Captura Datos en Planta Sage 200
ProtoFab
Recepción de
Materias Primas
Fabricación
Expedición
Control de Calidad
Entradas y Salidas
Empaquetado
Software de captura de datos
Recepción de Materias Primas
El operario recibe la notificación de que la mercancía está pendiente de recibir. Cuando esta llega, la ubica en el punto de recepción de materia prima y accede a la lista de pedidos de proveedores pendientes de recibir. Selecciona el pedido y el material a recibir, lo que lo sitúa en el registro del peso. A continuación, carga los productos y realiza la clasificación para su envío.
Registra la recepción en el pedido de compra del ERP, lo que genera un albarán de compra y marca el pedido como recibido. Realiza la recepción en vivo sobre pedidos de compra, abrir albaranes de compra o generarlos directamente en la sala de recepción de la mercancía.
Fabricación
El sistema de gestión transforma materias primas en productos finales a través de órdenes de fabricación manuales o automáticas. Permite recoger las operaciones y los consumos de materias primas empleadas y, además, dar de alta y etiquetar el producto elaborado para continuar la trazabilidad hasta la expedición. El consumo se registra por pesadas reales o previstas, con la opción de dar de baja la materia prima y generar el producto terminado automáticamente. Se puede asignar un doble número de serie al producto para un seguimiento exhaustivo. Permite gestionar todo el proceso de fabricación de forma eficiente y con un control total de la trazabilidad.
Expedición
El ERP gestiona los pedidos y los asigna a los operarios. Estos visualizan los pedidos pendientes en sus terminales y seleccionan uno para prepararlo. Permite pesar y etiquetar los productos de forma individual o agrupada. Además de controlar las fechas de salado y expedición para garantizar la calidad del producto.
En el momento de la expedición, se pueden modificar los datos calculados automáticamente por el sistema y generar etiquetas personalizadas con información como el EAN, logos, valores nutricionales o alérgenos.
Traspasos
El terminal permite realizar movimientos de almacén para traspasos de mercancía entre almacenes o ubicaciones, o entradas y salidas no vinculadas a un cliente o proveedor, como por ejemplo, en el caso de ajustar el inventario, bastaría con indicar el almacén de origen y destino e identificar la mercancía sobre la que se quiere realizar el movimiento.
Empaquetado
Se trata de agrupar un conjunto de artículos ya pesados y etiquetados para el almacén. A continuación se puede leer la etiqueta a modo de contenedor para traspasar los datos en el documento que elijas.
Esta opción nos permite adelantar el proceso de pesaje de la mercancía en el almacén. De esta manera, cuando llegue el momento de la expedición, solo tendremos que leer la etiqueta del paquete para que los datos de peso se incorporen automáticamente al pedido, agilizando considerablemente el proceso de expedición.
El terminal de Captura de Datos en Planta, conectado con el ERP de Sage 200, le permite recopilar datos directamente desde el almacén, automatizar la gestión de información, obtener visibilidad en tiempo real, mejorar la eficiencia operativa, reducir costes y optimizar la calidad.
¡Desbloquee su potencial con el terminal de captura de datos en planta para Sage 200!
Blog Aelis. Últimas noticias
Cómo trabajar con varios tipos de unidades en Sage
Solución para trabajar el stock de forma eficiente ¿Tienes problemas al gestionar productos que se venden en diferentes unidades, paquetes o cajas? A veces trabajamos
Factura electrónicamente sin complicaciones
Facturación digital. Rápida y sencilla Un programa de facturación te ayuda a crear facturas, gestionar los pagos de tus clientes y llevar un control completo
Nuestros proveedores nos avalan
Sage
Soluciones de gestión para todo tipo y tamaño de empresas
Microsoft
Productos y servicios Microsoft para tu empresa
Datto
Protege tu información de Microsoft 365
Teramind
Control de Productividad de empleados
Fortinet
Asegura la infraestructura tecnológica de tu empresa
Kaspersky
Los Antivirus de confianza