La integración del ERP Sage Murano y el SGA WMS, es una combinación perfecta para mejorar la gestión de tu almacén. Optimiza todos los movimientos y procesos que se realizan en el almacén lo cual se traducirá en un ahorro de costes y en una mejora en la calidad de servicio.
WMS, de MECALUX, es un SGA que ofrece una extensa gama de funcionalidades que permiten trabajar de forma eficiente y rentable en cada una de las áreas y procesos del almacén.
¿Qué beneficios se consiguen integrado Sage Murano con WMS?
- Hasta un 40% en la mejora del espacio.
- Hasta un 30% de mejora de productividad en la preparación de los pedidos.
- Hasta un 40% de reducción de costes de stock.
- Hasta un 99% de eliminación de errores.
- Mejora la trazabilidad de las entradas y salidas (Lotes, Números de Serie, etc.)
- Tener un inventario permanente en tiempo real.
Las principales funcionalidades que ofrece la integración de Sage Murano con el SGA WMS son:
- Recepciones
- Gestión de las recepciones de los pedidos de proveedor que se han realizado en Sage Murano.
- Captura de datos logísticos y de Trazabilidad mediante terminales de radiofrecuencia equipados con lectores de códigos de barras.
- Gestión de los traspasos entre almacenes.
- Entradas de producto terminado de la fábrica al almacén.
- Etiquetado de contenedores y productos para la mercancía que no viene etiquetada de origen.
- Almacenaje
- Creación de estrategias y reglas personalizadas para que los operarios sepan dónde tienen que ubicar la mercancía en función de parámetros prestablecidos en el sistema como nivel de rotación del producto, dimensiones, peso, etc.
- Mapa detallado del almacén: control de pasillos y ubicaciones. El SGA le proporcionará información referente a la ubicación exacta de la mercancía en el almacén.
- Expediciones
- Gestión de los pedidos de clientes que se han introducido en Sage Murano. El sistema calcula el recorrido de Picking más adecuado para el operario y también permite agrupar pedidos para hacer acopio de toda la mercancía que se tiene que entregar y, posteriormente, se preparan los pedidos individuales de los clientes en la zona de expedición del almacén.
- Etiquetado y documentación de expediciones.
- Impresión del packing list y de las etiquetas de las agencias de transporte (si el sistema de la agencia de transporte permite capturar los datos a partir de ficheros de texto)
Hay que destacar que el WMS de MECALUX, dispone de un módulo de radiofrecuencia para que el operario trabaje con un dispositivo móvil que le informa de las operaciones que tiene que realizar y le permite registrar los movimientos que realiza registrándolos automáticamente en Sage Murano.
Existe una amplia gama de Terminales compatibles con WMS, el modelo más adecuado dependerá de las necesidades concretas de cada almacén.
Además, los terminales están equipados con lectores de códigos de barras que permiten leer las etiquetas de los contenedores, productos y estanterías, evitando que los operarios tengan que introducir datos manualmente en el sistema.
Contenido del artículo
Toggle¿Te ayudamos?
Somos especialistas y pioneros en esta solución.
Si quieres más información o, simplemente, saber las posibilidades que aportaría esta integración a tu negocio en concreto, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o el email atencionalcliente@aelis.es y nos pondremos en contacto contigo.