A continuación detallamos como poder realizar la apertura de un nuevo ejercicio contable, con la posibilidad de hacer simultáneamente el asiento de apertura correspondiente en Sage 100.
Desde el menú Tratamientos – Fin de Ejercicio – Apertura de Ejercicio
Si marcamos la primera opción “Crear un ejercicio y generar el asiento de apertura”, realizaremos los dos procesos simultáneamente. Por el contrario, si marcamos la segunda opción, solo crearemos un nuevo ejercicio contable, sin crear el asiento de apertura (dicho asiento puede realizarse posteriormente).
La siguiente pantalla nos solicitará preferencias sobre la creación del nuevo asiento con respecto a las normas IFRS (en caso de ser utilizadas) y sobre el saldo de las cuentas generales decidiendo si queremos incluir el detalle de las mismas.
La siguiente pantalla nos mostrará las preferencias sobre las secciones analíticas utilizadas en el anterior ejercicio pudiendo traspasar los saldos de dichas secciones al nuevo ejercicio.
En la siguiente pantalla podrá indicar el modo de transferencia de las cuentas de detalle:
En esta etapa deberá establecer el rango de cuentas a tratar y la posibilidad de creación de una línea por cada divisa tratada en la cuenta.
Por último, el programa propondrá la descripción de las líneas del asiento de apertura, sin embargo podemos configurar dicho título con las pautas que el asistente nos indica, pudiendo introducir variables en la descripción que al usuario le resulten de utilidad.
Con el botón “Fin” iniciaremos el proceso de creación.
Debemos de considerar que el asiento de apertura podemos regenerarlo tantas veces como el usuario lo desee. Para ello, debemos de suprimir dicho asiento y realizar de nuevo el proceso de creación de saldos iniciales.
Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario: Pulse Aquí