Claves del sector de los Despachos

Un horizonte de oportunidades

Hoy queremos compartir en el Blog un documento que publicó Sage y cuyo título es:

Un horizonte de Oportunidades
Claves del sector de los Despachos

A continuación os hacemos un breve resumen de los puntos destacables del documento aunque más abajo podrás descargarlo para leerlo completamente.

Lo que opina el sector:

  • La percepción sobre la actual situación del sector del despacho profesional ha mejorado de una manera leve.
  • La mejoría del clima de confianza de los asesores se ve afianzada por la dinámica observada en indicadores objetivos tales como la mejoría del comportamiento de la propia cartera de clientes, puesto  que se ha registrado una notable disminución de la proporción de despachos profesionales que han tenido un saldo negativo en sus carteras a favor de aquellos que han registrado un saldo positivo.
  • En lo referente a las aplicaciones digitales, la mayoría de los despachos profesionales posee una página web corporativa y otro 11% está dotándose de una. No sucede los mismo con la existencia de extranets o de áreas privadas destinadas a los clientes puesto que algo más de la mitad de las asesorías no dispone de ninguna, ni está acometiendo los pasos para dotarse de una.
  • • El sector de la asesoría está incorporando de forma paulatina servicios de cloud computing o de nube, mientras que otras cuestiones relacionadas con la dotación de aplicaciones tecnológicas y telemáticas son percibidas como secundarias. No obstante, el nivel de preocupación por la integración de los softwares del propio despacho con el de sus clientes tiene
    su influencia porque afecta no sólo a la política comercial del propio despacho (la integración como valor añadido del servicio al cliente), sino porque también afecta a los procesos productivos de la asesoría.
  • La evolución de los márgenes de beneficios empresariales de los despachos profesionales presenta leves mejorías en su conjunto. De hecho, el promedio de margen de beneficio ha aumentado un 2,9% al pasar éste de un 14,49% en 2014 al 14,91%.
  • Los despachos, bien para acelerar esta incipiente situación de mejoría, bien para contrarrestar una coyuntura adversa, apuestan sobre todo una combinación de 2 estrategias fundamentales: la intensificación de visitas comerciales a clientes actuales o potenciales y una congelación o incluso bajada de precios.
  • El grueso de las asesorías (65%) continúa pensando en una proporción muy similar a la de 2014 que el sector no ofrece nuevas oportunidades de negocio. Merecen especial atención, dentro del primer gran grupo, las respuestas que hacen mención a la asesoría online, la intermediación telemática y el marketing digital y de social media.
  • Según los datos recabados, casi dos tercios de las asesorías tienen la intención de acometer inversiones para reforzar la posición de su negocio. Una cifra 10 puntos porcentuales superior a la registrada el año anterior. El destino de las inversiones sigue siendo mayoritariamente el mismo: TICs y formación del propio personal. En este punto, la inversión en una solución específica como Sage Despachos sería una buena opción.
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