[dt_gap height=»10″ /]La firma del remitente en los mensajes de correo electrónico se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles que no debe faltar hoy en día.
[dt_gap height=»10″ /]Por ello, te explicaremos por qué es tan relevante y cómo poder configurarla en tus mensajes de correo de Outlook.
Contenido del artículo
Toggle[dt_gap height=»10″ /]Importancia
Generar una comunicación completa y de calidad no solo lo fundamenta el propio contenido del mensaje, si no también en proporcionarle identidad. Incluir la firma en el correo te permitirá:[dt_gap height=»20″ /]
- Generar cercanía y estimular la comunicación al indicar tu nombre, apellidos, número de contacto, dirección o cualquier otra información que quieras proporcionar al receptor. Te sirve como tarjeta de presentación para estimular la comunicación entre ambos.[dt_gap height=»5″ /]
- Mostrar profesionalidad añadiendo el cargo que ocupas dentro de tu empresa. Estructura y refuerza la organización corporativa de tu empresa, y aporta credibilidad al mensaje que quieres transmitir.[dt_gap height=»5″ /]
- Potenciar la imagen, tanto a nivel personal (Podrías incluir tu perfil de Linkedin), como corporativamente (A través de imágenes, direcciones web, logos, comunicados de eventos, Webinars, ofertas de productos…) [dt_gap height=»5″ /]
- Transmitir seguridad y confianza al indicar al receptor del correo que eres una persona real y que no tienes problema en enviarle tus datos.
Configuración
[dt_gap height=»10″ /]Desde Outlook, podrás crear una o más firmas personalizadas para sus mensajes de correo electrónico.
[dt_gap height=»10» /]Para su configuración deberás ir a: Nuevo correo electrónico/Firma/Firmas/Nueva y definirla con un nombre para localizarla.
[dt_gap height=»10″ /]En la parte de Editar firma añadirás tus datos de firma y podrás sumarle imágenes, su tarjeta de presentación, un logotipo y incluso hipervínculos para redirigir directamente a una dirección web.
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También podrás configurar la firma para que aparezcan automáticamente en todos los nuevos correos que crees seleccionándola en Elegir firma prefeterminada/Mensajes nuevos y/ó respuestas o reenvíos.
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O si prefieres añadirla de forma manual para elegir la firma, o directamente optar por no incluirla deberás indicar »Ninguno» en Elegir firma predeterminada/Mensajes nuevos y/ó respuestas o reenvíos
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¡Te facilitamos este VIDEO para que puedas configurar la firma en tu Outlook paso a paso!
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Y si aún así, si necesitas más información o ayuda, ¡No dudes en solicitárnosla!
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