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Claves para sincronizar una tienda online y un ERP Sage con SyncMaster

[dt_gap height=»20″ /] Muchos negocios trabajan con su propia plataforma de ecommerce y, a su vez, manejan un software para cuestiones internas. En ese sentido, la integración de una tienda online con un ERP Sage proporciona múltiples beneficios para optimizar la gestión y agilizar el ritmo de trabajo. Concretamente, sincronizar ambas soluciones contribuye a una mejor resolución de las operaciones comerciales, colaboración entre departamentos y gestión financiera. Lo mismo ocurre con el trabajo de inventario y la atención al cliente.[dt_gap height=»30″ /]

[dt_gap height=»10″ /]¿Cómo sincronizar una tienda online y un ERP?

[dt_gap height=»10″ /]Para sincronizar una tienda online con un ERP, hay que conocer dos aspectos para que sea correcta y productiva:

[dt_gap height=»30″ /]Comprobar que el software responde a las necesidades del negocio

[dt_gap height=»10″ /]Antes de embarcarse en un proceso de estas características, hay que estar seguro de contar con la mejor tecnología. Esto no quiere decir que sea la más cara, ni tampoco la más económica. Significa que tiene que adaptarse a las necesidades reales de la organización, es decir, responder al modelo organizativo y a las tareas que se llevan a cabo con asiduidad. Por otro lado, cuando las circunstancias requieran escalar el negocio, el software debe estar preparado para responder a las demandas.

[dt_gap height=»10″ /]En este sentido, resulta básico contar con un ERP Sage adaptado a la actividad de la empresa. Si aun no cuentas con uno, contacta con nosotros, AELIS CONSULTING ¡Te asesoraremos sobre el Sage que más se adapta a las necesidades de tu empresa!

[dt_gap height=»30″ /]Elegir un sincronizador adecuado

[dt_gap height=»10″ /]Una vez asegurada la idoneidad de tu ERP Sage se podrá dar el paso de la sincronización, basándose en el cumplimiento de la siguiente serie de características:[dt_gap height=»10″ /]

  • Personalización
  • Automatización
  • Opciones variadas de configuración
  • Soluciones de comunicación ágil, sencilla y que permita trazabilidad
  • Bidireccionalidad en el trasvase de datos
  • Escalabilidad
  • Que tenga una buena interfaz, que permite recabar y analizar datos

[dt_gap height=»10″ /] El resultado de la búsqueda es SyncMaster, ya que reúne todas estas condiciones para ser el sincronizador ideal entre tu tienda online y Sage. Con él automatizarás gran cantidad de tareas, así como trasvasarás datos desde tu página web a Sage y viceversa. Por lo tanto, las posibilidades con este tipo de facilidades son casi incontables.

[dt_gap height=»50″ /]Ventajas de sincronizar una tienda online y Sage con SyncMaster

[dt_gap height=»10″ /]La Sincronización que realiza SyncMaster facilita el acceso de información actualizada a numerosas áreas de una empresa. De esta manera, se potencia la planificación, organización, gestión y el cumplimiento de objetivos.

[dt_gap height=»10″ /]Algunas de las principales ventajas de sincronizar una tienda online y un Sage con SyncMaster son:[dt_gap height=»10″ /]

  • Acceso centralizado a la información contable: Un comercio electrónico tiene que manejar facturas, pedidos, albaranes y justificantes, entre otras muchas gestiones. En estos casos, la coordinación entre departamentos y la comunicación fluida debe existir para optimizar los resultados. Esto es lo que permite una gestión integrada, que aporta transparencia y evita errores.[dt_gap height=»10″ /]
  • Gestión integral: Integrar ambas herramientas permite la gestión total, de manera que la dirección de la empresa y sus integrantes disfrutan de una visión global de la actividad. Además, la tecnología facilita una gran cantidad de información, lo que facilita tomar mejores decisiones basadas en datos. También resulta mucho menos complicado detectar errores, observar tendencias y detectar riesgos. Esto se traduce en una mayor eficiencia y satisfacción del cliente.[dt_gap height=»10″ /]
  • Control del inventario y diseño del catálogo: Este tipo de herramientas posibilita ordenar los catálogos de productos, además del control de inventario. Estas cuestiones no solo mejoran el enfoque al cliente para prestarle un servicio de calidad, sino que también nutren de datos a las áreas encargadas del inventario y los pedidos. Todos los datos que se necesitan cuentan con acceso en pocos segundos. Esto incluye información de los clientes, del estado de los pedidos y de los envíos o precios.[dt_gap height=»10″ /]
  • Mejora de los indicadores de plazos: Al conectar tu tienda online con Sage, se pueden controlar mejor los pedidos. Cuando se efectúa uno, este pasa directamente al sistema, sin necesidad de importación o de ser volcado de forma manual. Por lo tanto, se dinamiza y se agiliza el proceso de entrega al cliente. Para que esto sea posible, en algunos casos hay que llevar a cabo configuraciones para ajustar los pedidos con el inventario, la facturación y la capacidad del almacén.[dt_gap height=»10″ /]
  • Capacidad de análisis de comportamientos y tendencias: El equipo de ventas podrá ver información como el historial de pedidos y las llamadas de atención al cliente. Así, se anticipará de manera proactiva a las necesidades de los clientes y ofrecerá los productos adecuados en el momento oportuno.

[dt_gap height=»20″ /]Estas son las claves y ventajas de sincronizar una tienda online y Sage a través de SyncMaster. Una vez realizado el proceso, se abre un sinfín de posibilidades para mejorar la gestión y la capacidad organizativa, lo que se traduce en grandes beneficios empresariales.[dt_gap height=»30″ /]

 

 

¿Quieres saber más información acerca del SyncMaster?[dt_gap height=»10″ /]

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