Cómo prepararse para cumplir Ticket BAI

Cualquier empresa o autónomo que presente impuestos en el País Vasco tendrá necesidades, organizativas, operativas y tecnológicas.

Te damos los pasos para que te prepares para la normativa Ticket BAI.

Primer paso – Conciencia en la emisión de facturas

Es decir, tener conciencia de que por cada venta de servicio o producto se tiene que emitir  ticket y factura. Parece una obligación obvia pero se siguen dando casos de empresas o autónomos que no lo hacen. En este sentido, las sanciones serán mucho mayores por su incumplimiento.

Segundo paso – Aprendizaje facturación

Aprender a facturar, esto es un componente más formativo en función del conocimiento que se tenga respecto al proceso de facturación.  Por ejemplo:

  • No valdrá romper un ticket y emitir seguidamente otro.
  • Conocer qué información debe incluir un ticket: uds, descripción, fecha…

Tercer paso – Adaptación Tecnológica

Todo aquel afectado por el Ticket BAI tendrá que adaptarse a nivel tecnológico. Por tanto, tendrá unas necesidades de equipamiento a nivel hardware (pc, impresora…) y software (programa de gestión que cumpla con la normativa Ticket BAI y que esté homologado).

En el caso de no estar evolucionado tecnológicamente, comenzar a trabajar para adaptarte en el Ticket BAI.

Solución Sage

Ponte en contacto con nosotros en atencionalcliente@aelis.es y te daremos la mejor alternativa para tu adaptación a Ticket BAI.

Scroll al inicio
Llámanos al 933 800 852 | 917 482 870
Si lo prefieres te llamamos nosotros.

Envíanos tu Cv

Sube tu CV *

Solo PDF, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX.

Completa el formulario

    Indícanos cuándo quieres que te llamemos