámetros específicos para tu sistema CRM. Piensa en lo que siginifica el éxito en tu negocio, a continuación, vincula tus objetivos con tu CRM para controlar el rendimiento y proporcionar una gestión con una visión en tiempo real de la posición de la empresa en consonancia con los objetivos de negocio .

Paso 4 – Revisión de estructura

Revisa tu actual estructura organizativa y el uso de tus sistemas de apoyo, como el CRM o ERP, y determina si son necesarios los cambios para apoyar los procesos de actualización o los resultados del negocio.

Paso 5 – Revisión de las habilidades

Determinar si hay lagunas en la formación o la adopción de nuevos procesos y la tecnología. Si se requiere capacitación, hable con su proveedor respecto a la formación continua en la empresa y soporte en línea.

Paso 6 – Crear recompensas

Todos los pasos que se indican deben ser implementados para asegurar que los clientes actuales y potenciales se sientan atraídos y se convierten en seguidores de tu empresa, productos, marca. Por eso, es importante mantener el entusiasmo en tus equipos. Premia el comportamiento positivo para alentar y motivar a tus empleados a través de la aplicación, la adopción y el uso continuado de recompensas.

Paso 7 – Construir una cultura centrada en el cliente

La implementación de nuevos procesos y el software no garantizarán una organización centrada en el cliente, esto sólo se puede lograr cuando se adopta una cultura centrada enel mismo, de arriba hacia abajo. Un sistema de CRM puede ayudar a manejar y cultivar esta cultura en tu organización, así que asegúrate de que tu sistema de CRM puede evolucionar y crecer con tu negocio y nutrir continuamente a los empleados de tu organización.

El factor clave del éxito es asegurarse de que todos en tu empresa apoyan a los 7 pasos anteriores y esto permitirá aprovechar toda la potencia de un sistema CRM.


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