SAGE CRM dispone de un plug-in que permite compartir la siguiente información entre SAGE CRM y Outlook:
- Empresas y Contactos
- Calendarios
- Tareas
También permite archivar correos entrantes en el CRM y clasificarlos por oportunidades de venta o Incidencias dependiendo del tipo de correo. De esta forma, tendremos el histórico de todos los correos enviados o recibidos correctamente organizados.
La instalación del Plug-in la puede realizar directamente el usuario de Sage CRM pulsando en el icono “Mi CRM” que aparece en la barra vertical izquierda y seleccionando la pestaña “Preferencias”. En esta pantalla, aparecerá una barra vertical a la derecha con la opción de instalar el plugin para Microsoft Outlook. Una vez lanzada la instalación, el usuario tiene que cerrar Sage CRM, Internet Explorer y Outlook.
Una vez finalizado el proceso, se puede abrir de nuevo Microsoft Outlook y, si la aplicación se ha instalado correctamente, nos pedirá que introduzcamos el usuario y contraseña de SAGE CRM.
Además de las funciones mencionadas con antelación, es posible utilizar SAGE CRM desde Outlook. El plugin nos crea una carpeta nueva que se llama SAGE CRM que sirve para navegar dentro del CRM. Esta opción está diseñada para usuarios que hacen un uso intensivo de Outlook y no quieren cambiar de aplicación.
Nosotros recomendamos que las Citas y Tareas se gestionen directamente desde SAGE CRM, accediendo a través de un navegador de Internet y que Outlook se utilice como gestor de correo, archivando todos los correos que son importantes y están relacionados con los contactos dados de alta en SAGE CRM.